Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8: Puno y Lago Titicaca

Día 8: Puno y Lago Titicaca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 8: Puno y Lago Titicaca. Nuestro itinerario para el día de hoy consistía en una visita al Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que pertenece a Perú y a Bolivia. Y en el propio lago veríamos las Islas Uros, hechas de totora, e...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

Día 8: Puno y Lago Titicaca

Nuestro itinerario para el día de hoy consistía en una visita al Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que pertenece a Perú y a Bolivia. Y en el propio lago veríamos las Islas Uros, hechas de totora, e Isla Taquile, un lugar donde su gente ofrece sus casas a los visitantes para comer y dormir.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (1)

Foto en Islas Uros
Para este día habíamos contratado a Manuel, un guía que descubrimos gracias al YouTuber Alanxelmundo y que nos enseñó muchas cosas del lago y las islas. Su correo es manuel0117@hotmail.com-muy recomendable para nosotros.

Comenzó el día temprano en el Ecco Inn Puno, desayunamos en el hotel y Manuel ya tenía un coche en la puerta para llevarnos al puerto. Le pedimos si podía pararnos en algún cajero para sacar dinero y el hotel justo al lado tenía uno, por lo que paramos y seguimos hasta el puerto que está a unos 10 minutos del hotel.
Manuel hace la gestión del barco y salimos dirección Islas Uros, nuestra primera parada. En el barco vamos unas 20 personas, según nos comenta nuestro guía hay varios tipos de barco, nosotros elegimos el más rápido para aprovechar el día.
Cuando llevábamos unos 20 minutos empezamos a adentrarnos en la totora y decido subir al piso de arriba junto a un canadiense para sacar algunas fotos de la llegada a las islas. El barco hace una primera parada en una especie de puesto de pago de alguna tasa a las islas.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (2)

Luego va repartiendo a los turistas por las islas, nosotros bajamos junto a otra pareja en la isla de Winay. Hoy en día hay ya más de 100 islas flotantes, muchas de ellas aisladas del turismo y otras como las que visitamos que viven de él.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (3)

Nada más bajar nos esperaba la cabeza de familia junto a su hija. Nos dan la bienvenida y nos llevan a la parte de atrás de la casa donde nos explican la historia de las islas y como ellos se mantienen y de lo que viven allí.
Todo nos resulta un poco raro, porque tienen demasiados adelantos para “ supuestamente “ vivir tan aislados, como placas solares, televisión o pelotas y redes de voleibol.
Luego nos ponen la ropa típica y Manuel nos saca una foto con ellos. También nos cantan una canción típica y me dejan acceder a la torre de la isla. Hacen sus artesanías, donde compramos algunas cosas, eso sí, las más caras de todo nuestro viaje por Perú.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (4)

Y para finalizar nos dan un paseo, previo pago de 10 soles en una balsa de totora hasta la isla principal. Allí intento remar un rato pero resulta casi imposible controlar esa barca tan grande, más que fuerza se necesita coordinación.
Pasamos 10 minutos más en la isla principal donde había un baño y una tienda de comida, además de más puestos de artesanía, para dirigirnos a Isla Taquile.
El trayecto dura cerca de una hora, además de Isla Taquile , se puede visitar también Amantani. Donde se puede pernoctar en casa de la gente local ya que en ninguno de las islas tiene ninguna infraestructura hotelera, un acuerdo que se llegó en la isla para controlar el turismo.
Hay dos puertos en la isla, la mitad de la gente para en el primero y nosotros nos quedamos cinco minutos más en el barco para parar en el segundo puerto. Desde allí comenzamos una caminata de aproximadamente media hora hasta llegar a la plaza central de la isla. Por el camino Manuel se para varias veces a saludar a la gente local y hablar en quechua. El camino no es duro, pero es en subida por lo que hay que tomarlo con calma y disfrutar del paisaje.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (5)

En la plaza hay un pequeño salón donde venden las artesanías que hace la gente local. Es curioso ver en la ropa una pequeña etiqueta escrita a mano con el nombre de la persona que hace la ropa para así saber quién la cobra si se llega a vender.
También en la plaza hay un pequeño puesto de snacks, un salón con fotos de la gente local hace años y un grupo de hombres sentados tejiendo. No conozco otro lugar del mundo donde sean los hombres los que tejen en vez de las mujeres, algo muy curioso.
Continuamos de la plaza que está en lo alto de la isla hasta nuestra “casa” donde comeremos tras Manuel llamar a una familia local. Durante el camino nos explica toda la situación de la isla y todo lo que hay sembrado allí.
Llegamos al pequeño bar donde comeremos y que compartiremos con una familia alemana. Nos sirven sopa de quinua, pan, tortilla francesa con arroz y rocoto, además de unos refrescos.
Durante la comida hacen un baile típico y nos enseñan como tejen sus ropas. Nos cuentan que las mujeres el día que conocen a sus suegros tienen que llevar una bufanda hechas por ellas que sea muy resistente ya que si no lo és no es bien acogida en la familia.

Día 8: Puno y Lago Titicaca - Perú en 18 días (6)

Nos gustó la originalidad de las Islas Uros, pero nos quedamos más con la realidad de Isla Taquile.
Volvimos al barco y regresamos posteriormente sobre las 5 de la tarde al hotel. Y después de unos días de bastante movimiento de transportes, madrugones y excursiones nos quedamos en el hotel descansando hasta el día siguiente donde volveríamos a coger una guagua, ésta vez hasta Cuzco.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 798

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Paibma  paibma  12/09/2016 21:36
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
en que mes visitasteis Peru????? quiero mas, jajjajaja esta genial. La cámara con la que grababas siempre era la gopro???
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  13/09/2016 07:32   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
Hola! ya les hemos contestado por privado.
Grabamos con gopro, una reflex y el móvil.
Dudu  Dudu  31/07/2017 12:08
Comentario sobre la etapa: ( En construcción )
Me está encantando tu diario, espero que te animes a terminarlo.
Alek82  alek82  03/11/2019 21:56
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola una pregunta a
Para ir a paracas lo hicisteis en excursion?? Que hicisteis con el equipaje durante ese dia en pAracas? Nosotros estamos en arequipa y no sabemos si hacer una noche en huacachina y luego otra en paracas pero me surje la duda del equipaje...
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  03/11/2019 22:22   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola! Teníamos hotel en Paracas y lo dejamos al llegar , antes de la excursión
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1368441 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4861

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube