Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia

Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

17 de Julio, domingo. A las 16:00 llegamos a El Pireo. A pesar de ser nuestro séptimo viaje a Grecia, nunca habíamos estado en este puerto, y nos parece impresionante. En principio estamos desubicados entre tanto ferry, taxi, autobús, policía...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

17 de Julio, domingo

A las 16:00 llegamos a El Pireo. A pesar de ser nuestro séptimo viaje a Grecia, nunca habíamos estado en este puerto, y nos parece impresionante. En principio estamos desubicados entre tanto ferry, taxi, autobús, policía… Finalmente pregunto por dónde se va al metro y cuando nos lo indican, nos dirigimos a la estación a tomar el metro al centro de Atenas. Los tickets nos cuestan 3,60 €. Hay que coger la línea verde y nos bajamos en Monastiraki, donde sé que hay consignas para dejar las maletas. En esta estación hay consignas de taquilla no vigiladas, pero preferimos dejarlas en una consigna vigilada que hay a la salida de esta parada de metro, cruzando la calle.

www.athenslockers.com

Allí nos atiende un chico muy majo y nos explica que, aunque a las 9 de la noche cierra el local, podemos quedar a la hora que queramos y nos abre para nuestra consigna. Decidimos quedar a las 22:15, para coger el metro de las 22:35 al aeropuerto (el último es a las 23:00, pero no queremos arriesgarnos). El pago se suele hacer al recoger el equipaje, pero como vamos a hacerlo fuera de hora, le pagamos en ese momento: 11 €.

Ya sin equipaje en la mano, nos disponemos a dar una vuelta por Atenas. Son más de las 17:00 y ya no nos merece la pena entrar a la Acrópolis. Nosotros ya hemos estado, y la niña ya entrará en otra ocasión, con más tiempo y menos calor. Nos dirigimos a la colina Filopapo, también conocida como la Colina de las Musas, que ofrece una de las mejores vistas de la Acrópolis. El camino es agradable de recorrer, entre senderos con sombra, que se agradece a esas horas. Vemos la cárcel de Sócrates y la iglesia de Agios Demetrios, a la que no podemos entrar, pues se está celebrando una boda. El camino hasta la cima ofrece diferentes vistas e Atenas y su Acrópolis, hasta llegar al monumento funerario construido en honor a Julio Antioco Filopapo, último príncipe del reino de Comagene.

Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (1)

De regreso subimos a la colina del Pnix y vamos regresando hasta llegar a Anafiotika, un barrio con mucho encanto que nos recuerda a nuestras queridas islas. Buscamos un lugar para cenar, y nos cuesta elegir pues los vemos todos parecidos y no queremos caer en el típico restaurante turístico. Parece ser que acertamos, pues cenamos muy bien y a buen precio.

- Taberna Sissifos: greek salad, gemistá, mousaka, fix, agua. 30 €.

El menú muy estándar para nuestra última cena griega, todo muy bueno y estupendas raciones, además de buen precio para ser Atenas.

De allí seguimos bajando hasta la catedral, nos compramos unos helados y damos un gran paseo por las callejuelas de Plaka. A las 22:00 estamos en Monastiraki, diciendo adiós a la Acrópolis iluminada y rodeados de gran ambiente.

Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (2)

Recogemos las maletas de la consigna y cogemos puntualmente el metro al aeropuerto, línea azul hasta el final. Este ticket no es estándar, sino que cuesta 10€ pero sacamos uno para dos personas por 18 € (la niña no paga). El trayecto dura 45-50 minutos y ya estamos en el aeropuerto de Atenas.

Ahora sí que está a punto de terminar nuestro viaje, y ha llegado el momento de decir adiós a nuestra querida Grecia. Lo hacemos con mucha pena pero muy satisfechos del viaje realizado, las islas elegidas, el reparto de días en cada una, las playas y pueblos visitados, las tabernas que tanto nos han gustado, y saber que la ilusión puesta en las islas griegas ha merecido la pena una vez más.

Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (3)

En el viaje de vuelta, como siempre, voy pensando en las islas a las que me gustaría viajar el próximo verano. La lista es amplia y las combinaciones posibles, muchas. No me sorprenderá que algunos me digan “¿Otra vez a Grecia?”, pues es un destino que me enganchó desde que lo visité en 2008 y que no me canso de visitar. Pero cada año las islas son diferentes y cada una de ellas, con su particularidad, es encantadora. Aunque todas ellas tienen algo en común: sus paisajes, su luz, su gente, su gastronomía, sus rincones tan especiales… esas puestas de sol que no me canso de mirar y ese mar en tantas tonalidades de azul que dan un color especial a mi Grecia, mi blanco y azul.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul
Becaira  becaira  30/07/2016 11:50   📚 Diarios de becaira
Comentario sobre la etapa: Una tarde en Atenas: una mirada al pasado para despedir a Grecia
Precioso Tesca! Suscribo letra a letra lo que pones en el último párrafo... Yo también estoy pensando ya en un 2017 en blanco y azul.
ANGEMI  ANGEMI  31/07/2016 11:29
Oh! Se terminó, ha sido como leer un buen libro y las fotos espectaculares, gracias por haberme hecho viajar con tú relato y desear ir a ver esas maravillosas playas y degustar esos platos. Besitos amiga.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Region_Isla Tema: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:28 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Si, cerquita hacia el sur
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:24 pm    Título: Pueblos de Sifnos

Mi impresión de pueblos es muy similar a Aiakohari, nos encantó Apollonia, mucho encanto y los pueblos de alrededor, Ano Petali, Kato Petali etc Kastro también con su iglesia de Haepta Martires, increible lugar, me quedé con ganas de volver por la mañana. Artemonas estuvimos paseando hasta arriba, la iglesia y el kastro, muy bonito, buen ambiente, vimos un mini concierto en la puerta de una iglesia y compramos galletas en la pastelería Nikos Theodorou, abierta desde 1933. Monasterio de Chrisopigy imprescindible, precioso entorno y cercano a playas. Cherronisos un enclave con...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:55 pm    Título: Comer en Sifnos

Sobre tabernas, restaurantes y cafeterías. Yalos: en Platis Gialos, es un beach bar con tumbonas, mesas, te traen comida a la playa, un capricho para el primer día, la sombrilla con hamacas y mesa 30 euros y la comida 50 euros, pedimos ensalada griega, una tosta de boquerones con tarama super rica, una hamburguesa para mi hija, 2 refrescos, botella de agua grande y dos Mythos.Todo esto frente al mar, menudo comienzo, estuvimos en la gloria. Taberna Angeles: Artemonas cenamos aquí una noche super bien, creo que es la taberna que está más arriba, un guiso de cerdo con patatas muy rico...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:30 pm    Título: Re: Comer en Sifnos ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Que gozada leeros….estoy tratando de hacer una escapada la primera de septiembre y veo que puede ser una buena opción,tengo que leer bien el tema de ir del aeropuerto al puerto (eso no nos ha tocado nunca hacer),la unica pereza es que los horarios de los vuelos son horribles,llegamos de madrugada a todas partes,pero voy a estudiarlo .Gracias por todas las info !!
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:01 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Iciici, que maravilla poder volver a Grecia, yo no me echaría atrás por los horarios, eso se supera rápido, para mi que lo tengo muy difícil por otros motivos eso me parece que no es problema, tú que disfrutas tanto como yo con esas islitas griegas en cuanto llegues no importa a qué hora se te ha olvidado todo... Nosotros llegamos al hotel de Atenas casi a las dos de la madrugada pero qué felices!! La vez anterior llegamos a Santorini creo recordar sobre las 4 de la madrugada y directos al puerto para ir a Paros, todavía recuerdo que féliz estaba yo con un frappe esperando al ferry a las...  Leer más ...