Mykonos, llegada a las islas

Mykonos, llegada a las islas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

29 de junio 2016. Salimos de Madrid con Aegean Airles sobre las 13:00, comida a bordo y llegada puntual a Atenas, escala corta y vuelo de media hora a la Cyclada más famosa, Mykonos. Vuelos muy cómodos que nos ponen en unas horas en nuestras...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Egeo tranquilo

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

29 de junio 2016

Salimos de Madrid con Aegean Airles sobre las 13:00, comida a bordo y llegada puntual a Atenas, escala corta y vuelo de media hora a la Cyclada más famosa, Mykonos. Vuelos muy cómodos que nos ponen en unas horas en nuestras queridas islitas, empezando por la más cara y turística, junto con Santorini, pero no por ello menos bonita, aunque mejor evitar julio y agosto para conocerla.

Sobre las 19:00 recogida de maletas y transfer al Mykonos Beach Hotel en Megali Ammos, a escasos 10 minutos a pie de Chora, dirección sur.

Tras dejar equipaje decidimos descansar un rato viendo el atardecer sobre el Egeo, antes de cenar.

Cenamos junto al hotel, en la taberna Nico´s Place, en la terraza no había sitio, así que nos dan una mesa dentro, están a tope de gente. Souvlaki de pollo, calamar a la plancha, queso saganaki, 2 cervezas, botella de agua grande y 2 yogures con miel, 52 euros, es la comida más cara que haremos en las islas (o casi), pero es Mykonos y cenamos muy bien los tres, ya había ganas de esos sabores
Y ya directos a dormir, muy contentos de empezar nuestras más de dos semanas en Grecia

Mykonos, llegada a las islas - El Egeo tranquilo (1)

30 de junio 2016

Cerramos maletas y listos para el desayuno, dejamos mochila con bañadores y lo necesario para el día, ya que a las 16:30 cogemos ferry a Koufonisia, Mykonos es esta vez sólo isla de entrada, ya que ya la conocemos, en mi caso quinta vez. El desayuno bastante bien, hay de todo, que no falte un buen yogurt griego para empezar el día.

Vamos andando hasta Chora, según nos acercamos cada vez se ven más coches, motos y quads y bastante gente, pero yo lo que peor llevo es tanto tráfico y ruido de motos

Mykonos, llegada a las islas - El Egeo tranquilo (2)

Entramos por la zona de los molinos y la Pequeña Venecia, la verdad es que Chora resplandece, está preciosa, como siempre, con la gente tomando algo en las terrazas del puerto y una brisa suave, recogemos los billetes del ferry y damos un paseo, mi hija se da su primer pequeño baño en la playita del centro

Mykonos, llegada a las islas - El Egeo tranquilo (3)

Mykonos, llegada a las islas - El Egeo tranquilo (4)

Regresamos al hotel sobre las 12:30 para disfrutar de la piscina infinita, tan chula y comer tranquilos. Nos recogen a las 15:45 para ir al puerto, pero los barcos pequeños no están saliendo del puerto de Tourlos, sino del de Chora, llegamos en nada y el Seajet2 sale puntual

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Egeo tranquilo
Indialuna  Indialuna  09/01/2017 19:55   📚 Diarios de Indialuna
Gracias Tesca, y ya con ganas de volver a Grecia por septima vez
Tesca  Tesca  10/01/2017 08:57   📚 Diarios de Tesca
Si Indi, yo también deseando volver. Será la octava, y seguro que no la última. Tener los vuelos comprados, anima, verdad?
Xsarabel  xsarabel  21/12/2017 01:20   📚 Diarios de xsarabel
Gracias por compartir tu diario con nosotros te ha quedado muy bien redactado y me has hecho recordar lo buenisimos que estaban los frappes, un saludo
Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comentario sobre la etapa: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!
Neguel  Neguel  05/12/2020 18:17   📚 Diarios de Neguel
Me ha encantado el diario, nos viene perfecto para el año que viene que vamos a Koufonisia y Amorgos, estaba pensando en meter también Astypalea pero prefiero dejarla para otro viaje porque también nos quedaría sólo dos días y mejor darle unos 4 y combinarla con cualquier otra isla, total... a Grecia siempre volvemos jajajajaja

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 12:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)