Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland ✏️ Diarios de Viajes de China China

VUELOS MADRID - SHANGHAI: Iberia ofrece desde del 28 de Junio de 2016 tres vuelos semanales directos Madrid-Shanghai. MAD-PVG: Número de vuelo IB6889. Frecuencia: Martes, viernes y domingos. Horarios: Salida MAD 12:50 Llegada PVD: 07:10 (+1...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 24  Localización:China China

VUELOS MADRID - SHANGHAI:

MAD-PVG:

Número de vuelo IB6889
Frecuencia: Martes, viernes y domingos
Horarios: Salida MAD 12:50 Llegada PVD: 07:10 (+1)

PVG-MAD:

Número de vuelo IB6888
Frecuencia: Lunes, miércoles y sábados
Horarios: Salida PVD 11:00 Llegada Madrid: 18:40

**Horarios a partir del 30 de Octubre:

Los horarios de los nuevos vuelos serán (desde el 30 de octubre):

Madrid-Shanghai:
IB6889 Martes, viernes y domingos
Salida 11:50 llegada 07:10 (día siguiente)

Shanghai-Madrid :
IB6888 Lunes, miércoles y sábados
Salida 11:00 llegada 17:55

El avión que hará está ruta es un Airbus A330-200, el más moderno que actualmente posee Iberia

Más información en Iberia Aquí y Aquí

Los precios de los vuelos i/v por persona rondan los 500 euros:
www.iberia.com/ ...s/Shangai/

VISADOS

** Si se hace el vuelo de ida y vuelta solo visitando Shanghai, sería necesario sacarse un visado para entrar en el País.

En este hilo del foro tenéis muchísima información al respecto: Visado a China: pasaporte y embajada

** Existe la posibilidad de ir sin visado si se va a estar hasta 144h en Shanghai (en realidad el tiempo comenzaría a contar a partir de las 00:01am del día siguiente a tu llegada, con lo cual habría un poco más de margen) haciendo escala (antes o después) en otro país con los que tiene este acuerdo:

Más información útil sobre este tema en:

* www.travelchinaguide.com/ ...44hour.htm
* www.shanghaidaily.com/ ...aily.shtml
* www.saporedicina.com/ ...-completa/
* www.laughingplace.com/ ...ans-guide/

Más información en estos hilos del foro:

Stopover China, hasta tres días sin visado.
Visado a China: pasaporte y embajada

Información aportada por el forero enri144:

"El visado de las 144 horas, mientras tengas un vuelo confirmado que salga en menos de 144 horas no tendrás problemas, en el mismo avión de ida a Shanghai te darán un papel para rellenar y fuera, aunque lo ideal y para que te quedes tranquilo del todo lo mejor es pasarle al consulado el billete de avión y que te confirmen si es aplicable, yo lo mande aquí y me contestaron que es aplicable la visa de las 144 horas de tránsito, y de todos modos llevaré impresa la confirmación del consulado para evitar problemas!!
El email es chinaemb_es@mfa.gov.cn "

TRANSPORTE EN SHANGHAI

Transporte desde/al aeropuerto Shanghai (Pudong)

www.travelchinaguide.com/ ...rt-bus.htm

Shanghai Maglev Train

Es un tren de levitación magnética que conecta el aeropuerto con Shanghai super rápido

El recorrido entre la estación del Aeropuerto a Longyang Road es de 30km y el viaje dura exactamente 7min y 21 segundos, alcanzando una velocidad máxima en algunos puntos de 431km/h

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (1)

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (2)

Horarios:

Longyang Road Station: Primer tren: 6:45, último: 21:30
Pudong Airport Station: Primer tren: 7:02, último: 21:32

Frecuencia:

06:45-17:00 —— 15 mins.
17:00-21:00 —— 20 mins.
21:00-21:30 —— 30 mins.

Ticket Office:

1. 2F, Shanghai Maglev Longyang Rd. Station, No. 2100, Longyang Road, Pudong New Area
2. SMT Ticket Center, 2F, Shanghai Maglev Pudong International Airport Station, east of the terminal of Pudong International Airport

Tarifas:

*Single trip ticket : 50yuan (~7€) , Round trip ticket (en el mismo día) : 80yuan
VIP Single trip ticket : 100yuan, VIP round ticket (en el mismo día) : 160yuan (Qué será el ticket VIP! hay que investigarlo!! jaja Vale ya lo acabo de ver, parece ser que es un asiento mejor que el normal)

*Presentando el billete de avión te harán un dto del 20% de la tarifa normal

Maglev & Metro Pass

Maglev Single Trip + Metro One-day Pass: cuesta 55 yuanes y te permite hacer un viaje en el Maglev (en economy class) y viajes ilimitados en el metro durante 24h

Aquí hay una guía muy detallada que nos informa sobre cómo y dónde sacar los billetes y demás está muy bien

www.travelchinaguide.com/ ...around.htm
www.travelchinaguide.com/ ...ticket.htm
www.travelchinaguide.com/ ...maglev.htm

Shuttle entre el Aeropuerto y Shanghai Disney Resort

PVG to Shanghai Disney resort #4 shuttle bus

Fuente: en.shairport.com/ ...749544.htm

Habrá shuttles que conectarán Shanghai Pudong International Airport y Shanghai Disney Resort desde el 16 de junio de 2016.

Estos autobuses recogerán a los pasajeros en la terminal de llegadas en la Puerta 4 de la Terminal 1 y en la Puerta 28 de la Terminal 2.
Cada viaje costará 30 yuanes por persona (~4€ tirao! Muy feliz Aplauso ) .

Los autobuses harán 24 viajes al día de ida y vuelta, desde las 8am hasta las 7:30pm conectando el Aeropuerto con Disney. El recorrido es de 20km y su duración es de una media hora.

Transporte en metro Shanghai-Disney

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (3)
Fuente Asia Attractions

www.shanghaidisneyresort.com/ ...ices/rail/

Shanghai Disney Resort— Es la última parada de la Linea 11 llamada: Terminal Station Disney Resort

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (4)

La linea de Metro 11 entre North Jiading/Huaqiao/Anting y Disney Resort stations circula los 7 días de la semana, desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche. La frecuencia es de cada pocos minutos.

Si se va desde el Aeropuerto a Disneyland en metro habría que hacer dos transbordos y nos costaría 30yuanes, nos llevaría una hora

El coste para ir a the Bund sería de 6 yuanes desde Disneyland

Line 11 Operating Hours

To Disney Resort: First Train 07:08 (arrival) / Last Train 23:39 (arrival)
To North Jiading: First Train 06:00 / Last Train 22:30
To Huaqiao: -- / Last Train 22:00
To Anting: -- / Last Train 22:25

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (5)

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (6)

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (7)
Fuente dailymail

Nos bajaremos del metro en Terminal Station Disney Resort y estaremos a poca distancia caminando de Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, y a un corto trayecto en el Disney Resort Shuttle de los dos hoteles Disney.

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (8)

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (9)
Fuente gerstlaueringvar

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (10)

Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland - GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT (11)
Fuente absolutechinatours

Videos metro Disney Resort station
www.youtube.com/watch?v=iW64Q7WZHTw
www.youtube.com/watch?v=bAVp-tO7tRo

La salida número 1 es la del parque Disneyland
La salida número 2 es la de Wishing Star Park

Indicaciones sobre como sacar el billete de metro en español
www.youtube.com/watch?v=fJgCjM42mDc

Dentro de la estación de metro hay un Family Mart por si necesitamos comprar agua, snacks ...

App metro shanghai

itunes.apple.com/ ...06615?mt=8
play.google.com/ ...&hl=es

Ya me la acabo de descargar en la tablet y es bastante funcional, está bien para saber el tiempo y precios, aunque no estoy seguro de que la opción que te muestra de recorrido sea siempre la más rápida... Ojos que se mueven .

Al menos está ya actualizado el plano y sale ya la extensión de la linea 11 y podemos calcular trayectos desde Disney, que en el google maps aún no aparece y no podía hacer ninguna simulación.

-- Desde People's Square a Disney se tardaría como una hora o algo menos en metro, pero ya digo, no se si la opción que muestra es la más rápida o la que tiene menos trasbordos...

