9. DE FENGHUANG A WULLINGYUAN

9. DE FENGHUANG A WULLINGYUAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Fancy94 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

[b]

Hoy nos levantamos temprano porque nuestro autobús a Wullingyuan sale a las 8:00 am. Hay dos maneras de llegar al parque en autobús. O coger desde Fenguang un autobús a la ciudad de Zhanjiajie y desde Zhangjiajie coger otro autobús que te lleva al pueblo de Wullingyuan o hacer como nosotros y coger el que te lleva directo al pueblo de Wullingyuan. Creo recordar que había pocos autobuses directos, con lo que si no coges con un par de días de antelación, tendrás que hacer la primera opción.

En la estación de autobús, mas de lo mismo, ningún cartel en ingles que te indique tu mostrador, y todos los avisos por megafonia en chino, con lo cual, otra vez estábamos perdidos y sin saber nada.

9. DE FENGHUANG A WULLINGYUAN - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (1)

Seguimos el mismo procedimiento de la vez anterior: enseñas el ticket, por mímica te dicen a donde dirigirte y cuando esperas en la sala, como todos los avisos son por megafonia y no te enteras de nada, pues estas todo el rato molestando a la chica del mostrador para ver si es que están llamando para subir ya al autobús.

El trayecto en autobús es precioso, esta lleno de montañas verdes, llenas de vegetación espesa, sin apenas población durante 4 o 5h que dura el trayecto. He leído en alguna parte que el trayecto hasta Wulingyuan eran unas 3,5 h, pero lo nuestro fue mas. No se si otros foreros se referirán a que fueron a Zhanjiajie en ese tiempo y luego tuvieron que coger otro bus hasta Wulingyuan o directamente que nuestro autobús era mas lento. Pero lo dudo mucho, porque nuestro autobus fue casi siempre en autovía hasta que llego a Zhanjiajie, y luego para llegar a Wulingyuan era una carretera mas mala y lenta, y ahi tardamos casi 1h en llegar. El autobús te deja en la estación de autobuses del pueblo y desde allí mismo puedes coger un taxi que te deje en el hotel (el nuestro estaba cerca y el taxista nos cobró 10 yuanes). El pueblo es pequeño y los taxistas no tendrán problemas en localizar el alojamiento.

Nuestro hotel, como dije en la etapa de los preparativos, era horrible. Nada que ver con las fotos de booking, y nos comentarios que aparecían no se ajustaban a la realidad. Pero ya que estábamos allí, teníamos que ver el lado bueno y era que estaba a 7 min andando de la entrada oeste del parque. Los dueños del hotel te suelen dar un mapa bastante cutre del pueblo y del parque.

Cuando llegamos al hotel, soltamos las maletas y decidimos ir a las taquillas del parque para informarnos un poco de los horarios, planos y sistemas de transporte interno que tienen. ERROR!!!!.

9. DE FENGHUANG A WULLINGYUAN - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (2)9. DE FENGHUANG A WULLINGYUAN - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (3)

Hablamos con varias personas que trabajaban allí, y ni una sola persona hablaba inglés, era desesperante. Para colmo, con la pasta que vale la entrada, no te dan un mapa del parque, que por cierto es enorme y con un sistema de autobuses y paradas que si no tienes un mapa, estas perdido. Estábamos ya desesperados, sin saber como situarnos ni saber a que hora abrían y cerraban el parque, cuando vimos a una familia de españoles, cuyo hijo hablaba chino!!! Menuda suerte!!!!
Se portaron estupendamente con nosotros. El hijo que hablaba chino, estaba estudiando allí y ya había estado en ese parque con lo cual nos explicó las mejores rutas, como coger los autobuses, nos dejó un plano y nos dijo los horarios del parque. Ademas el mismo nos dijo que habíamos sido muy valientes de haber ido a China, sin nadie que sepa chino y sin nosotros saber ni una palabra porque sabe que es muy difícil moverse por allí sin ayuda. También me dio su teléfono para que le mandáramos un wassap cuando necesitáramos ayuda con la traducción de algo, ya que su móvil escribía con caracteres chino.
Con las entradas ya en nuestro poder (490 yuanes los dos), dudábamos de si podíamos echar un vistazo dentro del parque, pero ya eran las 15:00 y aunque el parque cerraba a las 19:00, el servicio de autobuses termina a las 17 con lo cual no teníamos posibilidad de ver nada, porque las distancias dentro del parque son grandes para llegar a los puntos de interés.
Fuimos a buscar un sitio donde comer algo y también entramos a un super para tener algo para desayunar al día siguiente. Cuando llegamos al hotel, nos alegrarnos de no haber entrado al parque porque empezó a diluviar y se tiró varias horas lloviendo, así que tuvimos que estar ya en el hotel toda la tarde refugiados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   📚 Diarios de carrabouxo
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   📚 Diarios de fancy94
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 21:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.