MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG

MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

A las nueve de la mañana salimos hacia Giethoorn . Tardamos en llegar sobre una hora. Aparcamos el coche en un parking público y gratuito cerca del canal principal. Apenas había gente. Aparte de pasear, la mejor forma de ver Giethoorn es desde el...
Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

A las nueve de la mañana salimos hacia Giethoorn. Tardamos en llegar sobre una hora. Aparcamos el coche en un parking público y gratuito cerca del canal principal. Apenas había gente.

Aparte de pasear, la mejor forma de ver Giethoorn es desde el agua. Para ello hay dos opciones, o hacer el paseo en un barco turístico (creo recordar que valía 6€ adultos y 3€ niños), o bien alquilar una barquita con motor. Eso fue lo que hicimos nosotros y fue todo un acierto. Alquilamos una barquita por un par de horas por 45€ y realmente valió la pena.

MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (1)

Los niños y el papi se turnaron para conducir y navegamos por los canales siguiendo una de las rutas recomendadas en un folleto que nos dieron. Estaba nublado y la temperatura era estupenda.
Fuimos a salir a un inmenso lago con una islita en medio. Amarramos la barca y paramos a comernos unos bocatas que habíamos preparado para almorzar.
Aquí los niños se enfadaron un poco pues había una zona acotada para el baño y como no lo sabíamos, no llevábamos los bañadores. Hubiera estado bien darse un remojón, además el agua estaba buenísima. Excepto unos cuantos árboles, césped y un aseo portátil, no había nada más en la islita, así que, una vez repuestas las fuerzas, cogimos de nuevo la barquita.
Fue cuando se nos acercaron unas gaviotas y tuvimos ocasión de alimentarlas con algo de pan que nos había sobrado. La escena fue muy divertida, con las gaviotas volando alrededor...
MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (2)

Cuando fuimos a devolver la barca, los canales estaban llenos de turistas. Había mucho tráfico y nos echamos muchas risas viendo cómo las barcas chocaban unas con otras. Aquello parecía la M-40!!
Dicen que Giethoorn es el pueblo más bonito de Holanda y la verdad es que sí. Hicimos un montón de fotos, todas preciosas.
MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (3)

La idea inicial era comer aquí pero como había mucha gente y más que estaba llegando, decidimos comprar un tentempié y comer en el siguiente pueblo: KAMPEN.

Tardamos más tiempo en encontrar un parquímetro que aceptara monedas que en llegar al pueblo en sí. Una vez peleados con la maquinita expendedora de tikets, aparcamos el coche en una plaza céntrica. Aquí el aparcamiento en zona azul es bastante caro, cosa que pudimos ver a lo largo del viaje.

En mi vida he visto una vaca colgada de una torre... hasta que llegamos a Kampen. Los críos se morían de la risa. No entendían qué hacía una vaca en lo alto de un campanario. De hecho, yo tampoco, pero no dejó de ser divertido.
MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (4)

En esa misma calle central, a un lado y a otro se sucedían tiendas y restaurantes de todo tipo. Encontramos uno que nos gustó por la apariencia y nos sentamos en una mesita de la calle. Sólo hablaban holandés pero gracias a las fotos de la carta, comimos bastante bien y bien de precio.
Después de un paseíto y algunas fotos, nos fuimos al próximo pueblo: ELBURG

Elburg es super bonito. Es un pueblo típico hanseático, con su muralla, su puerto, sus grandes barcos de madera al más puro estilo vikingo...
Tras atravesar la que había sido la antigua puerta de entrada a la ciudad había una calle muy turística, repleta de buenos restaurantes. Sus terrazas estaban llenas a rebosar de gente tomando cervezas o cenando. Para nosotros, españolitos que cenamos a las diez de la noche, aquello nos parecía un chiste. Así que pasamos el tiempo paseando.
Todo fue salir de esta calle principal y encontrarnos inmersos en otra ciudad completamente distinta. Calles preciosas, empedradas, solitarias a excepción de gatos muy bien alimentados y lustrosos que descansaban como reyes en algún rincón idílico.
Las casas, todas adornadas con flores a su entrada y algunas con banquitos de madera hacían que la cámara de fotos no parara de disparar...
MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (5)
Paseamos por el barrio judío, en silencio total. Sólo nosotros y nuestros niños corriendo de aquí para allá. Sin miedo de ser atropellados por bicicletas. Una escuela, era todo tan bonito...

Volvimos nuestros pasos al puerto y nos encaminamos al parking público y gratuito donde habíamos aparcado el coche, a la entrada del pueblo. Eran sobre las 7,30h. de la tarde. Decidimos volver a casa, pasando antes a tomar algo en la terraza del restaurante La Famiglia, mientras los niños disfrutaban en las colchonetas.
Después, una ducha y a cenar en nuestra casita, relajadamente y con la radio de fondo. No se puede pedir más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS
Almuthebest  almuthebest  06/12/2016 10:10   📚 Diarios de almuthebest
Comentario sobre la etapa: MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG
hola, buen diario, genial GRACIAS!!
Una pregunta, la barca a motor de Giethoorn es muy tentadora, mucho más que el barco turístico, pero para alguien que no ha cogido una barca a motor en su vida como nosotros, es fácil?? a ver si la vamos a liar! jejeje
gracias.
Mamitrotera  mamitrotera  06/12/2016 11:38   📚 Diarios de mamitrotera
Comentario sobre la etapa: MARTES 16 AGOSTO: GUIETHOORN, KAMPEN Y ELBURG
No te preocupes.
La que cojimos nosotros se manejaba desde atrás, moviendo una palanca a un lado y a otro. Hasta mi hijo de 8 años la llevó bastante tiempo. Si en algún momento te ves inseguro pues aflojas la marcha y ya está. De todas formas, en los canales, si hay mucha gente, es posible que "choquéis" con otras barcas, pero como iréis despacio no irá más allá de unas risas. Además en los canales es dirección única o sea que super fácil. Cuando salgais al lago ya podéis ir más a vuestra bola, siempre teniendo en cuenta no molestar a otras embarcaciones.
No dejéis de hacerlo, es superdivertido y relajante.

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Holanda / Países bajos con niños o bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:35 am    Título: Re: Holanda con niños y bebés

Hola a tod@s! Este verano hemos pasado 12 días en Holanda con nuestros niños de 9 y 11 años y quería haceros algunas recomendaciones. Estuvimos en el parque de atracciones Efteling, el parque es muy bonito porque está dentro de un bosque, yo creo que con un día te quedas corto para verlo todo, día y medio al menos sería lo ideal, nosotros cogimos 2 días y nos dio tiempo a verlo todo también porque el primer día llovió algunos ratos y se ve que por eso no había tanta gente, las colas no eran largas y aprovechamos mucho, el segundo día que salió buen tiempo ya había más colas pero nunca...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Jue Nov 07, 2019 11:04 am    Título: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc Julio

Hola! nueva en este foro, agracedería si pudiérais ayudarme. Somos un adulto (Yo misma :-)), una niña que tendrá 15 años, 2 niñas de 12 y la cuarta de 11 años. Estoy empezando a darle forma a este viaje. Necesito toda la ayuda del mundo. Todavía estoy viendo si iríamos en coche o avión. Necesitamos alquilar bicicletas. Presupuesto ajustado. Pienso en llevar dos tiendas de campaña two seconds y tirar de camping si esta es la opción más económica... Si considerais otras opciones genial tb. Estoy segura que en este foro hay grandes expertos y podreis ayudarme en la organización (también...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Jue Nov 07, 2019 12:32 pm    Título: Re: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Nov 07, 2019 04:49 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés

@Carmenstruki yo no te puedo ayudar en el tema de precios con tienda en campings porque nosotros reservamos un bungalow, pero puedes echar un vistazo a otro hilo dentro de Viajar con niños que hablaba de campings en Holanda (es que ahora mismo no recuerdo el que era y no tengo tiempo de buscarlo) y puedes echar un vistazo en el que estuvimos que tienen varios en Holanda, son estos: www.molecaten.nl/ El alojamiento en Holanda es muy caro e imagino que con la tienda se abaratará esta parte. De ruta, justo arriba comento lo que nosotros visitamos por si te sirve de guía que...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Vie Nov 08, 2019 10:37 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés

Lamarcopolo y Brigantina muchisimas gracias a las dos!!!! Os contaré Sonriente

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos