Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INCREIBLE MACHU PICHU

INCREIBLE MACHU PICHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

A las cinco y cuarto de la mañana (no lo servían antes), estábamos desayunando en la recepción del hotel, allí coincidimos con Mark, un holandés que está de viaje por Sudamérica, un tío majo. Había una cola kilométrica para coger los autobuses que...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru


A las cinco y cuarto de la mañana (no lo servían antes), estábamos desayunando en la recepción del hotel, allí coincidimos con Mark, un holandés que está de viaje por Sudamérica, un tío majo.

Había una cola kilométrica para coger los autobuses que nos llevarían al Machu Pichu, eran las seis menos veinte de la mañana. Mientras esperábamos, se nos acercó una guía para ofrecernos sus servicios, pero dijimos que preferíamos esperar a llegar arriba. Empezamos a hablar con una pareja de argentinos que estaban delante de nosotros y así fuimos avanzando hasta montarnos en nuestro autobús.


En 25-30 minutos de zigzagueantes curvas, llegamos al aparcamiento, allí nos toca esperar otra buena cola de entrada, mientras seguimos charlando con los argentinos, se nos ofrece una guía oficial, nos ofrece un tour privado de dos horas, por 160 Soles (80 Soles por pareja) y aceptamos ir con Rosita los cuatro. Queríamos empaparnos bien de todo.


Mostramos nuestras entradas sacadas por internet junto con los pasaportes. A la entrada indican que está prohibido introducir comida, bebida en botellas de plástico, etc.. pero la mayoría de la gente lleva barritas, frutos secos, agua. Nosotros también, pero todo, lo comimos fuera del recinto. Está permitido salir hasta tres veces con tu entrada.


Faltaban unos minutos para las siete de la mañana, mientras íbamos atendiendo las explicaciones de Rosita (quedamos encantados con ellas, lo bien que lo explicaba, la cantidad de fotos que nos hizo a los cuatro, lo simpática que era, íbamos a nuestro ritmo). Cuando lo vimos


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (1)


Nos enamoró. Ya con esa primera visión nos cautivó, la bruma, el ambiente, el lugar…,estamos a más de 2.400 metros. Chocado


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (2)


Aprovechamos que no tenemos gente delante ni detrás y nos hacemos un montón de fotos, continuamos la visita. Llegamos al templo del sol, lo vemos por debajo.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (3)


Con la boca abierta con la majestuosidad del lugar.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (4)


Preguntamos muchas cuestiones que se nos vienen a la cabeza, atendemos a todo lo que nos dice. Para nosotros, es absolutamente imprescindible contratar los servicios de un guía, para intentar entender todo lo que estás viendo.


Vemos el templo de la Madre Tierra, la casa del inka, caminamos por sus calles.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (5)


Hacia abajo, el puente ruinas


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (6)


Seguimos, hipnotizados con todos los sitios que vamos viendo. El templo principal.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (7)


El Templo de las Tres Ventanas, un mirador espectacular.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (8)


La Plaza, el lugar es pura magia.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (9)


Echamos la vista atrás, la cantera y al fondo la montaña Machu Pichu.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (10)


La Roca Sagrada.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (11)


El Intihuatana, el lugar más importante de Machu Pichu.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (12)


El sitio se presta para tirar fotos a todos los sitios


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (13)


Aquí, nos para Rosita y nos cuenta que antes en ese lugar había un monolito que arrancaron para que aterrizara el helicóptero de los anteriores Reyes de España.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (14)


Vamos ya de vuelta a la entrada principal, vemos los espejos del agua, ya hay mucha gente en la ciudadela.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (15)


Pasamos por el templo del Cóndor. En la roca, con un poco de imaginación, se puede ver la figura, con la cabeza y el pico.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (16)


Habían transcurrido dos horas y diez minutos de visita guiada y se nos había pasado el tiempo volando. Recorrimos la ciudadela a nuestro aire, aprendimos mucho y tuvimos la suerte de congeniar todos durante el recorrido por este impactante y enigmático lugar.


Pagamos lo convenido y salimos fuera, fuimos al baño (1 Sol por persona) y los cuatro buscamos una sombra donde poder sentarnos y comer y beber algo. Seguiríamos un rato más todos juntos, porque teníamos las entradas para el turno de acceso al Huayna Pichu a las 10:00.


Volvimos a entrar, había mucha gente a la entrada, seguían llegando grupos. Según nos contaron, aunque el acceso está limitado a 2.500 personas, entra un grupo concertado de 25 personas, y a efectos oficiales consta un boleto. Oficiosamente se comenta que la afluencia media en temporada alta puede pasar de 5-6 mil personas. Puede ser que por eso, el Machu se esté hundiendo, y dentro de no muchos años, tengan que tomar medidas serias.


Deshacemos el camino y vamos a la entrada de acceso, hay que registrarse a la entrada y a la salida. Entramos a la 10:40.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (17)


La subida a la montaña, (son 300 metros de desnivel) es una mezcla de zetas, con algún paso con una cuerda para agarrarla y escalones empinados. No tiene dificultad alguna, más allá de lo que te cueste subir. Y por supuesto, merece mucho la pena, por las vistas que ofrece. Los cuatro llegamos arriba en una hora, parando a hacer fotos, dejando bajar a gente, tomando aire.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (18)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (19)


El paisaje es de quitar el hipo


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (20)


Todavía hay que subir un poco más, hay que seguir la flecha


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (21)


Al otro lado, tampoco desmerece…


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (22)


Y llegamos al punto de la típica foto aérea de la ciudadela, con las zetas por donde suben los autobuses, la montaña Machu Pichu…..


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (23)


Nos hacemos un montón de fotos, seguimos con los chicos argentinos, son muy majetes, el chico controla de fútbol español una barbaridad. Empezamos la bajada. El principio es por otro lado diferente al de subida, aunque sigues teniendo que bajar los escalones que están un poco empinados, hay que atravesar una pequeña cueva. Con cuidado, no tiene ninguna complicación


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (24)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (25)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (26)


Luego ya enlazas con la pista por la que subimos anteriormente y vas disfrutando de las vistas. Tardamos una hora en bajar tranquilamente. Llegamos al punto de salida, nos volvemos a registrar, son las 13:15 horas. Hemos estado entre subir, estar en la cima y bajar, dos horas y media.


Ahora sí nos despedimos de nuestros amigos argentinos, vamos a disfrutar de esta maravilla cada uno por nuestra cuenta. Nos dirigimos de nuevo a la salida, vamos a dar cuenta de nuestro jamón ibérico envasado al vacío, traído especialmente para la ocasión. Y así hacemos, el pan no acompaña, pero da igual, almendras, chifles (plátano frito, que bueno estaba), chocolate, galletas, algún cruasán con mucho agua. Un festín.


Entramos de nuevo, se nota que mucha gente empieza a irse, muchos grupos, todos los que tienen que estar a las 15:00 horas en la hidroeléctrica. Pinta bien que se vacíe un poco de gente. Aprovechamos que no hay nadie en la cola para estampar el sello del MachuPichu en los pasaportes.


Y entramos de nuevo, vamos a la casa del guardián.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (27)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (28)


Posiblemente la mejor vista (y la más reconocida) del MachuPichu.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (29)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (30)


Decidimos ir al Inka Bridge, un paseo más corto, se nos hacía tarde para ir a la Puerta del Sol (Intipunku). Hay que registrarse a la entrada y a la salida. Tardamos unos cuarenta minutos en ir y volver.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (31)


Tenemos vistas al valle por el que ayer vinimos y mañana volveremos. Es un paseo agradable por una senda con buenas vistas hasta al poco rato llegas y ves el puente inca. Hicimos unas fotos y nos dimos la vuelta rápidamente para disfrutar lo que nos queda en esta maravilla de sitio.



INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (32)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (33)


Regresamos a la zona de la Casa del Guardián, nos apetece sentarnos y disfrutar del complejo. A estas horas (son las cuatro de la tarde) se respira mucha paz, la mayoría de la gente ya ha abandonado el recinto, es lo malo de estar sujeto a los horarios de los trenes o de los grupos organizados.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (34)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (35)


Las sombras empiezan a envolver la ciudadela, tiene otro aspecto.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (36)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (37)


Apenas estamos ocho o diez personas en esta zona, descalzos, tumbados en la hierba, recuerdo estar muy a gusto. Contemplando, disfrutando. Pensaba en la suerte que habían tenido los que hace años podían quedarse a dormir. Es de esos sitios de los que no quieres irte.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (38)


Pero todo tiene un principio y un final. Teníamos que ir abandonándolo, emprendimos el camino de vuelta, apurando nuestros últimos momentos en el MachuPichu.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (39)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (40)


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (41)


Como no podía ser de otra forma, una última mirada atrás.


INCREIBLE MACHU PICHU - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (42)


Habíamos pasado más de diez horas dentro del complejo y nos hubiera hecho falta más tiempo, para ir a la puerta del sol, para pasear entre las calles, los templos. A nosotros nos fascinó, la primera vista, la visita guiada, la subida al Huayna Pichu, disfrutar de sus vistas desde la casa del guardián, el enclave en el que está. Llevábamos las expectativas muy altas y las cumplió sobradamente. Un sitio mágico y enigmático.


Desde ahora, ocupa un lugar privilegiado dentro mi ranking particular.


Decidimos bajar en autobús, ya era tarde para bajar andando y estábamos cansados, compramos allí mismo los boletos (80 Soles) y en menos de cinco minutos estábamos bajando hacia Aguas Calientes.


De camino al hotel, recogimos en la lavandería la colada que dejamos ayer, nos cobran 8 Soles y vamos al hotel a pegarnos una merecida ducha. Fuimos a visitar el mercado, curioseamos un poco y nos volvimos al centro a cenar en un restaurante, un plato de pasta y otro de pollo con salsas junto con una cusqueña de 650 ml, fueron 81 Soles.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1532

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  03/08/2016 07:34   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: INCREIBLE MACHU PICHU
Muchas gracias Brigantina. Yo siempre lo digo, sólo el Machu Pichu, justifica todo el viaje, Aunque Perú ofrece muchas más cosas que Machu Pichu, así que es cuestión de animarse.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772732 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 821

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Violeta
Pedro646464
Peru
Flor roja
Pedro646464
Peru
Lima
Pedro646464
Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube