Día 1: Madrid-Osaka

Día 1: Madrid-Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 1 Madrid – Osaka, 13 octubre 2015: El día antes hicimos noche en Madrid y estábamos en el hotel, SHS Madrid Hotel Aeropuerto. Conocido también como “aparca y vuela” su web: Y en booking: El hotel no es nada del otro mundo, las habitaciones...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Día 1 Madrid – Osaka, 13 octubre 2015:

El día antes hicimos noche en Madrid y estábamos en el hotel, SHS Madrid Hotel Aeropuerto. Conocido también como “aparca y vuela” su web: www.aparcavuela.com
Y en booking:
www.booking.com/ ...131;dcid=5

El hotel no es nada del otro mundo, las habitaciones básicas, amplias y frías, incluso parece mas un hostal que un hotel, pero muy a destacar el servicio de transporte al aeropuerto (incluido en el precio de la habitación) y la cercanía al mismo.

Nos levantamos a las 06:00 y nos fuimos en el micro-bus del hotel a las 06:30, llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas y entramos a desayunar a la zona de transito.

El avión Madrid-Frankfurt salió en el tiempo previsto y sin ningún problema, el desayuno bueno nada del otro mundo, un café con leche, un zumo de naranja, pan, mantequilla, mermelada de fresa y una tortilla de patatas de la rioja.

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Al llegar a Frankfurt como teníamos mucho tiempo hasta el embarque del siguiente avión, nos dimos una vuelta por la zona de transito y tras dar un par de vueltas por las tiendas nos dimos cuenta de que había una free-wifi en el aeropuerto y pasamos el rato mirando los periódicos, noticias y cosas del estilo. Conforme se iba acercando la hora nos íbamos dando cuenta de que en el avión solo había alemanes y japoneses, pocos de otras nacionalidades y de España solo nosotros dos.

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)

El siguiente avión ya era otra cosa, asientos más cómodos y con una pantalla táctil donde podíamos ver capítulos de series de varios estilos (desde dos hombres y medio a mi perro tiene un blog) y una selección de películas (que en castellano serían unas 50 entre novedades, normales y alguna antigua). Entre películas y series, el vuelo se hizo ameno, lo malo que el audio era español latino. La comida era mitad japonesa y mitad alemana y cada cierto tiempo pasaban las azafatas ofreciendo bebidas. Cuando quedaba como una hora para llegar nos dieron los distintos formularios para inmigración, en concreto dos. Un formulario es disembarkation card for foreigner y el otro customs declaration son muy parecidos al que hay que entregar cuando viajas a EE.UU. con la diferencia de que hay que apuntar la dirección exacta del hotel al que vas y su número de teléfono en el disembarkation card for foreigner, por lo tanto importante llevar ese dato apuntado.

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)

Un consejo para aprovechar bien el viaje es intentar tener un vuelo que llegue a primera hora del día a Japón, de tal manera que 4 horas antes de llegar duermas en el vuelo y puedas llegar fresco para aprovechar un día entero. Al hacerlo de otra manera puede ocurrir que llegues con medio día perdido al país y entre que llegas al hotel o no, puedes perder el día entero.

Al llegar al aeropuerto Kansai de Osaka (sobre las 08:00 hora japonesa) empezamos a ver carteles en japonés y dibujos donde indicaban como llevar las maletas para evitar accidentes. Cogimos un monorraíl y llegamos a la zona de inmigración. En inmigración había dos zonas, una para los que tenían la nacionalidad japonesa y otra para el resto. Tardamos casi una hora en la cola para pasar inmigración y nada, enseñar la documentación, dar los formularios que nos habían dado en el avión, dejar nuestras huellas y te hacen la típica foto. En este punto hay que entregar el disembarkation card for foreigner y una parte nos lo graparan en el pasaporte y la otra se queda en inmigración. Después fuimos a recoger los equipajes, antes de salir hay un oficial al que hay que enseñarle el otro formulario (el customs declaration) y los equipajes, y en 15 minutos ya has pasado todos los controles.

Una vez en el aeropuerto teníamos varias cosas que hacer, cambiar dinero, ir a la oficina postal a recoger el wifi pocket y pasar por las oficinas del JR Pass para tener ya nuestro JR Pass. El aeropuerto se sitúa sobre una isla artificial, es pequeño dividido en unas 4 plantas y dos edificios. Eran cerca de las 09:30 y decidimos primero cambiar dinero, luego ir a por wifi pocket y ultimo el jr pass.

En la zona común lo primero que vimos fue una oficina de cambio de dinero y el cambio euro yen era 1 euro = 133,5 yenes y decidimos cambiar aquí el dinero. Conforme entras a mano izquierda. La web es http://www.kaakix.co.jp/exchange_e.html. El sistema es fácil te dan un papel donde dices la cantidad de euros a cambiar y ellos te dicen la cantidad de yenes que sería. Una vez con yenes en los bolsillos el siguiente paso era encontrar la oficina de correos, que estaba en una esquina del aeropuerto una planta mas arriba, es decir la planta 2F. Al llegar a la oficia solo es decir en un ingles primitivo “buenos días, creo que tienen un paquete para mi” enseñar el número de seguimiento y una identificación (en mi caso el pasaporte), y rápidamente te dan el paquete de wifi pocket el cual contiene:

- Wifi pocket cargado
- Enchufe usb/adaptador de red japonesa
- Una bolsa de transporte
- Un sobre para enviarlo después.

El wifi pocket tiene un funcionamiento sencillo, un botón de on/off y la parte de atrás una pegatina que te indica cual es la red wifi y la contraseña para conectarte. Como ya dije en preparativos, pueden conectarse hasta 10 equipos a la vez y funciona a la maravilla con facetime y skype.

En cuanto al Jr pass, tardamos un poco mas en encontrar la oficina. Al final averiguamos que se encontraba cruzando una calle, en el edificio de enfrente, básicamente en la parte de la estación. Subimos unas escaleras y el procedimiento es sencillo, dar el recibo/comprobante que te envían de www.japan-rail-pass.es, enseñas el pasaporte y rellenas un documento con tus datos. Una vez que digas desde cuando lo quieres activado, nosotros dijimos desde ya, te dan el JR Pass. Además te explican brevemente como funciona, simplemente hay que enseñarlo en la entrada y salida de las estaciones y ya esta.

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Esa es la ubicación de donde se compran los billetes de JR para ir a Osaka y recogemos la JRPass. El horario es de 5:30-23:00

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)

¿Cómo llegar del aeropuerto kansai a Osaka? La mejor es coger la JR Airport Rapid line con llegada a Osaka Station en 70 minutos y por 1200 yenes. Nosotros teníamos la JR Pass activada por lo tanto empezamos a utilizarla. Salimos sobre las 11:45 El tren tardo esos 70 minutos en llegar a Osaka Station

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Fotos desde el JR Airport Rapid Line.
Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)

Día 1: Madrid-Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
Ikerkaiser  ikerkaiser  05/12/2016 15:48   📚 Diarios de ikerkaiser
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid-Osaka
Marimerpa no te preocupes, tu diario ya esta más que estudiado para mi visita a Madeira

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré