Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli

Día 2. Roskilde, Ayuntamiento y Tivoli ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Esta mañana tras no dormir nada, a las 5 y pico se levantó mi madre y a las 6 o así nos fuimos las dos a buscar un 7 eleven para comprar leche (abren las 24 horas). Compramos leche, 1,5 l de coca cola, y dos postres de unos 3 euros cada uno (que...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

Esta mañana tras no dormir nada, a las 5 y pico se levantó mi madre y a las 6 o así nos fuimos las dos a buscar un 7 eleven para comprar leche (abren las 24 horas). Compramos leche, 1,5 l de coca cola, y dos postres de unos 3 euros cada uno (que resultaron estar malísimos), 15,29 euros.
Volvimos al apartamento y vimos la catedral de lejos, y nos asomamos al canal donde vimos el palacio de Christiansborg (parlamento) de nuevo.

Desayunamos sobre las 7 y a las 8 salimos, para ir al tren a Roskilde desde la Central Station, pero llegamos al ayuntamiento, hicimos fotos fuera y esperamos a las 9 que abrían para entrar. Mientras, dimos una vuelta, vimos la señora de la bici y el paraguas que cambiaba según el tiempo pero ya no lo hace, el Tivoli por fuera... a las 9 vimos el ayuntamiento por dentro, lo gratuito. Estaba bastante bien, sobre todo por lo que nos costó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos fuimos a la estación y sacamos 4 tickets de 24 horas para todas las zonas, 520 dkk (72,71 euros), pregunté la vía y justo salía en ese momento, ya cerraban las puertas pero el revisor nos esperó.

En menos de 30 minutos estábamos en Roskilde, una ciudad bastante bonita, y al fin nos hacía algo de sol. Vimos unos jardines que resultaron ser un cementerio muy chulos aunque pasamos un frio... después vimos el ayuntamiento y la catedral, que nos encantó tanto por fuera como por dentro. (22,37 euros la catedral en total).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Salimos muy cansados de recorrernos toda la catedral (yo además me subí arriba y vi todo el interior desde arriba) y nos fuimos andando al museo vikingo, a un buen paseíto 1,5 km o así. Esta entrada fue mucho más cara, 120 kr cada uno. (67,1 euros los 4). Había varias réplicas y reconstrucciones de barcos, barcas más nuevas, y representaciones de cómo se hacían los barcos y demás. Fuimos a montar en unos barcos en los que teníamos que remar nosotros mismos pero al final nos arrepentimos, ya que teníamos hambre y queríamos volver a Copenhague, y no nos daría tiempo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos, y como no queríamos andar más encontramos una parada de bus en el camino de vuelta, y ahí nos montamos hasta la estación, gratis, ya que teníamos el abono de 24 h, pero en vez de tren era de buses la estación, así que tuvimos que caminar 5 minutos hasta la de tren, menos mal que estaba cerca.
Una vez allí nos equivocamos y dejamos pasar unos cuantos trenes porque pensábamos que no iban a Kobenhavn H (o estación central), pero al final resulta que valían casi todos, solo que la última estación era otra.

[align=justify]Hizo varias paradas en medio de la nada, y tardó más de media hora esta [align=justify]vez. Ya en Kobenhavn H comimos en un Burger king, por 400 y pico coronas (45,56 euros), y compramos en un 7 eleven unos postres, helados y cervezas por 142,92 coronas (19,98 euros). Hemos vuelto al apartamento de la calle Magstraede.
[/align]

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Descansamos y a las 19,30 o así nos fuimos andando al Tivoli, (62,84 euros los 4), y fuimos viendo las atracciones, restaurantes y el lago con la pagoda, precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacía muy buen tiempo, fresquito. A las 9 nos fuimos a cenar al Fru nimb, los famosos smorrebrod, pedí 3 de arenques (diferentes todos entre sí) y uno de salmón, riquísimo todo, y por 80,69 euros (los 4), bebidas incluidas, estuvo muy bien, aunque quizá para los que comen mucho, mejor pedir 2.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 22 volvimos a ver el parque de noche, hicimos fotos y nos fuimos a buscar a las 22,45 dónde era el espectáculo de luz, y cuando estábamos donde el Nimb, vimos que era en el lago y cuando llegamos justo se acabó, no vimos nada, el aplauso. Eso sí, el lago de noche, una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos andando al apartamento, pasando por el ayuntamiento para ver si estaba iluminado, pero no. Nos acostamos casi a las 12.
Total día 4 personas: 386,54
Total día por persona: 96,635[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 4076

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades
Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14   📚 Diarios de pasenita
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño
Christian88  christian88  19/01/2018 20:09   📚 Diarios de christian88
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...
Pasenita  pasenita  20/01/2018 09:45   📚 Diarios de pasenita
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar
Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1394
685339 Lecturas
AutorMensaje
CARRERA
CARRERA
Experto
Experto
09-03-2007
Mensajes: 214

Fecha: Vie Ene 19, 2024 04:54 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Buenas tardes:

En febrero viajamos dos amigos a Copenhague. Nos gusta andar en bici y nos gustaría alquilar una bicis de carretera (no de paseo que ya sé que se pueden alquilar en muchos sitios) para hacer alguna ruta por allí. ¿sabéis de alguna compañía por allí donde alquilarlas? Mil gracias.
praro
Praro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2011
Mensajes: 13

Fecha: Vie Feb 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"CARRERA" Escribió:
Buenas tardes:

En febrero viajamos dos amigos a Copenhague. Nos gusta andar en bici y nos gustaría alquilar una bicis de carretera (no de paseo que ya sé que se pueden alquilar en muchos sitios) para hacer alguna ruta por allí. ¿sabéis de alguna compañía por allí donde alquilarlas? Mil gracias.

Echadle un vistazo a Baisikeli en Valby (Copenhague) o las múltiples FriBikeShop por la ciudad.
www.visitcopenhagen.dk/ ...-gdk410252
gesink
Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 32

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:57 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.
Saludos.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:27 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

El tren no requiere estar dos horas antes, te lleva al centro de las ciudades.....pero es más tiempo durante el viaje. El avión es más rápido, pero requiere estar tiempo antes de iniciar el viaje. También hay que contar con el aeropuerto, que sean los cercanos a la ciudad. Los aeropuertos de Skavsta o Torp, quedan a 100 km de las ciudades a las que sirven... De todas formas, los aeropuertos principales, Salvo Copenhague, tampoco están muy cerca de la ciudad (unos 35-40 km), aunque estén unidos por trenes rápidos. En avión, siendo entre aeropuertos principales, vas a tardar algo menos...  Leer más ...
praro
Praro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2011
Mensajes: 13

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:08 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"gesink" Escribió:
Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.
Saludos.

También está la opción de ferry CPH-Oslo nocturno que usa mucha gente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Dinamarca
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube