Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7. DE YANGSHUO A FENGHUANG

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy nos vamos a Fenghuang. Es un pueblo del que me enamoré tras verlo en un reportaje de periódico hace unos años. Sin tener planeado ir a China, guardé el reportaje para no olvidarme del nombre si alguna vez decidía ir a China. Cuando planee el...
Fancy94 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

[b]
Hoy nos vamos a Fenghuang. Es un pueblo del que me enamoré tras verlo en un reportaje de periódico hace unos años. Sin tener planeado ir a China, guardé el reportaje para no olvidarme del nombre si alguna vez decidía ir a China.
Cuando planee el viaje, realmente eliminé este pueblo del itinerario en muchas ocasiones, porque la conexión era malísima y había que perder mucho tiempo en transporte o ir hacia allá era viajar en un sinfín de trenes, autobuses, taxis..etc.

Leyendo varios foros, vi que había que ir en tren de Guilin a Changsha, luego coger otro tren de Changsha a Huaihua, después coger un autobús de linea de Huaihua a la estación de Fenghuang y luego un taxi hasta la ciudad antigua......vamos un mareo de transporte y con la incertidumbre de que si llegabas tarde de algún trayecto, perdías los demás porque estaba todo muy ajustado de tiempo. Ví, que sin dejar mucho margen entre tren y tren, todo el trayecto hasta llegar a Fenghuang iban a ser como 6 o 7 horas.

Finalmente, cuando iba a descartar la idea de ir a este pueblo, vi una reseña en un foro ingles en el que preguntaban por el autobús que iba directo de Guilin a Fenghuang y que tardaba 6h. Como no me podía creer que fuera tan sencillo y que nadie lo estuviera haciendo, pensé que era algun tipo de transporte que ya no estuviera en servicio, por lo que pregunté a Gary si existía y me dijo que SIIIII. (320 yuanes los dos)

El bus sale a las 11:00 am desde Guilin y llega en unas 6h incluyendo un par de paradas para descansar. Al final tarda lo mismo que en tren, pero con la comodidad de montarte y llegar directamente sin tener que coger un montón de trenes y autobuses.
La estación de autobús es muy muy básica y esta sucia. Los baños son infrahumanos y luego allí no hay ningún cartel que te indique en que mostrador ponerte.

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (1)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (2)


Todos los avisos son por megafonía y en chino, claro está. Una vez enseñado el ticket del bus en uno de los mostradores de la estación, nos indicaron en qué parte sentarnos en la sala de espera, que es común para todos los mostradores. Pero cada vez que decían algo por megafonia, como no sabíamos si afectaba a nuestro viaje, o si era que nos llamaban para embarcar, estábamos enseñando el ticket en nuestro mostrador y con señas diciendo si ya nos tocaba salir. Como había avisos cada 2x3, a la señorita de nuestro mostrador la traíamos frita.

El autobús era limpio y cómodo, lo único mas asqueroso que hay que aguantar, es que los chinos también escupen en el autobús. Hay muchas papeleras pequeñas en el pasillo para ese propósito y hay una orquesta de escupitajos durante seis horas, que revuelve el estomago.

El autobús para en la estación de Fenghuang y tienes que coger un taxi para que te lleve al hotel. A nosotros nos cobró 10 yuanes por el trayecto. Como no sabia exactamente donde estaba situado, llamó el mismo a la dueña del hotel para que saliera a la avenida principal y nos recogiera. La verdad es que la dueña del hotel, no sabia absolutamente nada de ingles, pero fue muy amable con nosotros y se entendía con nosotros a través de mímica y de un traductor que tenia en el móvil.

Desde España, a la dueña del hotel le había dicho si podía ayudarnos a sacar un billete de autobus para nuestro siguiente destino que era Wullingyuan, y me dijo por email con su traductor, que sin problemas, que cuando llegáramos, estaría preparado. Y así fue. Por señas nos pidió el dinero (200 yuanes), y me dio un recibí de la entrega del dinero, pero no era el billete de autobús.....me quedé con cara de pocker y estaba intentado averiguar como decirle con mímica, que eso era un recibí y no el billete. Así que saqué mi billete de autobús que me había llevado a Fenghuang, se lo enseñé y por señas le dije que no era lo mismo. Ella por señas me dijo que le enseñara el recibí al conductor y que me daría el billete Chocado (no sabíamos si lo habíamos entendido bien, pero teníamos que confiar en los años de experiencia de haber jugado al Pictionary)
Sobre las 19:00 llegamos al hotel, y la dueña por señas nuevamente, nos dio un plano de la ciudad y nos dijo donde comer y que zona de la ciudad visitar. El hotel era muy humilde, pero la habitacion estaba bien, no era de las peores en las que estariamos. Eso si, como maten a un bicho, se queda pegado por las paredes de la habitacion o por los pasillos como si fuera una obra de arte y todo el hotel estaba lleno de obras de arte. En principio la habitacion no tenia WC sino agujero en el suelo, pero cuando llegamos nos cambió la habitacion por una con baño Aplauso

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (3)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (4)

Como estaba anocheciendo, la ciudad estaba preciosa, con unos colores muy bonitos. Dimos un paseo para reconocer la zona, fuimos a cenar algo y nos fuimos al hotel.

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (5)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (6)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (7)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (8)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 5625

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   📚 Diarios de carrabouxo
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Saludos
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Saludos
Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   📚 Diarios de fancy94
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
709996 Lecturas
AutorMensaje
Angel_1991
Angel_1991
New Traveller
New Traveller
19-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
New Traveller
New Traveller
25-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube