MBOUR-8-8-2016-SENEGAL

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:Senegal Senegal

Lo primero que hicimos fué ir a nuestro nuevo Hotel New Africa donde supuestamente Demba había reservado nuestra habitación,cuando llegamos hubo algún problema y la reserva no estaba echa,vamos que no teníamos habitación y las tenían todas ocupadas,por la tarde llegó un autocar con unos 20 españoles.Bueno,el caso es que llamaron al jefe y nos llevaron a la calle de al lado a casa del dueño,jefe o no se de quien era la casa,pero era un chalet privado con guarda,ósea que toda la casa para nosotros tres Aplauso ,mucho más tranquilos y con wifi,pero éste no funcionaba Confundido .
Las habitaciones estaban en el piso de arriba y cada una con su cuarto de baño privado dentro de la habitación.La habitación era un poco pequeña,el baño no,pero para dormir y ducharse valía y acababan de limpiarla.Luego os pongo las fotos de la casa en la siguiente etapa de Sally,que es donde estaba el hotel.Dejamos nuestras cosas y nos vamos a Mbour a ver un orfanato,querìámos darle ropa y demás cosas,pero ya antes los anfitriones del Hotel Les Amarantes nos dijeron que no les diéramos nada que estaban hasta arriba de ropa de todas las donaciones de la gente,ósea que al final no les dejamos ropa,sólo unos cuadernos y lapiceros.
Quería ir también al parque de Bandia pero nos dijo nuestro guía que la entrada era como unos 20 euros y que era difícil ver muchos animales de cerca en ésa época,ya viendo el fraude de las anteriores pasamos de entrar y proseguimos al orfanato,que seguro que sería más interesante y enriquecedor a la vez que triste.
Primeras imágenes del P.N. de Bandia

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (1)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (2)

Mezquitas,puestos ambulantes y demás antes de llegar al orfanato.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (3)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (4)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (5)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (6)

A las 11:30h llegamos al orfanato,estaba lleno de trabajadores y voluntarios por todas partes,también había muchos niños correteando por allí.Primeras instalaciones...

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (7)

Demba preguntó a un trabajador por donde se entraba donde los más pequeños y allí que nos fuimos,tuvimos que atravesar como unos jardines y patios y entrar en una sala,donde tienes que dejar mochilas y demás,la cámara menos mal que no tuve que dejarla,salió una señora que sería la que nos acompañaría durante toda la visita,sala por sala,desde los 0 meses hasta los 4/5 años aproximadamente.Nos advirtió que no hiciéramos fotos,pero yo hice alguna a escondidas,de ahí su mala calidad y movidas Chocado ,éstas cosas se deben de dar a conocer al mundo para que otras personas si lo desean puedan colaborar como buenamente puedan.Entramos en la sala de los más pequeños,estaban en cuna y casi todos llorando,las cunas ya veis en que condiciones están,todas oxidadas,que lástima Trist

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (8)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (9)

En la siguiente sala había una chica que los traía de otra habitación y los iba dejando sentados en el suelo,en cuanto nos vieron venían gateando y llorando hacia nosotros,yo pasé a la sala y cogí a uno en brazos,que lástima.La señora no me quitaba ojo a mí y a mí camara Ojos que se mueven ,que pena que me salieran tan mal,las siguientes las pude hacer mejor en un descuido de la señora Guiño

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (10)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (11)

Vamos a la sala de los más mayores,aquí había una voluntaria extranjera,algunos niños salieron corriendo hacia nosotros y se tiraron a nuestros brazos,otros los sujetaron las cuidadoras y la señora que venía con nosotros,se agarraban a tí como ventosas,no querían separarse de nosotros,ahí se te rompe el alma. Trist

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (12)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (13)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (14)

Nos siguió enseñando las instalaciones,cocina,lavadero,etc...La verdad que bastante cochambroso todo y con poca higiene.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (15)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (16)

Ya en el patio nos quedamos un rato con los niños más mayores que andaban por allí,sinceramente que caritas de por favor,llévame contigo,eso sí, pero con una sonrisa en la cara siempre,sobre todo la niña de las trencitas,que simpática,estaba enamorada de mis gafas de sol,no se las regalé porque eran las únicas que llevaba en ése momento y yo sin gafas no veo ni torta,aparte le estaban bastantes grandes Muy feliz

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (17)MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (18)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (19)

Mi marido se vino un poco tocado por lo que allí vió y sintió,yo ya me había mentalizado y traté que no me afectara y fuí más a darles cariño,regalitos y compañía que compasión.Les regalamos unos cuadernos y lápices y nos fuimos.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (20)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (21)

Pasamos por delante de la Gran Mezquita de MBour,preciosa,no paramos a verla,como ya vimos la de Touba pues ya nos hacíamos a la idea que seria parecida y seguramente habría que pagar de nuevo.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (22)

Nos vamos a nuestro hotel a comer algo y descansar,luego por la tarde volveríamos a MBour para ver la llegada de los pescadores y su mercado,impresionante.Las fotos de la comida y del hotel las pongo en la etapa siguiente de Saly,para que esté todo dentro de su titulo.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (23)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (24)

Llegamos al mercado y playa,estaba hasta la bandera de gente,puestos por todos lados,gente yendo y viniendo,camiones y coches a tutiplen,apenas podíamos llegar con el coche,aparcamos en una plaza cercana a la lonja y mercadillo.Comenzamos por la lonja,para ver todo el pescado que tenían por allí en las cajas,de momento poco y de ahí a la playa.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (25)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (26)

Vamos hacia la playa y se nos van arrimando mogollón de tíos para hacernos de guías a sus puestos,enseñarnos todo lo que acontecía en la playa,etc...Demba ya andaba cabreado con ellos,jajajajaja y yo pasaba olímpicamente de todos,por más que les decías que ya íbamos con guía y que no queríamos nada,ellos erre que erre,pues al final opté por ignorarlos y ellos solos se fueron poco a poco,muy pesados e insistentes,la verdad,pero es lo que hay,yo con buen humor y a lo mio,haciendo fotos y observando aquí y allá,todo un espectáculo de colores por sus ropas,y por todas sus costumbres.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (27)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (28)

La gente esperando con sus cubos y cajas la llegada de los pescadores,que curioso y más curioso me pareciò el carromato dentro del agua Riendo

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (29)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (30)

Qué lástima de críos,tan pequeños y todo el día en la calle con sus madres.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (31)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (32)

Van llegando algunas barcas y se empieza acercar gente y a descargar,allí se meten hasta el cuello y vestidos Chocado

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (33)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (34)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (35)

Que colorido de trajes,me encanta,esperando su barquita.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (36)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (37)

Esperando su recompensa.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (38)

Miras para un lado de la playa y está lleno de barcas,miras para el otro lado y está lleno de gente y basura por todos lados,mala costumbre tienen de tirarlo todo al suelo. Trist

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (39)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (40)

Puesto del mercadillo con dentaduras de tiburones de todos los tamaños.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (41)

De nuevo nos vamos para la lonja para ver todo lo que han traido,está lleno de caracolas super grandes y otra especie rara que yo no conozco y no me acuerdo que nos dijeron que era,parecía como la carne de una vieira gigante Ojos que se mueven

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (42)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (43)

Nos fuimos al mercadillo porque yo quería comprar unas telas para mi madre y una amiga,fuimos a varios chiringuitos,pero todos excesivamente caros,ya Demba se enfadaba porque decía que yo no podía regatear tanto y yo le contestaba que lo que no iba era a pagar por una tela de 12 metros 30 euros o más que me pedían,una barbaridad,además no era como yo la quería,eran más largas que anchas y no me valían y él insistiendo que estaban bien de precio,pero no me parecía un precio razonable,después de más de media hora allí intentando negociar,tanto tiempo porque ellos no me dejaban ir,insistían e insistían una y otra vez,y yo que no,que no y que no quería pagarles éso y no me dejaban ir,al final me tuve que poner más seria y decirles que no las quería a ese precio y punto,que no las iba a comprar y nos fuimos,coñoooo,mi marido estaba ya a punto de mandarles a todos a la mierda,yo soy más paciente y tranquila,pero no tengo ganas de que me hagan perder el tiempo tanto,soy lo suficiente clara y sé muy bien lo que quiero y a cuanto lo quiero,si no lo arreglamos a la tercera,no insisto y me voy,pero es que son la leche de pesados,uufff...

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (44)

Ya son casi las 21h de la noche y nos vamos a nuestro hotel a descansar y cenar algo antes de dormir.

MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (45)
MBOUR-8-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (46)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 23:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
migueldp77
04-04-2018

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:01 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak