Día 4 - Ilha Grande -Diarios de Viajes de Brasil- Dharmatizada

Diario: 15 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.

Etapa:  Día 4 - Ilha Grande  -  Localización:  Brasil Brasil
Dharmatizada  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano rumbo a Ilha Grande. Habíamos contratado un transfer que nos recogía sobre las 7:30am y nos llevaba a la isla (bus+ferry) con EasyTransfer (easytransferbrazil.com ). Cuesta 85 reales por persona y se paga en efectivo cuando te recogen. El viaje dura unas 3 horas, te dejan directamente en el embarcadero de un pueblecito donde pasa un ferry que lleva a la isla.

Llegamos a Ilha Grande sobre las 14h. La isla parece sacada de Jurasic Park, todo es vegetación y en la Vila do Abraão no hay automóviles. La mejor época del año para visitar esta isla es de mayo a octubre, en enero nos comentaron que está masificado, y el resto del año hay lluvias. Nuestro hotel era la posada Ancoradouro:
www.booking.com/hotel/... ro.es.html

En realidad, la mayoría de hotelitos que hay allí son muy por el estilo, el nuestro estaba a pie de playa y era más que suficiente.

Picamos algo en una panadería (Pães e Cia, buenísimo y barato) y aprovechamos la tarde para visitar Praia Preta y dimos un paseo por el pueblo.

Por la noche hay bares en la playa (en la misma arena), para mí hacía un poco de rasquilla, las 3 noches usé vaqueros largos y manga larga. Cenamos en Lua & mar, que tenía música en directo y donde probamos la moqueca de camaron, una especie de guiso marinero típico de la zona, era bastante grande, vendría a ser lo mismo que cenarte una paella, cosa que aquí no hago jamás, pero había que probarlo.

Ver más diarios de Dharmatizada Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 672

Últimos comentarios al diario:  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

Marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

Bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:06
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Chapada Diamantina
Cuál era el hotel de Lençois?

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:09
Perdona, creo que ya veo que es ese el nombre, Hotel de Lençois.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Lun Ago 12, 2019 11:52 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo creo que es un buen precio.
Yo he pagado 540 Entrando por Río y saliendo por Bahía, para final de agosto. Pero rápidamente empezaron a subir y en 15 días costaba 200 € más
isitus
Isitus
Dic 22, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 06:21 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Praia do Forte es lindo pero tampoco tiene nada especial. A diferencia de Salvador es un pueblo muy muy chico destinado al turismo de clase media (alta) brasilero. Desde Salvador salen buses y busetas, tardan una hora aproximadamente o un poco más. No puedo recordar bien dónde tomamos el bus para ir pero sí recuerdo el viaje de vuelta en una buseta con un señor brasilero sentado en el fondo que nos cantó todo el viaje. Jajjaj. Por suerte, no lo hacía tan mal. Mi recomendación es que tu último destino sea Salvador que es desde donde sale el avión. Nunca dejes el tiempo justo entre Morro y...  Leer más ...

Fecha: Lun Ago 26, 2019 10:28 am    Título: Re: Viajar a Brasil

¿Es necesario reservar con antelación barco para Morro de Sao Paulo o se puede coger el billete en el momento?
Gracias y un saludo
pompeano
Pompeano
Ago 31, 2019

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Primer viaje a Brasil fui a Pompeu un pueblecito del estado de Minas Gerais , pueblo rural , a unos 180km de Belo Horizonte,la principal actividad de la zona es la caña de azúcar explotada por una gran empresa local Agropeu . Aire puro el 75% de la población se mueve en bicicleta aun pueden verse personas con su carrito de caballo, la población tiene dos ríos que la rodean yo me dedique varios días a la pesca que es abundante. Casi era el único extranjero del lugar y la gente muy amable y hospitalaria comí en casas particulares y lo que ellos llaman Façendas que son fincas agrícolas. Muy...  Leer más ...

Fecha: Mar Sep 17, 2019 10:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Acabo de volver de pasar 16 días en Brasil. Hemos visitado Río de Janeiro, Paraty, Isla Grande, Salvador de Bahía, Lençois y Morro de Sao Paulo. Me ha encantado y me he quedado con ganas de volver. Hemos alquilado coche y las carreteras hasta Paraty están bien. Es problemático un tramo entre Salvador de Bahía y Lençois porque hay mucho tráfico de camiones y hay muchos baches por lo que hay que conducir con cuidado.
Si alguien necesita información trataré de resolver cualquier duda.