Preparativos y llegada a Santorini

Preparativos y llegada a Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Un verano más, nos disponemos a emprender nuestro viaje de verano por las hermosas islas griegas. Comencé a preparar este viaje en el mes de octubre de 2015. Tenía ganas de Cicladas, pues el año pasado habíamos visitado el Dodecaneso, así que la elección fue bastante fácil, pues nos quedaban pocas Cícladas por conocer. Sifnos y Serifos, seguro, y si teníamos días suficientes, las combinarla con alguna más.

Finalmente, los vuelos directos desde Bilbao de Vueling, me dieron la idea: entrar por Santorini y salir por Atenas, pasando por Ios, Sikinos, Sifnos y Serifos. Ios o Sikinos fueron la gran duda, y al final, decidimos que iríamos a las dos, para empezar a ambientarnos, siendo el plato fuerte Sifnos y Serifos. Compré los billetes de avión con Vueling, por 170€/persona, Bilbao-Santorini y Atenas-Bilbao, en el mes de Noviembre.

Pero mis amigos de Vueling cancelaron esta ruta justo un mes después de que yo los comprara, ofreciéndome devolución del dinero o vuelos con escala en Barcelona y cambiando un poco las fechas. Puesto que no encontraba vuelos a precio mejor que el que había conseguido hacía un mes, esta segunda opción fue la elegida y con las fechas que me ofrecía Vueling y la combinación de ferrys entre islas, el reparto de islas quedó así:

Ios 3, Sikinos 2, Sifnos 5, Serifos 4.

Dos adultos y una niña de seis años. Para ella el quinto viaje a Grecia, para nosotros el séptimo. Y todos, como siempre, muy ilusionados y con ganas de conocer nuevas islas.

3 de julio, domingo

Desde el día 1 se informa en los medios de comunicación acerca del caos ocasionado por Vueling en el aeropuerto de Barcelona, así que estoy alerta esperándome algún retraso o cancelación. En efecto y desafortunadamente, la mañana del 3 de julio me despierto con un email de Vueling que me informa de la cancelación de nuestro vuelo. Este vuelo tiene dos partes, pero Vueling no me comunica cuál de ellas es la afectada; únicamente me ofrece un vuelo el lunes por la mañana de Bilbao a Barcelona pero, ¿y cómo llego yo a mi destino final, Santorini, si a esta isla solo hay vuelos los domingos y los jueves? Puesto que en las webs de Vueling y de Aena indica que el Barcelona-Santorini está en hora, optamos por ir en coche hasta Barcelona y allí montarnos en la segunda parte de nuestro vuelo, que se supone que está en orden. Muchos nervios y más viaje, hasta Barcelona, pero llevábamos meses esperando este momento y había que conseguir llegar a Grecia como fuera.

En efecto, cuando llegamos al aeropuerto de El Prat, podemos comprobar que el avión va a salir rumbo a Santorini y en hora, por lo que nos tranquilizamos del todo. Aunque la aventura no ha terminado, pues al ir a montarnos en el avión, no nos dejan pasar porque nuestros asientos se han asignado a otras personas. Vueling ha cancelado nuestro vuelo completo, a pesar de que la única parte cancelada era la primera, y nos ha quitado de la lista de viajeros en la segunda, Barcelona-Santorini. Por suerte llevo impresas las tarjetas de embarque, ya que el check-in on line estaba hecho unos días antes, y ahí aparecen nuestros nombres y asientos. Así que, tras consultarlo con la central y hacernos pasar un mal rato, nos dejan pasar al avión, a los asientos que quedaban libres en la fila 1, donde viajamos cómodamente con espacio y almohadas hasta Santorini, en un vuelo que dura tres horas escasas, una verdadera comodidad ya que vamos todo el viaje dormidos y ni nos enteramos.

Llegamos al aeropuerto de Santorini a la hora prevista, 3:30 de la madrugada, y tomamos un taxi directo al puerto de Athinios, 20 €. A esas horas en el puerto hay más ambiente del que yo esperaba. Las cafeterías están abiertas y hay gente tomando algo e incluso comiendo. Nosotros nos tumbamos en la parte donde se espera para coger los ferrys e intentamos seguir durmiendo un rato más, o al menos descansar, tapados con las toallas de la playa. A las 5:30 llega nuestro Blue Star, pero aún no nos dejan montarnos. Comienza entonces a percibirse la llegada del amanecer, y se observa cómo ha aumentado la luminosidad, y empieza a llegar más gente al puerto. A las 6:00 abren la agencia de compra de tickets de ferry, y vamos a sacar los nuestros, que había comprado por internet dos meses antes, y enseguida nos montamos en el ferry. El Blue Star sale puntual, a las 6:45, destino Ios. Este ferry es una gozada, enorme y cómodo. Ya es totalmente de día y salimos a cubierta a ver la caldera de Santorini: Fira, Firostefani, Imerovigli y Oia, se ven perfectamente y nos hace ilusión aunque esta vez solo haya sido de paso. Es una bonita manera de comenzar nuestro viaje.

Preparativos y llegada a Santorini - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul
Sarrinur  Sarrinur  25/09/2020 09:28
Comentario sobre la etapa: Cinco días en Sifnos: pueblos, iglesias y rincones que enamoran
Me gusta muchísimo tu diario,te doy mis 5 estrellas. Quiero ir a Sifnos,pero no sé si alojarme en Apollonia o Kamares...que me recomiendas?
Azumi  azumi  23/03/2021 23:58
Hola Tesca! Te acuerdas con quien alquilasteis el coche? Gracias!!
Tesca  Tesca  24/03/2021 17:07   📚 Diarios de Tesca
Azumi, no sé si te refieres a Sifnos o Serifos, así que te digo las dos:

Sifnos: ELMAR - SIFNOS RENT A CAR

Serifos: KARTSONAKIS CAR RENTAL
Tesca  Tesca  24/03/2021 17:08   📚 Diarios de Tesca
Sariinur, no te había leido. ¡Lo siento! ¿Sigues con la idea? Me gusta más Apollonia para alojarse. Más céntrico para moverte en todo. Además de ser un lugar ideal...
Azumi  azumi  24/03/2021 18:27
Mil gracias Tesca!! Me refería a Sifnos pero contrastaré también precio de Serifos con ls que me dices tú Sonriente

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Region_Isla Tema: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:28 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Si, cerquita hacia el sur
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:24 pm    Título: Pueblos de Sifnos

Mi impresión de pueblos es muy similar a Aiakohari, nos encantó Apollonia, mucho encanto y los pueblos de alrededor, Ano Petali, Kato Petali etc Kastro también con su iglesia de Haepta Martires, increible lugar, me quedé con ganas de volver por la mañana. Artemonas estuvimos paseando hasta arriba, la iglesia y el kastro, muy bonito, buen ambiente, vimos un mini concierto en la puerta de una iglesia y compramos galletas en la pastelería Nikos Theodorou, abierta desde 1933. Monasterio de Chrisopigy imprescindible, precioso entorno y cercano a playas. Cherronisos un enclave con...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:55 pm    Título: Comer en Sifnos

Sobre tabernas, restaurantes y cafeterías. Yalos: en Platis Gialos, es un beach bar con tumbonas, mesas, te traen comida a la playa, un capricho para el primer día, la sombrilla con hamacas y mesa 30 euros y la comida 50 euros, pedimos ensalada griega, una tosta de boquerones con tarama super rica, una hamburguesa para mi hija, 2 refrescos, botella de agua grande y dos Mythos.Todo esto frente al mar, menudo comienzo, estuvimos en la gloria. Taberna Angeles: Artemonas cenamos aquí una noche super bien, creo que es la taberna que está más arriba, un guiso de cerdo con patatas muy rico...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:30 pm    Título: Re: Comer en Sifnos ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Que gozada leeros….estoy tratando de hacer una escapada la primera de septiembre y veo que puede ser una buena opción,tengo que leer bien el tema de ir del aeropuerto al puerto (eso no nos ha tocado nunca hacer),la unica pereza es que los horarios de los vuelos son horribles,llegamos de madrugada a todas partes,pero voy a estudiarlo .Gracias por todas las info !!
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:01 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Iciici, que maravilla poder volver a Grecia, yo no me echaría atrás por los horarios, eso se supera rápido, para mi que lo tengo muy difícil por otros motivos eso me parece que no es problema, tú que disfrutas tanto como yo con esas islitas griegas en cuanto llegues no importa a qué hora se te ha olvidado todo... Nosotros llegamos al hotel de Atenas casi a las dos de la madrugada pero qué felices!! La vez anterior llegamos a Santorini creo recordar sobre las 4 de la madrugada y directos al puerto para ir a Paros, todavía recuerdo que féliz estaba yo con un frappe esperando al ferry a las...  Leer más ...