Los colores de Koufonisia

Los colores de Koufonisia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Egeo tranquilo

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Koufonisia forma parte de las Pequeñas Cycladas junto a Donousa, Iraklia, Schinousa y la deshabitada Keros, un pequeño grupo de islas cerca de Naxos con unos colores en sus costas sumamente especiales, no solo destaca por su azul y blanco típico sino por un mar de tonalidades maravillosas que baña unas costas de colores tierra muy bonitos.

Llegamos en 40 minutos, y hasta para en Naxos, el mar está en calma y se va muy bien en el Seajet2

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (1)

Nos recogen los del Paradise Resort con su autobús azul y llegamos en 3 minutos al hotel, Koufonisia es muy pequeña y se llega a todo a pie en poco tiempo.

De entrada nos gusta el hotel, la zona de piscina es muy bonita y la habitación está muy bien, con terraza grande y buen baño. Nos cambiamos y directos a la piscina para aprovechar lo que queda de tarde.

Estuvimos en esta isla durante unas horas en una excursión desde Naxos en 2013, nos gustó su tamaño y su tranquilidad, a pesar de estar de moda la isla es tranquila a primeros de julio. El nombre de Koufonisia viene de las palabras griegas Koufos, hueco y nissi, isla y al ver su costa con rocas horadadas se entiende perfectamente.

Koufonisia se divide en dos islas, la principal es Pano Koufonisia, de 3,5 km cuadrados, habitada y dedicada en verano al turismo y en invierno a la pesca, tiene un único pueblo Chora, encantador y una zona con molino y restaurantes llamado Loutro. Kato Koufonisia solo está habitada en verano, tiene una taberna, playas y calas. Hay servicio de barco entre las dos islas, desde el puerto de Pano Koufonisia, con parada en la taberna y la playa de Nero en Kato Koufonisia y tambien en varias playas de Pano Koufonisia como Finikas, Fanos, Italida y Pori.

Esta primera noche cenamos en la zona de Loutro, en Capitán Nikolas; gambas saganaki, croquetas de queso, pasticcio, pulpo a la brasa, 2 cervezas, botella de agua grande y un yogurt, 44 euros. El lugar es estupendo, muy auténtico y la comida muy rica.

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (2)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (3)

Volvemos caminando al hotel con un suave meltemi, por el camino y antes de llegar a Chora vamos viendo las estrellas, es algo que me encanta hacer en Grecia.

1 de julio 2016

Tras el desayuno iniciamos la caminata a Pori, a Pori y otras calas anterioresse puede llegar en bus, pero nos perderíamos parte de la recortada costa de la isla llena de piscinas y cuevas.

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (4)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (5)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (6)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (7)

Vamos siguiendo la costa y bañándonos en algunas, nos maravilla la variedad de azules y las formaciones rocosas, en 2013 vimos la costa desde el barco; Fanos, Finikas, Italida, Pisina...

Llegamos a la zona de las Cuevas de Pori y reconozco esta calita, en las islas hay lugares especiales para gente que ama Grecia, su tranquilidad y su mar, éste es uno Guiño Amistad

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (8)

Seguimos hasta la playa de Pori donde comeremos

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (9)

Comida en la Taberna de Pori; calamares, ensalada griega, pollo al horno, 3 bebidas, frappe y yogurt 34 €. Comimos aquí hace 3 años y nos encantó, junto a la playa con los pulpos secándose.

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (10)

Volvemos en bus al hotel, 10 minutos, 1,20 € cada adulto, tarde en la piscina y paseo por Chora

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (11)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (12)

Para la noche nos compramos cena en el super de Chora que hay de todo y cenamos tranquilamente en la terraza. Estamos muy agusto en "Koufo" con la gente justa y buen ambiente

2 de julio 2016

Por la mañana cogemos barco a Kato Koufonisia, no recuerdo precio exacto, pero sobre 7 euros/adulto

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (13)

Pensamos bajarnos en la segunda parada que hace en la isla vecina, playa de Nero, primero para en Taberna, parece ser que en agosto van los habitantes de Pano Koufonisia a esta taberna a celebrar una fiesta en honor a la Virgen. En el recorrido de ida el barco va muy cerca de la costa de Kato, pudiendo apreciar sus formaciones y tonalidades, precioso.

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (14)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (15)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (16)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (17)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (18)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (19)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (20)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (21)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (22)

En el barco llegamos a la playa de Nero unas 8 o 10 personas, pero al ser grande la gente se reparte y estamos casi solos

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (23)

Casi la única compañía son algunas cabras

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (24)

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (25)

Al regreso comemos en Melisa (Chora), es también hotel, salmonetes riquísimos, queso local, ensalada de pulpo y bebidas 42 euros

Tarde en la piscina y paseo por Chora, nos encontramos con una boda griega en la iglesia y el pope nos la enseña por dentro al terminar, muy amable. Seguimos hasta Loutro, la zona más agradable para cenar y ya tenemos decidido que probamos en Karnagio, un sitio con una ubicación estupenda, al borde del mar

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (26)

Cenamos de maravilla, gambas a la plancha, plato de pescaditos, croquetas de queso con patatas fritas, dos cervezas y botella de agua grande 25 euros.

Los colores de Koufonisia - El Egeo tranquilo (27)

La verdad es que nos vamos muy contento de la pequeña "Koufo" con ganas de volver alguna vez, tengo claro que seguiremos descubriendo islas, pero a muchas también volveremos, ésta es una

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Egeo tranquilo
Indialuna  Indialuna  09/01/2017 20:55   📚 Diarios de Indialuna
Gracias Tesca, y ya con ganas de volver a Grecia por septima vez
Tesca  Tesca  10/01/2017 09:57   📚 Diarios de Tesca
Si Indi, yo también deseando volver. Será la octava, y seguro que no la última. Tener los vuelos comprados, anima, verdad?
Xsarabel  xsarabel  21/12/2017 02:20   📚 Diarios de xsarabel
Gracias por compartir tu diario con nosotros te ha quedado muy bien redactado y me has hecho recordar lo buenisimos que estaban los frappes, un saludo
Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comentario sobre la etapa: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!
Neguel  Neguel  05/12/2020 19:17   📚 Diarios de Neguel
Me ha encantado el diario, nos viene perfecto para el año que viene que vamos a Koufonisia y Amorgos, estaba pensando en meter también Astypalea pero prefiero dejarla para otro viaje porque también nos quedaría sólo dos días y mejor darle unos 4 y combinarla con cualquier otra isla, total... a Grecia siempre volvemos jajajajaja

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:37 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Hola!
Estoy valorando entre elegir Paros-Naxos o elegir Milos.
Le damos muchisima importancia alas playas o mejor dicho al mas donde bañarnos. Nos da igual arena que rocas que piedrillas. No nos importa movernos para buscar las playas pero sí que le damos importancia a que el mar esté limpio, agua critalina,...
Existe mucha diferencia en este sentido entre el mas de Milos y Paros o Naxos??

Gracias!
hecganco
Hecganco
27-02-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:39 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Jejeje mismo itinerario y dudas tuve yo en un principio, pero menos tiempo:

Paros 3 Naxos 3 y Santorini 2
O
Milos 6 y Santorini 2

Finalmente nos cuadra más el primer itinerario al ir con una niña de 2 años y haremos eso, también al estar Milos peor comunicado con Atenas y Santorini ya que nuestra idea es movernos en ferri.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos