RIGA

RIGA ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Comenzamos la visita a Riga junto a nuestro apartamento… CATEDRAL CATÓLICA o RIGA DOMAS: Entramos a la catedral. 3 €pax. CONSEJO: El interior y el claustro no valen nada. Comprobad bien que se puede ver el órgano. Es lo único que merece la pena...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Comenzamos la visita a Riga junto a nuestro apartamento…

CATEDRAL CATÓLICA o RIGA DOMAS:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (1)

Entramos a la catedral. 3 €/pax.

CONSEJO: El interior y el claustro no valen nada. Comprobad bien que se puede ver el órgano. Es lo único que merece la pena. No nos avisaron que está totalmente desmontado para su restauración. Solo pudimos ver una foto de su famoso órgano y unas figuritas de madera (ambas cosas frente a la taquilla. No hace falta entrar). Una estafa. Malvado o muy loco

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (2)

Foto de la foto expuesta. No pudimos ver el órgano.

Ya empezamos a comprobar que Riga es diferente al resto de ciudades del viaje. Es, por decirlo así, más ciudad, más como una capital occidental al uso. Para lo bueno y lo malo. Por sus calles y edificios le han considerado la “París del Norte”.

Junto a la catedral está la famosa

IGLESIA DE SAN PEDRO (St. Peter´s):

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (3)

Con su famosa torre en forma de aguja que se puede subir para tener una vista de todo Riga.

Otro fiasco Doblemente malvado Está cerrada la torre por restauración y no se puede subir.

Menos mal que la iglesia es bonita por fuera (por dentro no dice nada) y al atardecer nos “desquitaremos” con otras vistas.

Ya que vamos con niños nos paramos en la Escultura de los Músicos de Bremen, situada en un costado de la iglesia.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (4)

Continuamos paseando por las calles del centro, viendo otra vez la “casa del gato” y las “casas de los tres hermanos”, hasta llegar otra vez (esta vez de día) a la impresionante

CASA DE LAS CABEZAS NEGRAS:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (5)

La Casa de las Cabezas Negras, emblema de la ciudad, fue construida en el siglo XIV como hermandad para alojar al gremio de los comerciantes solteros. Las formas de la casa representan una arquitectura claramente gótica. Entre los siglos XVI y XIX se realizaron las últimas renovaciones en cuanto a decoración y estructuras. Después de la Segunda Guerra Mundial, el edificio estaba totalmente en ruinas. Tras una larga reconstrucción, en el año 1999 fue inaugurado de nuevo, colocándose la estatua de Roland, símbolo de la ciudad hanseática libre.

Enfrente se encuentra el majestuoso edificio del Ayuntamiento.

CONSEJO: fijaros que entre los dos edificios hay en el suelo una placa conmemorativa.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (6)

Marca el emplazamiento original donde se situó el primer árbol decorado para Navidad. Ha sido documentado y fechado en 1510.

Desde allí nos acercamos hasta el imponente Río Daugava que cruza la ciudad.

En su orilla opuesta se puede ver el moderno edificio que alberga su BIBLIOTECA NACIONAL.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (7)

En la ciudad quedan aun casas, esculturas y edificios, vestigios de su pasado histórico soviético.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (8)

Tras pasar el puente por debajo, nos encontramos con este enorme edificio industrial, en cuyos hangares se construían, durante la Primera Guerra Mundial, los grandes globos o Zepelines. Hoy alberga

EL MERCADO CENTRAL:

Por dentro está viejo y no abunda mucho el género.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (9)

Nos sirvió para comprar comida para desayunar y almorzar mañana. En un supermercado que era baratísimo y que solo compraba la población local.

Merece mucho más visitar los cientos de puestos de todo tipo que se ponen en los exteriores del edificio. Venden de todo. Por cierto, los cítricos y muchas de sus frutas son españolas. A un precio similar a aquí.

Desde alguno de los puestos se puede ver este edificio (alberga la academia de las ciencias), construido por los rusos en la época soviética a modo de los que se prodigan en Moscú. Creo que se puede subir a su terraza en la planta 21.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (10)

Volvemos hacia el centro de la ciudad, y nos paramos en el centro comercial Forum, junto a esta enorme plaza, con el edificio de la ópera al fondo.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (11)

A las 14:00 h., con bastante hambre, entramos en pleno centro (Audēju iela 14) al KFC a comer unos menús de pollo (16,90 € los 5). Aplauso

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (12)

De camino al apartamento a descansar un poco, y resguardarnos del asfixiante calor que hace hoy, nos topamos con una Casa de finales del siglo XVII, que se puede visitar.

MENCENDORFA NAMS:

Grēcinieku 18, Rīga, Letonia

En castellano sería la “Casa Mentzendorff”. Es un museo privado, de una familia que vive allí.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (13)

En la Casa Mentzendorff puedes viajar en el tiempo y averiguar cómo vivían los residentes más adinerados de Riga. Este edificio histórico se construyó en 1695 para un vidriero local, y se amuebló con piezas antiguas y objetos de uso cotidiano.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (14)

Se pueden visitar las distintas habitaciones de la casa, que incluyen un salón, una sala de baile, la capilla familiar, la bodega, las estancias de una joven dama y la sala del poeta.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (15)

Te dan unas tablillas en español para ir leyendo la historia de cada una de las habitaciones.

La verdad es que la visita fue barata (unos 3 € los 5) y entretenida. Las dueñas de la casa fueron muy amables. Creo que merece la pena.

Al salir nos vamos nuestros piso a descansar.

Por la tarde salimos a ver la parte más moderna de Riga (Siglo XX y actual).

Llegamos hasta el monumento a libertad que el punto o hito que separa el centro histórico del moderno.

MONUMENTO A LA LIBERTAD:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (16)

Bajo esta columna, desde 1935 que se inauguró (construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia) ha sido testigo principal de las manifestaciones pacíficas por la independencia de los soviéticos, así como de todo tipo de reuniones públicas y ceremonias oficiales.

Aquí está colocada la placa conmemorativa de la Cadena humana correspondiente a Letonia, que ya expliqué en la etapa de Vilna.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (17)

Junto a ellos nos encontramos con el HERMOSO

PARQUE BASTEJKALNS:

Parque que ocupa parte del baluarte defensivo que antaño tuvo Riga. Le cruza un precioso canal navegable, que tiene 3 kilómetros de longitud, y rodea toda la ciudad. Actualmente hay un barquito turístico que le recorre.

No lo cogimos. Dura una hora, pero cuesta 18 €/pax. (niños 9 €). Como somos cinco, casi 100 € nos parece carísimo. Solo admiten pago en efectivo.

A cambio paseamos el parque, que además ser gratis es súper agradable y se está fresquito.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (18)

Es un lugar donde acuden las familias y la gente local a leer o escuchar música.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (19)

Salimos del parque por la avenida Elizabetes iela. IMPRESIONANTE

Es el lugar de las embajadas y de las casas más señoriales de Riga. Me atrevería a decir, que aquí se encuentran algunas de las casas más lujosas de Europa.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (20)

Si en esta “choza” está la embajada de España.

Paseamos con la boca abierta viendo estos edificios

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (21)

Hasta llegar a la que seguramente sea la mejor calle para contemplar el Art Nouveau, estilo arquitectónico del que Riga es una de sus capitales mundiales.

CALLE ALBERTA IELA:

Haciendo esquina con la calle Strēlnieku iela, hay un par de edificios de ensueño.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (22)

A lo largo de “Alberta” se ven unos edificios y detalles espectaculares.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (23)

Se estám restaurando varios edificios.

Recordaros que en su número 12 está el MUSEO DEL ART NOUVEAU. Nosotros no lo vimos por llegar más tarde de las 18:00 h.

Después de pasear toda esta zona con una sonrisa de oreja a oreja Muy feliz , y como además de estar bastante cansados ya son las 20:15 h., nos dirigimos a ver otra chulada.

SKYLINE BAR:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (24)

Sí, allí arriba, en la planta 26 del Hotel Radissson Blu, hay un bar con unas vistas de toda Riga IMPRESIONANTES. Aplauso

Con esto nos resarcimos con creces de que esta mañana estuviera cerrada la torre de la Iglesia ST. Peter´s.

Además, seguramente que por el mismo precio, nos tomamos tranquilamente una cervecita Amistad

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (25)

En la foto podéis ver al fondo a la derecha las vistas del edificio soviético y los hangares del mercado central, dónde hemos estado esta mañana.

Se accede y se baja con un ascensor acristalado que te deja Chocado

Para rematarlo vamos a cenar a un restaurante de comida letona que frecuentan casi exclusivamente lugareños

Nos la recomendó un conocido que lleva tres años viviendo en Riga (su web no está ni en inglés. Solo leton).

PIE KRISTAPA KUNGA

Baznīcas iela 27/29

Está a un par de manzanas desde el Hotel Radisson Blu hacia la parte moderna.
Por fuera el restaurante no dice nada, pero por dentro el local es enorme y todo decorado como una casa medieval letona.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (26)

Nos sientan a los cinco en su mejor comedor privado.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (27)

Como son las 21:00 h. nos dicen que pidamos rápidos que van a cerrar la cocina que ya es tarde Chocado :

Ya sabéis que el servicio no es rápido, pero al final nos traen unas raciones a cada uno, ENORMES. Con mogollón de guarnición, que es lo que más gusta en estos países.

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (28)

Adivinad el precio…

Cada uno hemos pedido un plato principal de pescado (salmón) o carne. Además los adultos una pinta de cerveza cada uno. Nos pusieron de entrantes mantequilla de ajo negro y otras cosillas para untar.

… 61,5 € los cinco (12,3 €/pax.). Además estaba todo bueníííísimo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Bien “cebado” vamos para el centro andando. El trayecto hasta el piso pueden ser unos 25 minutos andado.

Pero vamos a cerrar el día increíble que hemos pasado en Riga viendo su maravillosa

CATEDRAL ORTODOXA:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (29)

Ya habíamos visto relucir sus cúpulas doradas desde el Skyline Bar. Está construida dentro de un parque precioso.

Más adelante se nos muestra su enorme y admirable

EDIFICIO DE LA ÓPERA:

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (30)

Antes de despedirnos de la ciudad, nos deleitamos por la noche con plazas como ésta

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (31)

O una vez más con ésta

RIGA - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (32)

Ha sido un día maravilloso. A mí, personalmente, RIGA es una ciudad que me ha encantado. Me ha sorprendido. Me ha parecido una “gran capital europea”.

Elcidpaseador  elcidpaseador  26/08/2016 12:58   📚 Diarios de elcidpaseador
Acabo de empezar a leerlo ya estoy esperando las siguientes etapas para seguirlo, enhorabuena por lo bien explicado que esta todo y por toda la informacion detallada que estas aportando, saludos.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 14:47
Comentario sobre la etapa: HELSINKI - VILNA O VILNIUS (LITUANIA)
Un diario super chulo, estoy deseando que sigas contando tu ruta, te dejo mis cinco estrellas y mucho ánimo.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 17:15
Lapilvi  Lapilvi  12/09/2016 17:54   📚 Diarios de Lapilvi
Qué buen diario, tan detallado y con tantos datos prácticos! Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo y el tiempo invertidos en ello. Te dejo mis 5 estrellas en todas las etapas.
Sussar  Sussar  12/03/2018 22:31
Muchas gracias por este diario tan estupendo. Muy bien explicado todo. Cuando decida ir por allí me lo llevo de "diario de cabecera".

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....