SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING

SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Fuimos andando hasta el parque. Con los niños no nos llevó mas de diez minutos. Abrían a las 10 h y entraban muchísimos coches. Al llevar ya las entradas, fuimos directamente a los tornos de la puerta y en un pis pas, estábamos dentro. ¡Qu...
Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (1)

¡Qué maravilla!!!! No entiendo cómo este parque es totalmente desconocido fuera de su país. Quizá lo guarden como un tesoro escondido... Es cierto que todo está en holandés pero aún así, debería ser pecado mortal ir a Holanda con niños y no pasar por aquí. Es fabuloso. Al estar literalmente dentro de un bosque, todo está integrado perfectamente y la estampa es maravillosa.

Efteling es un parque de atracciones mágico. Es muy grande, pero es muy cómodo moverse de un lado a otro. Nosotros llevamos la sillita de paseo del pequeño, pero allí también alquilan unos carros de madera que nos aseguraron eran muy cómodos.

Hay multitud de atracciones, montañas rusas típicas con loopings, de madera, de agua, de miedo, a oscuras, de vértigo para los más valientes. También hay paradas de feria donde probar tu destreza y conseguir algún premio, puestos callejeros con comida y helados, un trenecito de vapor, un gran lago, atracciones para los niños.

SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (2)

La zona de los cuentos merece mención aparte. Es sencillamente espectacular... vas andando por el bosque y te encuentras con las casas y los personajes típicos de los cuentos: El castillo de la Bella durmiente, el poblado de los gnomos, donde los niños pueden entrar a algunas casas, Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel, Pinocho, Hansel y Grettel y la casita de chocolate, Pulgarcito... una pasada.

Mis hijos iban locos de aquí para allá. Cada cosa que descubrían les gustaba más que la anterior. Las fotos salieron preciosas. Es todo tan bonito, la música, el bosque, las casitas... También hay un árbol que habla, incluso las papeleras hablan!!! Te llaman a gritos para que eches los papeles dentro, ja,ja,ja...

SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (3)

La atracción del Mundo de las hadas es sencillamente preciosa. Pueden montar también los niños pequeños. A nosotros nos encantó. Fue a la primera cosa que montamos y la última, antes de irnos por la noche.
Y no os perdáis el espectáculo de Raveleinj. Tienes que sacar los tikets de unas máquinas para elegir el horario al que quieres verlo. Digamos que es el espectáculo estrella y aunque tiene muchos horarios al día, enseguida se llena el aforo al ser plazas limitadas.
Cuando vayas a ir, acuérdate de ir unos quince minutos antes, pues se forma bastante cola al entrar. Al ser gradas, el que antes entra, mejor sitio elije, así que no te confíes.

El parque nos enamoró y era imposible no detenerse en cualquier rincón. Decidimos que vovleríamos el domingo para disfrutarlo más tranquilamente.

Nos compramos unos bocatas y nos sentamos en el césped a comer. Los restaurantes en el parque son como los de cualquier parque de este estilo. Pero aquí te dejan entrar tu propia comida. Vimos familias con carritos llenos de comida y bebida, con neveras...
Hay miles de rincones preciosos donde poder hacer un picnic. Me sorprendió encontrar lugares casi desiertos, con césped y sombra junto al río, donde tumbarse con mucha tranquilidad, en silencio, apenas a unos minutos del gran alboroto de atracciones. Es lo que tiene este parque. Su belleza en cada rincón.

Ni que decir tiene que disfrutamos como enanos, tanto los papis como los peques. Coincidimos con algunos españoles, pero muy pocos la verdad. Como era sábado, el horario de cierre se ampliaba hasta las 24 h., así que pudimos aprovechar bastante el día.
Al final, nos hizo muy bueno. Incluso en los donuts de agua, el bajar calados, no nos supuso ningún disgusto. Sólo cayó un aguacero justo cuando estábamos en el espectáculo de Raveleijn y como las gradas están a cubierto, tuvimos mucha suerte. Aunque el espectáculo continuó como si nada. Supongo que para ellos era un ligero chiribiri, ja,ja,ja....

SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (4)

A partir de las 20 h ya había bastante menos gente y las colas de las atracciones eran casi nulas. Aunque para ser agosto y fin de semana, la cola más larga que hicimos fue de 45 minutos durante todo el día. Otra cosa también muy positiva cuando vas con niños.

Los tiovivos antiguos eran muy bonitos y todavía más por la noche con sus bombillas encendidas. Había espectáculos de marionetas, musicales, de magia, teatro por aquí y por allá. Había una zona como un pueblecito con puestos de comida muy animado. El ambiente era increíble, como una verbena en España.

El día terminó con un magnífico espectáculo de música, agua, fuego y luces, en una grandiosa fuente que hay en la entrada. Un lago más bien, con un extraordinario decorado detrás. Fue la guinda para un día perfecto.
El pequeño ya se había dormido en su sillita y el mayor, casi, casi.
Un día agotador pero inolvidable para toda la familia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS
Mayte71  Mayte71  26/07/2017 21:52   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: SÁBADO 20 AGOSTO: PARQUE EFTELING
Que razon tienes,es un parque maravilloso,fui con el mayor hace 10 años y ahora quiero llevar a la peque

AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Holanda / Países bajos con niños o bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:35 am    Título: Re: Holanda con niños y bebés

Hola a tod@s! Este verano hemos pasado 12 días en Holanda con nuestros niños de 9 y 11 años y quería haceros algunas recomendaciones. Estuvimos en el parque de atracciones Efteling, el parque es muy bonito porque está dentro de un bosque, yo creo que con un día te quedas corto para verlo todo, día y medio al menos sería lo ideal, nosotros cogimos 2 días y nos dio tiempo a verlo todo también porque el primer día llovió algunos ratos y se ve que por eso no había tanta gente, las colas no eran largas y aprovechamos mucho, el segundo día que salió buen tiempo ya había más colas pero nunca...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Jue Nov 07, 2019 12:04 pm    Título: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc Julio

Hola! nueva en este foro, agracedería si pudiérais ayudarme. Somos un adulto (Yo misma :-)), una niña que tendrá 15 años, 2 niñas de 12 y la cuarta de 11 años. Estoy empezando a darle forma a este viaje. Necesito toda la ayuda del mundo. Todavía estoy viendo si iríamos en coche o avión. Necesitamos alquilar bicicletas. Presupuesto ajustado. Pienso en llevar dos tiendas de campaña two seconds y tirar de camping si esta es la opción más económica... Si considerais otras opciones genial tb. Estoy segura que en este foro hay grandes expertos y podreis ayudarme en la organización (también...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Jue Nov 07, 2019 01:32 pm    Título: Re: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Nov 07, 2019 05:49 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés

@Carmenstruki yo no te puedo ayudar en el tema de precios con tienda en campings porque nosotros reservamos un bungalow, pero puedes echar un vistazo a otro hilo dentro de Viajar con niños que hablaba de campings en Holanda (es que ahora mismo no recuerdo el que era y no tengo tiempo de buscarlo) y puedes echar un vistazo en el que estuvimos que tienen varios en Holanda, son estos: www.molecaten.nl/ El alojamiento en Holanda es muy caro e imagino que con la tienda se abaratará esta parte. De ruta, justo arriba comento lo que nosotros visitamos por si te sirve de guía que...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Vie Nov 08, 2019 11:37 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés