Día 12. Excursión de Contrastes y últimos paseos por la ciudad.

Día 12. Excursión de Contrastes y últimos paseos por la ciudad. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Leghato Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje a Colonia, Boston, Nueva York , Niágara y Washington.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

A las 8 de la mañana habíamos quedado frente al hotel Renaissanse para realizar la excursión de contrastes de la que tanto había oído en este foro y que organiza Elena. A las 8 estaba allí Daniel, el guía de la excursión muy simpático y amable, y poco después estábamos montados en un bus con otro grupo de españoles para recorrer la ciudad. La excursión nos costó unos 70$ dólares por persona, en total son unas 6 horas de excursión, cada uno sabrá si le parece cara o no, allí vi a familias de 5 personas pagando cada uno 70 pavos por la excursión. A mi novia le pareció carísimo, a mí me pareció caro comparado con las otras excursiones claro, pero en este caso y donde estábamos, a mí no me importaba pagar por aprender. La excursión es de calidad, no hay duda, la información que da el guía es espectacular, casi 6 horas hablando sin parar, dando información, datos de todo tipo, económico, social e incluso datos curiosos, anécdotas etc. La excursión trata de una visita a distintos barrios de las ciudades, algunos más curiosos, otros menos y todos de distintos arraigos sociales y de diferentes estatus económicos, de ahí el nombre, contrastes. Es curiosa la excursión por que durante todos los ratos muertos de trayecto, el guía Daniel siempre tenía una historia u otra que ofrecer o alguna anécdota ocurrida en las calles por las que pasábamos, aunque fueran calles de paso, o incluso si durante el trayecto se veía alguna cosa fuera de lo normal, una fuga de vapor, un accidente, un coche de policía con las sirenas, siempre daba una explicación que te ayudaba a meterte en la piel del que vive el día a día newyorkino o norteamericano.
Muy curioso el barrio de East Side, el del Bronx, y especialmente el de Williamsburg. Analizando pros y contras, puedo añadir que quizá me supo un poco a poco el tener que estar tanto tiempo en el bus y tener tan poco tiempo para estar en la calle, en el meollo. Por lo demás, muy bien.
La visita finaliza aproximadamente a las 2 del medio día, y puedes elegir donde apearte del bus, o bien a la entrada del puente de Brooklyn para poder cruzarlo a pie hacia Manhattan, cosa que ya habíamos hecho, a la misma hora, y que no recomiendo para nada por el calor que hace, y la otra opción es que te deje a la entrada de Chinatown, hacia el interior de Manhattan, y nosotros junto a otra pareja de españoles elegimos esa opción. Era hora de comer y decidimos cruzar hacia Little Italy, recomendados por el guía, comimos en la famosa pizzería Lombardi’s en Spring Street. Y bueno, no tiene nada de especial, muy cara para lo que comimos, pero teníamos esa ilusión.
Después de comer, y ya que estábamos por la zona sur de Manhattan aprovechamos para hacer las últimas compras que nos quedaban, bajamos por Broadway hacia los grandes almacenes Century 21. A mí no me gustaron nada, no había los mismos descuentos, ni la ropa me acababa de gustar, en cambio mi novia sí tenía más variedad de ropa y pudo comprar algunas cosas que tenía en mente. A la salida del centro comercial, a casa a descansar.
Consejo: De igual manera que os digo que la subida a los edificios deberíais hacerla pasados unos días de estancia en la ciudad, sí que os recomiendo que hagáis la excursión de contrastes lo antes posible, tened en cuenta que el guía da mucha info de cómo moverse por la ciudad, donde comer, como comprar, y muchos secretos más que en este caso yo tuve que aprender por mí mismo a base de equivocarme y experiencias.

Leghato  leghato  18/08/2016 17:25   📚 Diarios de leghato
Comentario sobre la etapa: Día 13. Vuelta a Boston y a casa.
Si necesitas alguna información más, no dudes en escribirme leghato@hotmail.com
Yennefer  Yennefer  18/08/2016 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Detallado, muy detallado diario y con cantidad de información. Me ha gustado el apartado de consejos. Una pena lo de los descuentos en las compras, pero lo importante es el estupendo viaje que habéis realizado. Te dejo 5*

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...