Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Primer viaje en Shinkansen, visita isla Miyajima (santuario itsukushima y hokoku), Hiroshima (okonomikura, museo y parque de La Paz, castillo de Hiroshima), y Osaka (Umeda Sky building, calle takimi-koji, yodabashi umeda, hep5 y paseo por Umeda)
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Día 3 Excursión Hiroshima y Miyajima, Umeda Sky en Osaka (día 2 en Osaka), 15 octubre 2015:

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)

Mapa de Hiroshima y Miyajima: drive.google.com/ ...sp=sharing

Fotos camino de Osaka a Miyajima: flic.kr/s/aHskEVTW3W
Fotos Miyajima: www.flickr.com/ ...N07/9A2611
Fotos Hiroshima: www.flickr.com/ ...N07/0Eq209
Fotos Noche en Sky Umeda Building de Osaka: www.flickr.com/ ...N07/z2HtBi

Madrugamos para ir desde el hotel hasta Osaka Station, pasamos por el 7 Eleven cercano del hotel para comprar algo de desayunar para cuando vayamos en el tren.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)
Mapa de Osaka Station a Shin Osaka y mapa del viaje en tren de Shin Osaka a Hiroshima

Al llegar a Osaka Station nos acercamos primero a las oficinas de JR PASS ya que para ir a Miyahima e Hiroshima la opción mas rápida es ir en tren bala japonés y lo tenemos incluido. Generalmente, los trenes bala tienen dos tipos de vagones, uno de vagones sin asiento reservado y otro con asientos reservados. Si coges el que no tiene asiento reservado no hace falta hacer nada, solo estar en el andén y subir pero te la juegas a que no haya asiento. La otra opción, que es la que hicimos nosotros fue ir a la oficina y reservar un asiento en lo vagones, todo esto gratis. En la oficina les dije en inglés que nos gustaría ir en shinkasen desde Osaka hasta Hiroshima y además le enseño mi móvil para que vea la App Hyperdia donde tengo el número de tren y el horario. Con todo eso y en un minuto nos dan los dos billetes. El tren es el shinkansen Hikari 493 que sale a las 8:14 para Hiroshima desde la estación Shin Osaka, desde el anden 21 y en 100 minutos llegaremos al destino.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Filas preparadas para entrar
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Estación de Osaka

Una pregunta que te puedes hacer para saber si jugártela o no a coger asiento reservado es ¿viene lleno? Para eso hay carteles en la estación que te indican el nombre, el número del tren, el horario y tres símbolos por tipo de vagón. Si el símbolo es una X roja es que viene lleno, si es un triangulo amarillo, viene medio lleno, si es un círculo verde viene prácticamente vacío. Nuestro consejo es que si vais con prisas y el circulo esta verde te la puedes jugar tranquilamente. Ahora yo intentaría e intenté siempre reservar, para tener tu propio asiento e ir juntos.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Anuncios de ocupación de vagones

Estamos en Osaka station y el tren bala sale desde Shin-Osaka, lo primero que tenemos que hacer es ir de una a otra y cogemos el primer tren que va hacia allá (gracias a Hyperdia rápidamente sabemos de donde sale) desde el anden 1 la línea Kioto rapid line, sin embargo estamos nerviosos y no nos fiamos mucho. Al final cogemos desde el anden 7 la línea Kyoto line, y en 5 minutos de viaje en tren habíamos llegado a Shin-Osaka.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)

Lo que mas nos llamo la atención es que en el anden viene pintado en el suelo que vagón se para. Así si tienes claro en que vagón quieres ir solo tienes que buscar en el suelo y ponerte a hacer fila. La segunda parte es la fila, los japoneses hacen dos filas en vez de una, y cuando llega el tren estas dos filas se abren dejando pasar primero a los que están saliendo del tren y una vez que han salido es cuando entran, y el orden es la fila de la izquierda se va colocando en el lado izquierdo del vagón y la fila de la derecha hace lo propio con su lado. Todo ordenado.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Cartel que anuncia tren y horario

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Paradada de vagón

Ya dentro del tren, vemos que hay otra pareja de franceses viajando y que hay dos líneas de asiento en el tren, una de dos asientos (para ejecutivos o personas que tienen que trabajar en el tren) y otra de tres asientos (para familias). En todos los asientos hay puertos USB para cargar móviles, también enchufes japoneses, hay mucha amplitud y carteles de que si vas a utilizar un pc portátil que tengas cuidado de no hacer ruido con las teclas.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Nuestro primer tren bala

Durante el viaje nos dimos cuenta de que cada vez que entraba o salía en el vagón el revisor o personal vendiendo enredos (cafés, comida, etc.…) hacían una reverencia a las personas que estábamos dentro del vagón.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Reponiendo fuerzas

Cuando llegamos a Hiroshima eran las 09:58, y antes de ver la ciudad íbamos a conocer la isla de Miyahima. Para llegar allí cogimos la JR sanyo line que llega hasta Miyahimaguchi. La salida fue a las 10:15 y llegamos a las 10:43.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
De Hiroshima Station a Miyahimaguchi Station y paseo a pie hasta el puerto.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Ferry de Miyahimaguchi a Miyahima

Una vez en Miyahimaguchi solo teníamos que seguir a la gente para llegar al puerto desde donde sale el barco para la isla de Miyahima, en realidad no son ni 5 minutos andando desde la estación de trenes en dirección al mar, unos 400 metros. En las oficinas del puerto enseñas la JR PASS y puedes ir a la cola para subir al barco. El barco salía a las 11:10 la línea se llama JR Miyajima Ferry y en 10 minutos habíamos llegado a la isla tras cruzar el mar interior de Seto. Conforme nos íbamos acercando se veía la Tori famosa en el agua y el monte Misen. A 500 metros sobre el nivel del mar, el Monte Misen es el pico más alto de Miyajima. En los días claros, ofrece unas vistas espectaculares del Mar Interior de Seto y la ciudad de Hiroshima. También algunos estructuras budistas cerca del pico. Un teleférico le lleva hasta la montaña desde la ciudad, pero también es posible subir a pie. Nosotros no teníamos intención de subir, pero si va alguien con esa intención lo mejor es hacer noche en un ryokan de la isla. Se dice que el budismo fue practicado por primera vez en el monte Misen por Kobo Daishi, el fundador de la secta Shingon y uno de los religiosos más santos de Japón.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Tren hasta Miyahimaguchi

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Ferry desde Miyahimaguchi hasta Miyahima.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Vistas desde el Ferry

Eran las 11:20 y ya teníamos los pies puestos en la isla de Miyajima, lo primero que nos llama la atención son los ciervos sueltos, y aunque al principio no nos acercamos, vemos como todo el mundo se acerca a hacerse fotos con ellos. Vemos una familia de ciervos y al acercarnos a hacer fotos un grupo de japoneses nos dicen que nos hacen ellos la foto. Conforme nos estamos haciendo la foto, el ciervo más grande le da por meter el hocico en el bolsillo de mi chaqueta, pega un pequeño mordisco y empieza a tirar. Los japoneses nos dicen que tengamos cuidado con lo que tenemos en los bolsillos que suelen meter el hocico y comerse lo que encuentren. La distancia desde el puerto hasta el santuario son 1,4 kms.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Miyahima

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
En miyahima haremos unos 4 kms a pie.

Conforme nos vamos acercando al templo vemos más y más ciervos, algunos al sol y que no se inmutan con la gente, aprovechamos para hacer mas fotos. Cerca del santuario hay un mirador de la tori donde vemos como hay embarcaciones que van pasando por ella, además hay un montón de barcas para acercarse a la tori. Nosotros hicimos las fotos y decidimos entrar en el santuario itsukushima.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Tori de Miyahima

Para conocer como estará la marea y así ver la tori con agua o sin agua hay que consultar la siguiente web:
tbone.biol.sc.edu/ ...a%2C+Japan

El santuario es patrimonio de la humanidad desde 1996, el precio de la entrada es de 300 yenes (whc.unesco.org/es/list/776). Es nuestro primer templo sintoísta y para entrar hay que hacer la ceremonia de purificación. Consiste en coger el cazo de agua que hay en la entrada y lavarse la mano izquierda, luego cogerlo con la izquierda y lavarse la derecha, luego se coge con la mano derecha y se bebe un poco el agua ( o te mojas los labios), el agua que sobre en el cazo y que tengas en la boca lo puedes verter en el suelo donde suelen tener alcantarillas, totalmente prohibido devolver el agua del cazo a donde la has cogido.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)
Entrada santuario

Una vez dentro como la marea esta un poco subida da la sensación de ir caminando por el agua ya que son pasillos de madera rodeados de agua por ambos lados, en la parte central hay un monje preparando algo y unas taquillas donde venden los enredos típicos de santuarios japoneses para tener buena suerte, desde figuras a sacar palillos. También vemos una pequeña playa que al salir nos dirigimos hacia ella para hacer otra foto.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Fotos desde santuario itsukushima

Desde la playa vemos la tahoto pagoda y nos acercamos a verla, parece que esta cerca pero es un rato subiendo escaleras, desde allí se tienen unas buenas vistas del santuario y la tori, son unos 400 metros cuesta arriba desde el santuario. Al bajar íbamos a ir a la calle comercial pero decidimos subir a visitar otro templo, Senjokaku que significa "pabellón de 1.000 esteras/tatamis" en japonés y es el nombre común del Santuario Hokoku. Por el camino pasamos por varias tiendas y en una de ellas Marimar compra palillos de comer para las amigas. Senjokaku, el nombre describe la amplitud del edificio, como Senjokaku es aproximadamente del tamaño de un millar de esteras de tatami. La sala, que se remonta a 1587, está situado en una pequeña colina justo al lado de Santuario Itsukushima. La entrada son 100 yenes, la gente opina que no es necesario entrar nosotros si lo hicimos y es una maravilla las vistas y el caminar descalzo en ese pabellón. Por cierto fue el primer lugar donde tuvimos que entrar descalzo. Desde la tahoto pagoda a hokoku son 500 metros y entre ellos hay una pequeña calle comercial donde mi esposa compro palillos para sus amigas.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Foto desde Senjokaku

Al salir fuimos a la calle comercial donde venden productos y cervezas locales (miyajima beer pale ale), e incluso un postre típico de allí, en todas las tiendas hay cristales para ver como se hacen o como las máquinas lo hacen. Entramos en varios de ellas y en algunas hay un patio con carpas y todo. Vemos una procesión, uno disfrazado del superhéroe de la isla, mogollón de niños de excursión y también encontramos la pala de madera para remar mas grande del mundo. Para llegar a esta calle son unos 400 metros desde el anterior santuario, prácticamente vamos deshaciendo nuestros pasos. La calle comercial son unos 500 metros

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)
Pala de madera

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)
Calle Comercial

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)
Cerveza Mihayima

Volvemos a ver ciervos y nos dirigimos a la estación para coger el ferry. Resulta que tarda un rato en llegar y nos damos cuenta de que a los niños y no tan niños los monitores les dicen que se sienten en el suelo para contarlos y tenerlos controlados, vamos al wc, cogemos un mapa y nos embarcamos en el ferry.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Estación Hiroshima JR

Al llegar a la estación de trenes volvemos a coger la misma línea Jr sanyo line para llegar a Hiroshima, eran las 13:30 y llegamos a las 14:00. Una vez allí era o comíamos o íbamos a ver las cosas, como para comer ya era tarde pues fuimos a comer por si luego cerraban. Nuestra intención era encontrar okonomi-mura, un lugar de 3 plantas que desde hace 50 años hacen okonomiyaki, el plato típico de Hiroshima, también conocida como la pizza japonesa (aunque solo tenga que ver en la forma). La distancia son 2,1 a pie desde Hiroshima station hasta okonomi-mura. En Hiroshima tenemos un autobús de JR que tiene una línea circular y pasa por todos los puntos de visita, sin embargo el último punto es okonomi-mura, precisamente al que queríamos ir, por lo tanto a pie llegaríamos antes. El autobús es gratuito para los que tenemos la JRPass (www.chugoku-jrbus.co.jp/ ...purupu/en/ )

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)
Mapa de recorrido a pie que hicimos, son unos 7,5 kms

Al salir de la estación abro google maps, cargo el mapa de Hiroshima y vamos llegando, hay una parte en la que nos perdemos un poco y una anciana que va en bicicleta se baja y nos pregunta que si estamos perdidos y que nos puede ayudar. Seguimos caminando y tras dar una vuelta llegamos a Okonomimura (www.okonomimura.jp) tampoco es muy fácil de encontrar. Dentro nos damos cuenta de que ya son casi las 15:00 y hay muy poca gente, vemos los distintos locales y nos decidimos por el primero que vemos a la derecha al entrar. Conforme entras hay dos a la izquierda y luego empieza uno a la derecha, el sitio esta atendido por una madre y su hija. Hay 3 japoneses comiendo, se acercan una pareja extranjera, luego otras 2 muchachas occidentales y un japonés que se pone al lado de Marimar. El sitio se llama Humicham y la especialidad es el okonomiyaki al estilo de mamá y lleva 50 años funcionando. Pedimos los menús en inglés y al elegir el okonomiaki, la hija nos va indicando cada uno de los ingredientes que le va a agregar, la diferencia entre el de mi mujer y el mío es que yo elijo también algas del mar. Los dos incluye huevos, cebolla china picada, col, lechuga, y bacon. Lo preparan delante nuestra.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)
Entrada Okonomimura

Una vez que nos lo sirven para comer, nos dan palillos y nos acordamos que no tenemos ni idea de comer eso así, vamos mirando alrededor y probando distintas maneras hasta que mas o menos conseguimos manejarnos. Hay varios detalles a tener en cuenta, cada vez que el vaso de agua vaya por la mitad lo cogerán y lo rellenaran sin que les digas nada, la gente que sabe comer esto directamente piden una espátula para partirlo y comerlo desde ella, el japonés de al lado de mi mujer hace eso y sorber los mocos ☹. Terminamos sobre las 15:30 y vamos a la parte que hay que conocer de Hiroshima. Nos regalan unas pegatinas al pagar Muy feliz .

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Okonomiyaki
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Pegatina del okonomiyaki

Llegamos andando al memorial park o parque de la paz y vemos la llama que esta encendida desde que cayo la bomba y que apagaran cuando no existan armas nucleares, y vamos andando por el parque hasta llegar al museo de la paz. Son 1,3 kms andando desde okonomi-mura y son unos 10 minutos.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)

En el museo hay un montón de escolares y la entrada es simbólica (50 yenes), te explican en que consiste la radiación, las enfermedades, que ocurrió allí, como era antes, como fue después, que edificios quedaron en pie y además hay juguetes, ropa y elementos (relojes) de cuando cayó la bomba. Hay una fachada de un edificio que aguanto en pie y una entrada a una casa con una mancha negra que dicen que puede ser un hombre que estaba sentado y que quedo solo eso al caer la bomba.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)
Maqueta de Hiroshima

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)
Entrada museo de la paz

Hay una parte del museo que cuenta la historia de sadako saki (es.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki ), la niña que hizo 1000 grullas de papel para pedir el deseo de curar su leucemia provocada por la bomba nuclear. Al salir del museo vemos un memorial en el parque de la paz con gruyas de papel realizadas por niños y como unos niños de un colegio entregan grullas al memorial.

Antes de irnos pasamos por el hospital donde se ve la cúpula cuya estructura se mantiene después del impacto de la bomba, nos acercamos, nos hacemos unas fotos y nos fuimos.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (43)

El siguiente paso fue ir al castillo de Hiroshima, que había un festival de comida pero cuando llegamos estaba acabado, la entrada y el jardín son gigantes, al llegar al castillo eran las 17:00 y cierran a las 18:00, al final no entramos porque en nuestra guía viene que no hay mucho interés en su interior. Al irnos intentamos ir al jardín shukkeien pero estaba cerrado. La distancia desde el parque de la paz hasta el castillo es de 2,1 kms unos 15 minutos andando. Y luego son 900 metros hasta el jardín, mas o menos 5 minutos. Desde el jardín a la estación de Hiroshima son 1,1 kms, prácticamente 10 minutos a pie.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (44)
Entrada al Castillo
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (45)
Fachada castillo

Llegamos a las 17:30 a la estación de Hiroshima, había mucha cola para comprar los tickets del tren, me puse yo también. A los 10 minutos me atienden y me dicen que los shinkashen para shin-osaka no tiene asientos reservados disponibles, nos dicen que vayamos a los vagones de asientos nos reservados, nos dan un ticket en papel y no el que nos dieron con asiento reservado, donde creo que más o menos dice eso. Nos la tenemos que jugar. Hay mucha gente en el anden y nos ponemos a hacer la cola unos 10 minutos antes de que llegue el tren. Cogemos el shinkashen Sakura 562, desde el anden 15 y tarda 97 minutos en llegar a shin-osaka. La salida fue alas 17:47 y la llegada a las 19:24 a sin Osaka, y de allí coger Kyoto Line y en 4 minutos estaríamos en la estación de Osaka. El plan original era parar en kobe para cenar carne de kobe, pero entre que ya era tarde, los precios eran altos y estábamos cansados pues no paramos y fuimos directos a Osaka.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (46)
Ticket que nos dieron para el shinkashen

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (47)


Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (48)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (49)
Osaka Station

Osaka station merece una visita guiada, es impresionante y gigantesca. Nos damos una vuelta y al final nos decidimos por subir al umeda sky building. Que por cierto, tardamos un rato en llegar, parece que esta al lado de la estación pero no. Es también conocido como la "Nueva ciudad de Umeda". El edificio de 173 metros de altura consta de dos torres principales que están conectadas entre sí por el "Observatorio del jardín flotante" en el piso 39. El observatorio ofrece una gran vista de la ciudad (entrada 800 yenes). Takimi-koji es una réplica de una calle japonesa de comienzos del periodo Showa, puede ser encontrados sobre el primer piso del sótano. El resto del edifico está destinada a oficinas. Hay unos 800 metros desde la estación de Osaka hasta el rascacielos. www.kuchu-teien.com/ ...index.html

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (50)
Umeda Sky desde Osaka Station

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (51)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (52)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (53)
Calle Takimi-Koji

Fuimos primero a ver la calle takimi-koji y estuvimos dando vueltas por las tiendas y restaurantes, era la hora de cenar japonesa pero nosotros todavía teníamos el okonomiyaki en el estomago. A los 15 minutos subimos a las taquillas para comprar la entrada del mirador.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (54)

Los ascensores están en una segunda planta y para los que tenemos un poco de vértigo tienen trampa, porque los primeros metros no se ve lo que estas subiendo, pero al llegar a una cierta altura te das cuenta de que el ascensor no son 4 paredes, sino 4 cristales y la verdad es que acojona un poco. Las últimas plantas se suben en unas escaleras mecánicas suspendidas y rodeadas por un cristal, igual casi se me para el corazón. Al llegar arriba del todo hay una primera planta con sillones para observar la ciudad desde una cristalera, damos una vuelta y llegamos a una zona de bar con un variado de cervezas del mundo, al acabar de dar la vuelta subimos una planta más (ya no hay más) y es un mirador sin techo, al aire libre y con el suelo con pintura ultravioleta, esta parte es bastante divertida incluso para los que tenemos vértigo. Tras hacer mil y una fotografías y reconocer distintas zonas de Osaka, como la autovía que pasa por medio de un edificio o la noria del hep5 centro comercial, decidimos marcharnos.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (55)
Vistas desde el Umeda Sky

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (56)
Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (57)
Publicidad el Umeda sky

Como habíamos visto la noria del hep5 fuimos hasta ella, vimos yodabashi camera Umeda y entramos, nos quedamos extrañados pero para bien por la música y estuvimos viendo la tienda o por lo menos varias plantas. Aunque luego nos costo salir porque era difícil encontrar la salida ☺. Eran las casi las 22:00 horas y tenían que cerrar, fuimos al hep5 y estaba cerrado, al final estuvimos dando una vuelta por la zona de Kita / Umeda viendo a la gente y los distintos locales. Desde Osaka station hasta Yodabashi Umeda son unos 400 metros. Al irnos pasamos por la famosa zona de marcha de Osaka conocida como Kitashinchi district. En todas las guías se puede leer que esta zona tiene vida desde las 18:00, algo raro para los japoneses, pero Osaka es especial, sin embargo al pasar por ella mas que club de música había clubs de mujeres, incluso en la puerta de ellos había quienes hablaban castellano. Son unos 1,5 kms desde el yosabashi umeda llegar a Kitashinchi district. Pasamos del barrio y fuimos andando hasta el hotel.

De camino nos encontramos de nuevo el 7 eleven y compramos algo para cenar, pero tampoco algo muy pesado, yo compre un perrito que me calentaron en un horno allí y todo. Tienen varios sets de Susi (bentos), dulces, pasteles, perritos, sopas, y buenos precios. Al llegar nos duchamos, comimos un poco y nos fuimos a dormir.

Día 3: Hiroshima y Miyajima, Umeda sky en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (58)
Recorrido por la noche de Osaka

Desde que llegamos a la estación de Osaka hasta el hotel recorrimos mínimo una distancia de 4,6 kms a los que hay que sumar la zona de hep five, pasear por el yodabashi camera umeda, pasear por la estación de Osaka y andar por el callejón de comida/ y el rascacielos. En total serán unos 7 kms.

Kms y gastos redondeados:
Kms en tren: 735 Precio de billetes sin JR Pass: 21600 yenes/persona Reservando asientos en shinkasen. Nosotros solo pudimos reservar en la ida, el precio sin jr para nosotros sería de 16830 yenes/persona
Kms en ferry: 2 Precio de billetes sin JR Pass: 360 yenes/persona.
Kms a pie: unos 24 kms
Gastos comida y entradas
Gastos de comida: 1000 yenes por persona
Gastos de latas de bebidas por la calle: 110 yenes por lata
Gastos en el 7 eleven: 1000 yenes por persona
Gastos de entradas a templos y museos: 450 yenes/persona
Total gastos en yenes: 2560 yenes/persona



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1397

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932916 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube