Elephant Sand, Makgadikgadi y los baobabs.

Elephant Sand, Makgadikgadi y los baobabs. ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Elephant Sand es un hotel sencillo pero fascinante, en mitad de la sabana y lejos de todo. Las habitaciones son unas cabañas con baño, un poco dejadas, pero estaban construyendo otras tantas más y supongo que habrán renovado las ya existente. Como...
Karme65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana mágica

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Botswana Botswana

Como estuvimos en mayo y hacía muy pocos días que había dejado de llover, la charca estuvo vacía de animales, pero me imagino que con la época seca más avanzada tiene que ser un espectáculo. Nosotras optamos por ir a cenar a mitad de la sabana. Nos llevaron a una distancia como de 5 o 6 kilómetros del hotel, donde habían hecho un fuego enorme para preparar los entrecots mas grandes y sabrosos que he comido en mi vida. Increíble lo bien que cenamos, con tres tipos de ensaladas y dos salsas diferentes. Y para rematar, mientras cenábamos, apareció la misma luna llena del día anterior, totalmente naranja y enorme. Eso que piensas que solo pasa en las películas porque en la realidad es imposible.

Al día siguiente seguimos hacia Gweta, pero antes entramos al Sua Pan, pensando que veríamos un salar pero como había sido un año muy lluvioso lo que encontramos fue un inmenso lago pero con muy pocas aves. Fue un poco decepcionante, sobretodo porque llevábamos unos días en que todo había sido extraordinario.

De ahí fuimos ya directamente al Gweta Lodge, que es bastante sencillo pero la relación calidad/precio está bien. Desde allí hicimos una excursión de todo el día para ir hasta el salar Nwetwe y los baobabs Green y Chapman`s . Por cierto que el Chapman`s se ha caído en enero de este año. Comimos a su no sombra porque en esa época del año los baobabs están sin hojas y realmente era muy impresionante.

Nos quedamos con las ganas de dar un paseo por el salar en quads, porque había aun mucha agua. En el camino vimos un grupo de 30 o 40 suricatas, justo en el momento en que empezaban a salir de sus madrigueras, antes de irse a corretear por el campo y nos deleitaron con una autentica representación teatral. Son los animales más simpáticos que hay.

Por la noche nos fuimos a cenar al Planet Baobab y la verdad es que nos arrepentimos de no haber reservado allí, porque son unas cabañas preciosas en medio de un fantástico jardin lleno de baobabs y ademas tienen un restaurante donde se come de maravilla y no es mucho mas caro que el Gweta lodge.

Al día siguiente salimos dirección a Maun y por el camino nos acercamos a ver el rio Boteti que ese año llevaba mucha agua, cosa bastante rara porque la mayoría de años está prácticamente seco, pero aunque de animales nada de nada, solo había un burro y un cormoran, estaba precioso.

De Gweta a Maun hay 205 kms. y se tardan unas tres hora, por lo que llegamos a mediodía al The Old Bridge Backpakers, un camping con unas cuantas tiendas tipo meru estupendas, con baño, a la orilla del rio Tamalakena. El sitio es francamente bonito y ademas se come bastante bien y muy barato. Yo me quedé toda la tarde leyendo en la terracita delante de mi tienda, viendo a dos martin pescardor dándose un festín, disfrutando de una maravillosa puesta de sol, mientras el resto del grupo se fueron a comprar suvenires por la ciudad.
Maun es la capital de delta del Okavango. Aunque no tiene muchos habitantes ocupa una extensión enorme porque todo son casitas de planta baja, pero no tiene ningún interés especial. Sin embargo hay mucho movimiento de turistas porque desde allí se vuela a todos los campamentos que están en el delta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana mágica
Yennefer  Yennefer  17/08/2016 21:32   📚 Diarios de Yennefer
Caramba, que angustioso comienzo. Menos mal que gracias a tu optimismo ya estamos en África. ¡Enhorabuena!. Te dejo 5* para animarte a continuar
Isla74  Isla74  04/09/2016 10:32   📚 Diarios de Isla74
Hola Karme ! encantada de encontrar tu diario. No hay muchos de este destino y creo que podría ser de utilidad un capítulo de preparativos sobre todo lo relacionado con la reserva de los alojamientos, alquiler de coche, recomendaciones, precios orientativos.......un poco de la logística para recorrer el país a tu aire.
Yo también te dejo unas estrellitas para animarte a continuarlo. Gracias por compartir!
Saludos!
Karme65  karme65  04/09/2016 11:04   📚 Diarios de karme65
Me pondré a ello hoy que hace un calor horrible y no se puede salir a la calle.
Karme65  karme65  04/09/2016 14:14   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: El viaje
Isla74, ya he añadido bastantes datos de Botswana.
Isla74  Isla74  04/09/2016 15:04   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias karme!!! te releo y tomo buena nota de todo. A ver si me inspiro Guiño
Saludos!

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Sab May 27, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
19-02-2017

Fecha: Vie Jun 02, 2023 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Faronorte
12-03-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 11:35 am    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Jul 22, 2023 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  Leer más ...

Botswana
De paseo por el camp
Rigueur
Atardecer en el Okavango
Botswana
Jirafas en Chobe N.P.
Sants80
León en North Gate, Moremi N.P.