Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4º Día: Nazca

4º Día: Nazca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

4º Día en Perú: Nazca. Como casi todos los días en nuestro viaje, madrugamos mucho. A las 6 de la mañana ya estábamos en pie, ilusionados ya que hoy nos desplazaríamos a Nazca donde sobrevolaríamos las Líneas. Preparamos las maletas e hicimos un...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

4º Día en Perú: Nazca

Como casi todos los días en nuestro viaje, madrugamos mucho. A las 6 de la mañana ya estábamos en pie, ilusionados ya que hoy nos desplazaríamos a Nazca donde sobrevolaríamos las Líneas.

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (1)
Preparamos las maletas e hicimos un poco de tiempo hasta que nuestro hotel sirviera el desayuno a las 7 am. Desayunamos y nos desplazamos caminando a la estación de Cruz del Sur. Está bastante cerca, se puede llegar caminando en diez o quince minutos.
Llegamos a las 7:35 y fuimos directamente al mostrador para dejar las maletas y ahí empezó el problema. Pensábamos que teníamos la guagua a las 8:00, un error al preparar las notas fue el causante, por 5 minutos perdimos el bus, lo que hacía que las excursiones de ese día peligraran. Menos mal que teníamos nuestro router wifi inalámbrico con Alldaysinternet y pudimos ponernos en contacto con la empresa que teníamos las excursiones y modificamos los horarios.
La persona que regenta la estación de Cruz del Sur Luis Herrera, nos ayudó bastante y nos cambió los billetes para el bus de las 10:30 sin ningún coste, algo muy raro en esta empresa que se caracteriza por ser la mejor del país, pero a la vez la más exigente en los cambios. Esta persona tiene un hostal justo al lado de la estación que tiene muy buena pinta y que si volviéramos a ir probablemente reservaríamos antes que el hotel Gran Palma Paracas que habíamos reservado.

Subimos en el bus de Cruz del Sur dirección Nazca en un recorrido de unas cuatro horas y en ese momento nos empezaba el miedo a subir en la avioneta. Ésta vez reservamos el bus en segunda clase, con asientos normales, iguales que cualquier otro bus. Recomendamos para los trayectos que no se va a dormir usar la segunda clase y si lo que necesitamos es descansar, usar la primera clase.
Durante el camino nos pensamos varias veces si hacer el vuelo o no, pero finalmente y casi sin pensarlo, al bajar del bus sobre la 13:30 am nos esperaban de la empresa con la que contratamos la excursión y salimos camino del aeródromo de Nazca situado a 10 minutos del centro de la ciudad.
Llegamos y fue todo muy rápido por la hora que era, volamos con la compañía Aeroparacas, según dicen, de las mejores. Cuando llegamos al mostrador nos pidieron los pasaportes, nos pesaron y me dijeron que no podía llevar la maleta con la cámara ya que pesaba mucho, y en ese momento pensé; ¿Dónde me voy a subir que no puedo llevar una maleta de 5 kg?.
Pues eso, con cámara en mano y junto a otra pareja salimos a la pista para subir en la avioneta. En ese momento la Canon que llevábamos sin motivo dejó de funcionar. No podía ser, íbamos a ver las Líneas de Nazca y la cámara no funcionaba. Al final tuvimos que recurrir a la cámara pequeña y al móvil para sacar alguna foto.
La avioneta tenía solamente asientos para cuatro pasajeros, el piloto y la copiloto. Cuando nos íbamos a sentar juntos Raquel y yo nos dice el piloto que por el peso tenemos que ir los dos chicos juntos y las dos chicas juntas, y me vuelve a surgir la pregunta; ¿ Tan débil es el avión que importa tanto el peso?

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (2)


El vuelo duró aproximadamente media hora. Cada figura que veníamos el avión se tumbaba totalmente para cada lado y así poder ver bien la figura, algo que hizo que Raquel a medio camino dejara la cámara del mareo.

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (3)

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (4)

El vuelo fue impresionante, una de las cosas que con más ganas esperábamos hacer en Perú. Si tuviera que volver a subir no lo haría, pero una vez, si se puede, hay que hacerlo. Habíamos cumplido otro sueño de viajero.
Al terminar el vuelo y recoger el resto de pertenencias te dan un diploma con tu nombre en el que te confirman como pasajero de las Líneas.

En Perú a las 6:30 de la tarde ya es de noche y casi todo cierra, por lo que tuvimos que comer un sándwich y unas galletas rápido al salir del aeródromo dentro del coche de nuestro guía para no perder tiempo y llegar a nuestra segunda visita del día, el cementerio de Chauchilla.
El cementerio se encuentra a una hora del aeródromo, no tiene coste y en nuestro caso, contratamos una excursión con guía para llegar allí. El lugar es pequeño y se pueden ver una gran cantidad de esqueletos de la época de los Paracas, anterior a la inca, enterrados con vasijas y ropa. Algunos conservaban pelo o piel.
Había muchos huecos en la arena ya que los muertos eran enterrados con pertenencias que años más tarde fueron saqueadas para llevarse los objetos de valor.

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (5)

Pasamos una hora en el lugar y nos dirigimos a Cahuachi un centro ceremonial Nazca, donde se nos acabó haciendo de noche allí.
Era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y 500 y estaba situado en el valle del río Nazca a 28 km del centro de la ciudad y muy cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (6)

Volvimos al centro de Nazca para coger nuestra guagua a las 10:30 de la noche pero antes paramos a cenar en un bar que había justo al lado y nos habían recomendado, El Pollo Rico.
Una de las mejores comidas de nuestros días en Perú, pollo a la brasa con papas fritas y un helado de postre y todo por 10 euros. Prácticamente eramos los únicos turistas del bar.

4º Día: Nazca - Perú en 18 días (7)


Fuimos a la estación y como casi todas las guaguas en Perú, tenía un retraso de una hora, acabámos saliendo a las 11 y 30 de la noche. Pasamos más de una hora hablando con unos chicos de Andalucía que también iban para Arequipa y llevaban ya unos días por el país.
Y cuando por fin llegó la guagua recorrimos las 10 horas que separaban Nazca de Arequipa en la primera clase por 115 soles por persona. Yo me tomé una pastilla para dormir y me funcionó, pude dormir 6 horas seguidas algo que me vino muy bien para el siguiente día en Arequipa.

Aquí un video de un pequeño resumen de nuestra visita a las Líneas de Nazca:





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 767

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Cascabeldelgato  cascabeldelgato  01/09/2016 08:34
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Nazca
¡Hola! Muy interesante el diario con los vídeos resumen, de momento voy por el día 4.
Algunas preguntas:
-¿Me parece entender que llevabais los buses reservados desde España? ¿Vale la pena? Quiero decir: ¿iban muy llenos, en alguno os hubierais quedado sin asiento de no llevarlo reservado?
-¿Con quién contratasteis las excursiones en Nazca y cuánto os costaron?
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  01/09/2016 08:44   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Nazca
Hola!! ya hemos respondido por privado. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1368190 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4992

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4992

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4857

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Traje tipico en Chivay
Berbem
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
AmazonRiver
Peru
Traje tipico en Cuzco
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube