Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 5: mañana Castillo de Osaka, Joypolis, pokemon center y tiendas (día 4 en Osaka), 17 octubre 2015: Mapa google sobre osaka: Fotos de la última mañana en Osaka: En el mapa se puede ver puntos de interés y paradas de tren de JR en Osaka. Después...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Día 5: mañana Castillo de Osaka, Joypolis, pokemon center y tiendas (día 4 en Osaka), 17 octubre 2015:

Mapa google sobre osaka: drive.google.com/ ...sp=sharing

Fotos de la última mañana en Osaka: www.flickr.com/ ...N07/m3Lc60
Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
En el mapa se puede ver puntos de interés y paradas de tren de JR en Osaka

Después de 2 días tren arriba, tren abajo y andando casi 25 kms cada uno de los días decidimos levantarnos mas tarde. A las 09:00 es cuando el despertador nos puso en pie, nos preparamos para nuestra última mañana en Osaka e hicimos las maletas. Fuimos a recepción e indicamos que queríamos hacer el check out pero que nos guardaran las maletas y que pasaríamos sobre las 13:00 a recogerlas. Las pusieron unas pegatinas con nuestro nombre y las ataron todas con una cuerda y un nudo, luego las movieron a una sala donde las guardaron. Fuimos a comprar el desayuno al 7 eleven de al lado del hotel y empezamos a andar.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)
Parte del desayuno

Nuestra idea de la última mañana en Osaka era sencilla, ir andando hasta el castillo de Osaka, pasar por la sede de Capcom (porque SNK esta bastante lejos), ir después a la zona de Osaka Station e ir al centro pokemon, al Hep5 y al joypolis.

Fuimos andando desde el hotel hasta la sede de SNK, eran unos 850 metros. Al llegar resulta que estaba cerrado pero para más tarde habría algún tipo de evento porque había chavales haciendo cola y jugando con portátiles. Después de la friki-foto de rigor fuimos hacia el castillo de osaka, en 20 minutos ya estamos en la cola para entrar. Caminamos hasta la puerta cerca de 2 kms.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)
Capcom

El osaka-jô o castillo de osaka cuesta 600 yenes entrar, aunque llegar hasta la explanada es gratis, y su horario es de 09:00 a 17:00 aunque en agosto puede llegar hasta las 20:00. Dentro del castillo se indica la construcción y las batallas entre Toyomi Hideyoshi e Ieyasu Tokugawa. Las vistas desde la última planta son una maravilla. El castillo entre colas, subir y bajar ocupa prácticamente una hora. Para acceder justo en la entrada del castillo hay unas maquinas para comprar los tickets, conforme vas accediendo te preguntan la nacionalidad y te dan un mapa en tu idioma. Al salir nos preguntaron si nos podían hacer una pequeña encuesta sobre la visita al castillo y al acabar nos regalaron un broche.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Maquina para comprar las entradas

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)

En la explanada hay tiendas de un montón de cosas pero la mayoría de comida, yo aproveché para comer un helado de té verde. Después de descansar fuimos dando una vuelta por el parque del castillo hasta la parada de trenes de Morinomiya, aunque en la otra esquina del parque había otra parada (osaka-jô-kôen). Ya en la estación vimos a un grupo de niños con la ropa deportiva como para jugar un partido de beisbol y los típicos japoneses dando cabezazos y quedándose dormidos, y eso que eran las 11:30. En 11 minutos y por la osaka loop line llegamos a la estación de Osaka, pasamos por los centros comerciales que hay en los subterráneos y fuimos al Hep5.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Chavales que iban a jugar

Dentro del Hep5 vemos que ya estaba decorado como si fuese Halloween. Al entrar nos llevamos dos sorpresas, la primera la recepción por parte de las azafatas y el saludo famoso que hacen cuando una persona entra, realmente hipnotiza. La segunda sorpresa es una tienda de ropa a la derecha nada mas entrar, Evelyn, que a mi mujer le encantó y nada más entrar hay un robot que te sigue, te saluda, te habla...

Una de las cosas interesantes es el ascensor que es de cristal y desde la planta baja partes del interior de una fuente y conforme vas subiendo se ve la parte comercial y la estación.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Osaka Station

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Hep5

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Evelyn y su robot

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Centro comercial subterraneo

En el mismo edificio, en las 2 últimas plantas está el Joypolis de Sega, entré y fue tener una regresión a la época de las recreativas, pero además tenía una parte de atracciones mezcla de recreativa con parque de atracciones como por ejemplo: Wild river que es un simulador de barca en un rio, sky crusing que es un simulador de parapente o una casa del terror en 4d que se llamaba la casa de las muñecas. En esta parte, más que fotos hicimos videos, os quedaré por aquí la visita que hizo un youtuber para que os hagáis una idea de como es.

www.youtube.com/watch?v=VPo9OLsABIY

Al salir y tras pasar por varios centro comerciales acabamos visitando el centro pokemon de osaka, la gracia es que en cada centro Pokemon tienen un peluche de pikachu exclusivo, la tienda es grande pero tampoco impresiona, tiene un parte de peluches, otra de merchandasing y otra de videojuegos, especialmente había dos partes en la última una para intercambiar pokemon en las portátiles de nintendo y otra donde había una especie de recreativa que funcionaba con una especie de tazos (habia colas con gente bastante mayor guardando turno para jugar). Compramos un peluche de pikachu (1296 yenes) para nuestra sobrina y al pagar vemos que las cajeras llevan una gorra de pikachu, como la tipica de cumpleaños del burgués king y nos ponen dos en la bolsa. Salimos del pokemon center, damos una vueltas por las tiendas y nos vamos al hotel.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Pokemon center Osaka

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Recreativa extraña de pokemon

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Otro tipo de videojuegos del centro pokemon

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Nuestro pikachu y los gorros de regalo Muy feliz

Llegamos al hotel a las 13:15 y prácticamente se nos iba el día si queramos aprovechar para algo la tarde en Kyoto. Cogimos las maletas, nos despedimos y nada más salir paramos a un taxi. La verdad es que había leído algo sobre que estaban inmaculados y tenia ganchillo en los asientos, totalmente cierto, el coche estaba perfectamente plastificado (parecía nuevo) tenía ganchillo en los asientos y ademas la puerta se abría sola Sonriente . Llegamos a la estación en 5 minutos y la carrera era casi 1000 yenes.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Taxi con su ganchillo.

Día 5: parte (I) Última mañana en Osaka, castillo, joypolis y centro pokemon - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)
Cartel que advierte sobre la puerte

Al llegar a la estación vimos por hyperdia que salia un tren JR Special Rapid Service a las 13:45 con destino a Kyoto y tuvimos la suerte de llegar a él. El siguiente saldría a las 14:00. En 30 minutos hablamos llegado a la estación de Kyoto. Pero hablar de Kyoto es para una etapa independiente de esta.

Kms y gastos redondeados última mañana en Osaka:

Kms en tren: 8 Precio de billetes sin JR Pass: 160 yenes/persona.
Kms a pie: unos 8 kms
Gastos de taxi: 1000 yenes en total
Gastos en el 7 eleven: 500 yenes por persona
Entrada Castillo de Osaka: 600 yenes por persona
Total gastos en yenes: unos 1760 yenes/persona



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 764

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
936934 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube