TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Esta vez el viaje fue mejor que cuando vinimos, el autobús era más nuevo y más cómodo, aunque en este trayecto los conductores fueron muy rápidos (salimos una hora tarde, y luego pinchamos) y bruscos en la conducción. Conseguimos dormir unas horas antes de llegar en tiempo (a las nueve de la mañana) a la terminal terrestre de Trujillo.

Una vez allí, tomamos un taxi por 7 Soles que nos llevó a nuestro hotel. Sólo lo queríamos para ducharnos y dejar las mochilas. Y del hotel con las indicaciones de la recepcionista nos fuimos caminando al centro de Trujillo.

Caminamos por la calle Pizarro, y al pasar por delante del bar Asturias, entramos a desayunar. Descubrimos que los cafés son como en España, anda que no teníamos ganas de tomar un buen café. Nos pedimos un café con leche, un cortado, un trozo de tarta de dulce de leche y bizcocho de chocolate. Muy rico. Fueron 25 Soles.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (1)

Vamos a nuestro aire, el plan para hoy es recorrer tranquilamente el centro, sin prisa. Así que vamos entrando en los diferentes patios y palacios.

Este, el de Itúrregui, sólo se puede visitar el patio (gratis). El acceso está restringido a socios.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (2)

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (3)

La casa de la Emancipación, también gratis. Se pueden visitar varias exposiciones y permanentes y temporales.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (4)

Entramos en una iglesia en la que están restaurando varias tallas.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (5)

Continuamos sin rumbo, accedemos a los jardines del Palacio de Justicia

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (6)

Y llegamos a la espaciosa Plaza de Armas, entramos también gratis al interior de la Catedral.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (7)

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (8)

Es el turno de los ventanales y balcones enrejados

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (9)

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (10)

Rodeamos completamente la Plaza.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (11)

Vamos ahora por Jirón La independencia, queremos ver la fachada de la Casa Ganoza Chopitea, conocida como la Casa de los Leones, la mansión mejor conservada de Trujillo.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (12)

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (13)

Regresamos por la Plaza de Armas

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (14)

La Casa del Mayorazgo de Facalá, aquí se bordó la primera bandera de Perú.

TRUJILLO Y AUTOBÚS NOCTURNO A LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (15)

Nos damos por contentos con nuestra ración de balcones. Decidimos hacer una última visita a la Casa Urquiaga, es gratis y te hacen una pequeña visita, sobre la historia de la casa colonial. Dura como 20 minutos y está interesante.

Aprovechamos para comprar magnetos, algún recuerdo más y nos vamos al mercado de Trujillo. Damos una vuelta alrededor de los puestos, no vemos nada que nos llame la atención así que nos vamos.

Volvimos a comer al restaurante al que nos llevó Charles, el guía de Chan chan. El Cesar Hotel, el sitio está limpio, tienen aire acondicionado y se come bastante bien. Fueron 36 Soles.

Después de eso, nos metimos en un supermercado, compramos algunas cosas que necesitábamos, algo de picar, bebida y nos fuimos al hotel a descansar un rato. Allí estuvimos hasta la hora de ir a la terminal de Excluciva, nos llevó un taxi por 5 Soles. Esta noche cogeríamos nuestro último autobús nocturno, regresamos a Lima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.
Martona123  martona123  05/04/2017 07:49   📚 Diarios de martona123
Te felicito. Que diario más detallado!! Me ha hecho recordar mis andanzaz por Perú. Fantàstico.
Ssusana  ssusana  09/12/2017 20:47   📚 Diarios de ssusana
Brutal, maravilloso!!!
Será mi destino el próximo verano y leyéndote no ha hecho más que aumentar mi ansiedad por llegar.
Gracias por tantísimos datos y experiencias de ese viaje maravilloso.
Un abrazo!
Oblomgo  oblomgo  10/12/2017 22:26   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Ssusana!!

Me alegra que te haya gustado e incrementado tus ganas de ir a Perú.

En nada, estaréis allí, que envidia. Volvería una y mil veces al Machu Pichu.

Saludos.-
Danca33  danca33  27/03/2018 13:16   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: DE OLLANTA A AGUAS CALIENTES POR LA HIDROELÉCTRICA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836516#5836516

Oblomgo  oblomgo  27/03/2018 15:28   📚 Diarios de oblomgo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836517#5836517

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 746
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola!!!! Alguien conoce alguna agencia para hacer el tour a paracas y huacachina desde Lima? Gracias!!!

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.