TAXI

-- Desde The Bund a Disneyland puede tardarse de media a una hora dependiendo del tráfico, con un coste de entre 130-200 Renminbi (RMB)
-- Desde el Aeropuerto al Toy Story Hotel en Disneyland se tardaría sobre una media hora sin tráfico y serían 110yuanes aproximadamente, si hubiese atascos podría tardarse una hora y serían sobre 150 yuanes.
-- Es posible que el taxista no sepa dónde está Disneyland (aún no sale en muchos mapas) Confundido Chocado así que se le pueden dar las coordenadas de GPS aproximadas (31.156702N, 121.672919E)

También es conveniente llevar apuntada en chino la dirección del hotel o del sitio donde queramos ir

Transporte dentro del Parque

Si uno se aloja en los hoteles Disney tiene transporte gratuito en bus o water taxi (Desde el Shanghai Disneyland Hotel) al Parque Disneyland y a la estación de metro.
También hay un bus que comunica ambos hoteles Disney

Si durante nuestra estancia vamos a cenar al otro hotel y se nos hace tarde y ya no hay bus, se puede ir en taxi, podemos pedirlo en el front desk y nos lo enviarán con un coste aproximado de 15 yuanes (~2 euros).

Si vamos a hacer split stay entre ambos hoteles Disney, no tendremos que preocuparnos del equipaje pues ellos se encargarán de enviarlo de un hotel al otro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT
Nari85  nari85  02/04/2017 07:54
Enhorabuena por tu enciclopedia
Nari85  nari85  02/04/2017 07:55
Te tendriamos que nombrar catador oficial de disney Guiño
Habesha1  habesha1  04/11/2017 19:29   📚 Diarios de habesha1
Pero bueno, esto no es un diario, es la biblia de los parques Disney!! Anonadada me hallo. Hasta a mí, que odio los parques temáticos y no me agrada especialmente el mundo Disney, me están entrando ganas de ir. Mis 5 * por el trabajazo y porque no hay 10
Habesha1  habesha1  04/11/2017 19:30   📚 Diarios de habesha1
Bueno, que veo que ya lo había votado antes, cuando aún no estaba acabado, pero vamos, enhorabuena!
Casimiro  Casimiro  06/11/2017 12:51   📚 Diarios de Casimiro
Muchísimas gracias habesha1!!! Lo tuyo tiene más mérito si te lo has leído no siendo fan de Disney ni de parques, te lo agradezco mucho y hasta veo que hemos podido incluso hacerte cambiar un poquito de opinión Guiño

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
China de Oeste a EsteChina de Oeste a Este Mi segundo viaje de 2 semanas por el gigante asiático de Oeste a Este ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Visado-Aduana Tema: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:18 am    Título: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos

Si alguien ha realizado una escala larga saliendo del aeropuerto de Pekín le agradecería que dejara su experiencia.
A ver si ha cambiado respecto a los mensajes de noviembre de 2023 donde te denegaban la salida sin motivo aparente si la escala era inferior a 24 horas.

Gracias!
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:27 am    Título: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos

"redok" Escribió:

Gracias!

Hola Redok,

Dejo la info aquí por si le puede servir a otra persona.

Parece que se puede salir del aeropuerto en escalas largas con Air China, es lo que han hecho una pareja que sigo desde hace tiempo en IG. Tenían una escala de 7 horas y estuvieron por Pekín.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:30 am    Título: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos

Gracias Markeli22!

En la página anterior hay testimonios de gente que no les dejaron. Es cierto que son anteriores al 1 de diciembre, cuando salió la noticia que se podía hacer (también hay un link en la página anterior).
Pero estaba tratando de confirmarlo escribiendo a la embajada, etc. Pero no me han contestado.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:55 am    Título: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos

@koala66 habló con los chicos que te comento, quizás le dieron algo de información extra.
kana
Kana
22-03-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:38 am    Título: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos

Buenas, recién aterrizado con escala en Pekín, os cuento para los que tengáis dudas. Tenía una escala de 19 horas y aproveché para salir y sin problema alguno. Os dejo los pasos a seguir para poder salir según mi experiencia: 1. Al salir del avión (proveniente de otro país diferente a China), cuando ya entras en la terminal tienes que ir hacia la izquierda. 2. Al final, a la izquierda. Hay unas máquinas donde te registran las huellas (me dijeron que tenía que hacerlo aunque dudo que fuese necesario). Yo lo hice por si acaso. 3.Luego justo enfrente tienes que pasar por un pasillo que...  Leer más ...