DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy es sábado, 20 de agosto, y es nuestro último día en Islandia. Estamos un poco tristes y a la vez entusiasmados; es un sentimiento encontrado. Por un lado, se termina nuestro viaje. Pero por otro, hoy tenemos un día muy especial en Reykjavik...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Para empezar, Bicho corre hoy Medio Maratón. Pero además luego tenemos el resto del día para disfrutar de la Menningarnótt, o Noche de la Cultura de Reykjavik.

Cuando nos enteramos de que el Maratón se celebraba el mismo día que íbamos a estar en Reykjavik nos llevamos una gratísima sorpresa y Bicho no dudó en inscribirse en la Media carrera. Pero cuando supimos que, además, este mismo día era la Menningarnótt, no pudimos estar más contentos. No lo habíamos programado aposta, ¡todo había sido una fantástica casualidad!

Menningarnótt se celebra un día al año. Es un sábado a finales de agosto en el que Reykjavik se convierte en una fiesta continua desde primeras horas de la mañana. Empiezan con el Maratón y demás carreras populares, y continúan todo el día con actuaciones y espectáculos gratuitos por todas partes: por las calles, en las plazas, en la Iglesia, en Harpa, en Perlan, etc. Muchos de los eventos callejeros son de organizaciones vecinales, peñas, familias o grupos de amigos que se reúnen para animar el ambiente con sus habilidades (hay cantantes, músicos, bailarines…) y te los encuentras en cualquier esquina. El centro de Reykjavik se corta al tráfico porque las calles se llenan de gente. Los museos y los autobuses son gratis, y muchos establecimientos como bares o restaurantes hacen ofertas especiales.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (1)

Los actos se suceden durante todo el día hasta las 23:00, hora en que un espectáculo de fuegos artificiales pone fin a la fiesta. Curiosamente, se llama Noche de la Cultura pero se celebra durante el día y termina a las 23:00.

Imagen tomada de la web de Menningarnótt:

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (2)

Podéis ver más información en el siguiente enlace:

visitreykjavik.is/ ...ture-night

Así pues, empezamos el día levantándonos tempranito. El Medio Maratón que va a correr Bicho da comienzo a las 8:40 junto al Lago Tjörnin. Conviene estar por allí un poco antes para que a Bicho le dé tiempo de calentar, de modo que salimos del apartamento a las 8:00.

El ambiente está muy animado en torno a la línea de salida. Hay carreras desde 3 km hasta 42 km y corre todo tipo de gente: niños, mayores, islandeses, no islandeses… Riendo A las 8:40 salen a la vez los del Maratón y los del Medio Maratón. Más tarde van saliendo progresivamente las demás carreras.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (3)

¡Tres! ¡Dos! ¡Uno!... ¡Adelante, corredores! Empieza la carrera y salen todos disparados a intentar conseguir sus mejores marcas. El día ha amanecido muy favorable. Luce un sol espléndido, la temperatura es magnífica y no se mueve apenas el aire.

Tras presenciar la salida y proferir unos cuantos gritos de ánimo, Niñaaa, Niñooo y yo nos dirigimos hacia el Harpa, por donde pasa la carrera en su kilómetro 11. Si todo va bien, Bicho deberá pasar por aquí en 44 minutos, así que nos sentamos en unas piedras en la mediana de la calzada a esperar.

Poco antes de los 44 minutos pasa ante el Harpa una centella que resulta ser Bicho. ¡Ánimooo! ¡Que vas muy bieeeen!

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (4)

Nos volvemos entonces hacia la meta, que es la misma línea que la de salida, y nos arrimamos a las vallas para presenciar su llegada. Cuando ha transcurrido un hora y veinte minutos de carrera, vemos aproximarse una figura con camiseta roja… ¡Es él! ¡Es él! ¡Primer español en cruzar la meta y primero de su categoría! ¡Muy buena marca, Bicho! Aplauso

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (5)

Ha hecho una marca muy buena, por debajo de 1 hora y 21 minutos. Estamos muy contentos… ¡Sobre todo Bicho, que sus sudores le ha costado! Aplauso Aplauso Aplauso

El lago Tjörnin está muy bonito esta mañana, con una luz muy diferente de la que lo vimos ayer por la tarde.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (6)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (7)

Volvemos hacia el apartamento. Las calles están llenas de gente que ha salido a disfrutar de una excelente mañana de sábado, corredores agotados que ya han terminado las carreras más cortas, turistas, etc.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (8)

El centro de Reykjavik tiene la apariencia de un pueblo grande. Las calles se conforman mediante una sucesión de pequeños edificios de no más de tres plantas, cada uno con su estilo, su personalidad y su propio colorido, componiendo una especie de muestrario de los gustos de cada uno de los propietarios.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (9)

De camino hacia nuestro alojamiento pasamos junto a esta pieza de arte de la arquitectura contemporánea: Muy feliz

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (10)

La Hallgrimskirkja también presenta unos matices muy distintos bajo el sol de la mañana.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (11)

Recogemos todas las cosas del apartamento porque debemos abandonarlo antes de las 12:00. Bicho se asea y adecenta. Faltan cinco minutos para esa hora cuando terminamos de cargarlo todo el coche, que lo tenemos aparcado allí al lado, y nos vamos dando un paseo hacia el Perlan, un Centro de exposiciones, conciertos, etc., que está situado sobre la colina de Öskjuhlíð. Antiguamente había allí unos depósitos de agua caliente de origen geotérmico, pero en 1991 se dejaron de usar y se pensó en aprovechar las construcciones para darles otro uso, de modo que colocaron una estructura semiesférica encima a modo de cúpula y les quedó un espacio bastante majo.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (12)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (13)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (14)

En la base de la cúpula hay una terraza perimetral desde la que hay buenas vistas panorámicas de Reykjavik. Y en la siguiente planta hay un restaurante giratorio que tarda dos horas en realizar una vuelta completa, aunque nosotros no subimos a comprobarlo. Muy feliz

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (15)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (16)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (17)

Cuando estamos en la terraza panorámica del Perlan vemos a lo lejos un gran barco de crucero deslizándose ceremonioso hacia Reykjavik. Consultando algunos datos, curiosamente resulta ser el Koningsdam de Holland America, precisamente el barco que estuvimos tanteando en un principio para haber hecho el viaje a Islandia en crucero, aunque lo desechamos porque solo hacía escala en Akureyri, Ísafjörður y Reykjavik, y nos parecía poca muestra para tanto país (aparte de que el presupuesto se disparaba aún más). Ha querido la casualidad que finalmente hayamos ido a coincidir el mismo día en Reykjavik. Además, nos enteramos de que también el MSC Splendida hace escala hoy aquí. ¡Lo que faltaba! El día más animado del año en esta ciudad… ¡Por si había poca gente! ¿Las navieras lo habrán programado aposta?

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (18)

Volvemos hacia el centro y a las 13:15 estamos ya de nuevo por la zona de la iglesia. Para hoy habíamos planeado comer en otra de las recomendaciones que traíamos apuntadas, la Taberna Sægreifinn, especializada en brochetas de pescado, que está junto al puerto. Como Bicho tiene que reponer energías y se va acercando la hora de comer, nos dirigimos ya hacia allí.

Por el camino nos encontramos una concentración de moteros celebrando el Menningarnótt.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (19)

La Taberna Sægreifinn es una antigua casa de pescadores pintada de verde. El dueño, un viejo pescador conocido como Seabaron, decidió hace tiempo instalar una cocinita para servir el pescado recién traído. Tuvo éxito, el negocio creció y finalmente decidió dedicarse por entero a la empresa. En principio la idea resulta interesante y pintoresca.

Cuando llegamos allí, encontramos un establecimiento pequeño, cutre y sucio, al mejor estilo de los bares de pueblo. Hay tres bancadas corridas de madera, muy estrechas, que hacen las veces de mesas, y los asientos son pequeños barriles incomodísimos con cojines rotos por asiento. Todo apiñado, de manera que al estar sentado prácticamente te rozas con la espalda del que está en la bancada de detrás. Hay un pequeño mostrador donde atienden y, mientras esperas la cola, vas eligiendo lo que vas a pedir de entre lo que hay en un expositor a la izquierda. Todo son brochetas de diferentes tipos de pescado y alguna de verduras, y las hacen a la plancha en el momento. También tienen una sopa de langosta que, según el New York Times, es la mejor del mundo. Las jarras de agua son gratis y se supone que el café también, aunque cuando nosotros estuvimos la máquina de café estaba vacía.
Pides en el mostrador, pagas y te dan un número para luego traerte tu pedido a la mesa. Para podernos sentar, tenemos que limpiar nosotros mismos los restos que habían dejado los comensales anteriores.

La verdad es que no nos está convenciendo mucho este sitio. Trist Las brochetas son carísimas, 1.850 ISK (14,30 €) y la sopita de langosta también, 1.395 ISK (10,80 €). Y ni las unas ni la otra son nada del otro mundo. Ni especialmente grandes ni especialmente ricas. No es que estén malas, pero tampoco les encontramos nada que nos maraville. Y encima has de comer en esas condiciones de incomodidad y suciedad… Afuera hay una terracita con unas pocas mesas pero estaban ocupadas o reservadas.

Para nuestro gusto, otro lugar sobrevalorado, como el Bæjarins Beztu Pylsur de los perritos de anoche.

Salimos de allí un poco decepcionados porque nos habíamos dejado una pasta para quedarnos un poco silbando. Las hamburguesas de ayer en Fabrikkan habían sido carísimas también, pero por lo menos nos dejaron saciados.

Necesitamos comer algo más, sobre todo Bicho. De modo que nos vamos hacia el centro a buscar alguno de los puntos donde están ofreciendo café, té, batidos de chocolate y gofres gratis como parte de la celebración de la Menningarnótt. Hacemos unos minutos de cola en uno de los emplazamientos y nos tomamos nuestro “postre” gratuito. Muy feliz

Son casi las 16:00 y ahora nos vamos hacia la calle Laugavegur, que ayer no tuvimos tiempo de ver, y que hoy debe de tener un ambientazo considerable.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (20)

Recorremos la calle entera de una punta a otra y nos metemos por las bocacalles, parándonos allí donde vemos que hay actuaciones, fuera y también dentro de algunos locales. En una de las calles aledañas vemos un corro de gente bailando ritmos latinos y, cuando suena una bachata, nos animamos nosotros también.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (21)

Como Bicho sigue medio desfallecido, y además necesitamos descansar un rato las piernas, decidimos echar mano de otra de las recomendaciones que traemos anotadas y que nos pilla allí muy cerca. Aunque después del éxito obtenido en Bæjarins Beztu Pylsur y en la Taberna Sægreifinn, no sabemos si fiarnos mucho…

De modo que entramos en la Pastelería Sandholt (Laugavegur 36) y nos desplomamos en los asientos en un rincón en torno a una mesa de cuatro. Pedimos cuatro pastelillos, tres cafés y un té y….¡Mmmmmm!... ¡Qué rico todoooo! Aplauso

Esta vez sí hemos acertado de lleno. La factura asciende a 5.585 ISK (43 €), que para nosotros no es barato, pero teniendo en cuenta que estamos en Islandia, en pleno centro de Reykjavik, no nos parece descabellado.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (22)

Tras reposar un rato largo en Sandholt empezamos a sentir de nuevo las piernas y reanudamos nuestro paseo por Reykjavik. Decidimos acercarnos a Harpa, a ver qué se cuece por allí. Llegamos allí sobre las 18:30 y lo encontramos en ebullición; es mucha la gente que cruza su gran vestíbulo y que sube y baja por sus escaleras, porque hay multitud de eventos simultáneamente en varios de sus salones de actos.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (23)

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (24)

Nos sentamos un ratito en el vestíbulo. Vemos que en la puerta de uno de los salones se ha formado una cola larguísima. ¿Qué será lo que va a haber ahí, que hay tanta gente? Unos minutos antes de las 19:00 la cola empieza a avanzar hasta que la sala la engulle entera y entonces pensamos que, sea lo que sea, merecerá la pena, y sobre todo teniendo en cuenta que es gratis. Así que vamos a entrar a verlo y así de paso descansamos un rato en una buena butaca.

Entramos a la sala, descubriendo que es un teatro enorme con un gran patio de butacas y varios pisos de palcos. En las primeras filas aún hay asientos vacíos y nos sentamos cerquita del escenario. A las 19:00 aparecen en escena los músicos de la Reykjavik Big Band. ¡Bieeen! ¡Esto tiene buena pinta!

Asistimos, pues, a un concierto de esta magnífica banda, que disfrutamos un montón porque nos encanta el jazz melódico como el que ellos interpretan.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (25)

Salimos de Harpa muy contentos por la oportunidad, tan inesperada como fantástica, que hemos tenido de presenciar el concierto. Faltan diez minutos para las ocho y vemos que Arnarhóll, la gran explanada de césped que hay enfrente, está llena de gente sentada frente a un escenario que hay allí instalado, seguramente esperando a que empiece alguna actuación. De modo que nos sentamos nosotros también. Son nuestros últimos minutos en Reykavik (a las 21:00 debemos salir hacia el aeropuerto porque tenemos que devolver el coche a Cars Iceland antes de las 22:00) y queremos exprimirlos al máximo.

A las 20:00 da comienzo la actuación de una chica muy jovencita que canta francamente bien. No sabemos quién es, porque todo se habla en islandés, pero canta varios temas, algunos más conocidos y otros que deben de ser populares sólo en Islandia, y nos gusta mucho su voz tan dulce.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (26)

Después nos hemos enterado de que se trata de Glowie, una especie de “Rosa de España” a la islandesa. Fue la ganadora de un concurso de jóvenes talentos en Islandia, y es muy famosa en ese país.

El concierto dura tres cuartos de hora y después se suceden más actuaciones de otros artistas, hasta las 23:00, pero nosotros tenemos que marcharnos ya hacia el coche para abandonar Reykjavik. Lamentablemente, nos vamos a perder el espectáculo de fuegos artificiales que cierra este día de fiesta. ¡Qué pena!

A las 21:00 estamos arrancando hacia el aeropuerto. Ha sido un día magnífico. Muy diferente a todos los anteriores, tan bucólicos, y perfecto como broche final al viaje por Islandia.

Al llegar a Keflavik el plan es dejar a Niñooo y Niñaaa en la terminal del aeropuerto con todo el equipaje mientras que Bicho y yo vamos a devolver el coche a la oficina de alquiler. Para dejarlos en la terminal nos vemos obligados a entrar en el parking… ¡Arrgggg, qué rabia! ¡Nos va a costar dinero!... Pero no. Al salir, el parquímetro detecta que hemos estado menos de quince minutos y nos abre la barrera sin tener que pagar nada.

Nos dirigimos entonces hacia la oficina de Cars Iceland. En los últimos días, desde que estuvimos en el taller de Akureyri, habíamos intercambiado una serie de emails con Cars Iceland, que ellos se limitaban a reenviar a Blue Car Rental y después transmitirnos su respuesta. Finalmente Blue Car Rental nos ofreció reembolsarnos un importe equivalente a un día de alquiler, como compensación por la pérdida de tiempo y las molestias ocasionadas por la rotura del freno de mano. Como no teníamos ganas de más follones, aceptamos para zanjar el asunto.

Por todo ello, nuestra experiencia con Cars Iceland no ha sido del todo buena. La verdad es que ellos no se han portado mal; nos han contestado rápidamente cada email que les hemos enviado, incluso a partir de cierto momento nos empezó a responder una persona en español, y también nos han atendido siempre que hemos llamado por teléfono. Ha sido la mala actitud de Blue Cars Rental, desentendiéndose por completo, la que ha hecho que hayamos quedado descontentos. La próxima vez que queramos alquilar un coche, nos aseguraremos de que la empresa con la que contratamos no dependa de otra y que sea propietaria de la flota de vehículos.

En la oficina de Cars Iceland nos atiende un chico que nos pregunta qué tal todo. Le decimos que “regular” y le comentamos el percance del freno de mano, pero él nos contesta que tiene que defender a su empresa y que por tanto está de acuerdo en que no hace falta el freno de mano para conducir. Y todavía tiene la insolencia de decirnos que la existencia de freno de mano en los coches es “puramente testimonial”. Chocado

Bah, no vamos a discutir por eso. Queremos irnos de Islandia con el buen sabor de boca que nos han dejado su naturaleza y el alegre espíritu de Reykjavik.

Nuestro vuelo sale a la 01:40. El avión que acaba de aterrizar procedente de Madrid será en el que embarquemos nosotros de vuelta. Los rostros de los viajeros que descienden, con los que nos cruzamos junto a la puerta de embarque, revelan la ilusión de la aventura que están por iniciar. Entonces recuerdo cuando, hace once días, éramos nosotros los que estábamos en esa tesitura y siento nostalgia por todos los buenos momentos que ya han terminado.

Pero los recuerdos nos quedarán para siempre. Heart

Y durante todo el vuelo de regreso nos acompaña este fulgor en el horizonte, al noreste, que nunca sabré si es una especie de “sol de medianoche” con el que nos ha querido despedir Islandia.

DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (27)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016
Salodari  Salodari  05/02/2017 15:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt
Lapilvi, gracias por compartir esa maravillosa aventura!
Tere28  Tere28  14/03/2019 17:29   📚 Diarios de Tere28
Que gracia al leer esta etapa. Justo un año antes yo estaba haciendo lo mismo!

Un gran viaje, un gran destino, un gran diario y una gran marca la de Bicho Guiño

Mis 5 stars bien merecidas Muy feliz

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.