DIA 11 --> 22-OCT-2008: ARENAL -Diarios de Viajes de Costa Rica- MJ

Diario: Nuestros 17 días en COSTA RICA  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas del Toro (Panamá), Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Poas.

Etapa:  DIA 11 --> 22-OCT-2008: ARENAL  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Avatar de MJ  Autor:    Fecha creación:
DIA 11 --> 22-OCT-2008: ARENAL

Desayunando nos despedimos de las estupendas vistas del volcán, ya que habíamos decidido cambiar de hotel y pasar nuestra última noche en Arenal en un hotel algo más cercano al pueblo y mejor comunicado, para evitarnos así algo de coche.

Pasamos por el Hotel Arenal Paraíso a dejar las maletas, y nos pusimos rumbo a las Cavernas del Venado.
Tras equiparnos comenzamos la ruta en compañía del chico que nos haría de guía. En mi opinión la cueva no es de las más espectaculares (aunque es muy bonita y tiene formaciones muy curiosas), y es posible que las hayáis visto mejores, pero la ruta está bien montada y es curioso que el recorrido no sea el típico paseo por una cueva iluminada, sino que haya que arrastrase, trepar… incluso tiene un paso muy estrecho, por el que no todos nos atrevimos a pasar Sonriente y tuvimos que esperar a que recorriesen esa parte de la cueva.

Tras ducharnos y aclarar la ropa (salimos de agua hasta las orejas, aunque curiosamente el guía no se había mojado a ropa), nos pusimos camino a las cataratas de La Fortuna. Por el camino, y ya cerca de las cataratas, paramos a comer el típico casado disfrutando de las vistas sobre el volcán.
Recuperadas las energías y tras pagar la correspondiente entrada (10$) comenzamos la bajada a la catarata. Pese a que son muchas escaleras, el camino es bonito y haciendo alguna parada no se hace demasiado duro.

La cascada es bonita, ya que la caída de agua es bastante alta y lleva potencia, y le da un encanto especial el que esté tan encajonada. Nos dimos un bañito y descansamos un rato antes de iniciar la subida. Al poco de montarnos en el coche comenzó el diluvio (4pm, como no) y nos fuimos al hotel a descansar un rato.

Tras unas cervecitas en el porche de los bungalow, nos fuimos un rato a las piscinas termales del hotel. Aunque no fue lo que esperábamos porque sólo la piscina principal (la que tenía el bar dentro) estaba suficientemente caliente, no estuvo mal, aunque habría estado mucho mejor si todas hubiesen estado a las temperaturas esperadas.
Después del baño termal, y dado que seguía lloviendo, no nos apeteció salir a cenar, así que nos quedamos en el steak house del hotel, unas cervecitas en la habitación y a la cama!

Ver más diarios de MJ Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1132

Últimos comentarios al diario:  Nuestros 17 días en COSTA RICA

Avatar de MJ  MJ  25/07/2010 21:24
Hola!

No reservamos, fuimos directamente a la estación de autobuses por la mañana. No creo que se pueda reservar, pero no deberíais tener problema...
El precio que dices, a mi también se me hace caro. Si podeis hacerlo por libre, no lo dudeis, es todo muy sencillo. Y si podeis, haced una noche en tortuguero, que así tendreis un poco más de tiempo para disfrutar la zona y es muy bonito...

Avatar de Superbala  superbala  22/06/2011 17:10
¡qué barbaridad! Éste es un diario bien trabajado, y lo demás son tonterías. Me anoto el destino para próximos viajes. Gracias por toda esta información. Un saludo.

Avatar de Rafusa  Rafusa  30/06/2011 22:58
gracias por tu diario , estoy segura q me servira de mucha ayuda , nosotros nos vamos el 21 de julio! q nervios jejeje gracias

Avatar de Gatomorgan  gatomorgan  06/01/2013 23:45
No he tenido mucho tiempo, pero he echado un vistazo por encima a tu diario y me encanta, muy práctico!!! Me lo leeré poquito a poco y te iré votando las etapas. Gracias por el currete.

Avatar de Llorensbellido  llorensbellido  03/09/2013 10:15
Comentario sobre la etapa: DIA 17 --> 27-OCT-2008: ALAJUELA – POAS – VUELTA A CASA
Enhorabuena MJ por el diario, en marzo del año que viene quiero recorrer CR y tu diario me a sido de gran utilidad para ir organizandolo. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
Avatar de SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...
Avatar de ANGEMI

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:35 pm    Título: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica

La Oficina de Turismo de Costa Rica nos ha enviado esta noticia:

Costa Rica lanza la campaña #StopAnimalSelfies

· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).