EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos. -Diarios de Viajes de Kenia- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Preparativos el antes, el viaje y el después

Etapa:  EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos.  -  Localización:  Kenia Kenia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
DIARIO DE KENIA 16 DE AGOSTO AL 25 DE AGOSTO

CUADERNO DE VIAJE

RECORRIDO

BADAJOZ. SALIDA A LAS 11 HORAS
MADRID. SALIDA A LAS 21: 30 HORAS
NARIROBI – ESCALA EN ADDIS ABEBA Y PARADA TECNICA EN MALTA LLEGADA A LAS 10:30- 1 NOCHE
SAMBURU- DOS NOCHES
NAIVASHA- UNA NOCHE
MAASAI MARA- CUATRO NOCHES
Y VUELTA POR DONDE HEMOS VENIDO, 30 HORITAS DE VIAJE HASTA LLEGAR A CASA
TOTAL, DE NOCHES 8

EL ANTES

En septiembre del año anterior o sea del 2015, tomamos la decisión de hacer este viaje, y viaje que llevamos años pensando, pero económicamente es caro así que por unas cosas u otras siempre lo dejábamos-
Empecé a leer en el foro y empecé a contactar con todas las agencias y cuando digo todas son las que encontré en el foro y alguna fuera de él, todas respondieron unas escuetamente y otras más detalladamente, mi propuesta era hacer un safari de 12 días, al final se quedó en ocho días escasos y visto lo visto no ha estado mal, suficiente, pues seguramente no, pero es lo que daba el bolsillo quizás más adelante ………
Los precios sí que varían, y bastante, así que empecé a descartar al final tenía en la mesa solo dos opciones Tabia y Masikio, aproximadamente eran unos 2500 dólares por personas, como luego se unió mi hija bajo a unos 2200 dólares, las agencias siempre hablan en dólares y para nosotros es un fastidio y a veces viene bien y a veces mal según la cotización del dólar.
Decisión final Masikio, el porqué, si los precios eran similares, si los agentes se portaron muy bien, pues me gustaron más los hoteles y las prestaciones del viaje de Masikio eran un pelín superiores a Tabia, aparte de que en caso de algún problema te guardaba el viaje durante el año, que nadie se me ofenda que esto son mis opiniones que por supuesto habrá gente que opine lo contrario.
Tomada la decisión de Masikio, forma de pago, yo elegí dos pagos uno en noviembre 25% y otro un mes antes de ir 75%, un pago de 1800 euros en noviembre y 4900 euros en mayo.
Estuve todos los días pendientes de la cotización del dólar por eso lo page en mayo y al final acerté o sea que el viaje con la Agencia me ha costado 6700 euros tres personas, eso incluye pensión completa durante ocho días exceptuando el primer día y las bebidas en todos los sitios, y que sepáis que te cobran hasta el agua, eso será otro apartado.
Con la agencia no vuelvo a hablar hasta días antes del viaje, aunque su agente que sí que estaba pendiente a través de correos.

El vuelo, pues suelo buscar en varios buscadores kayak, skiscanner, momondo, edreams, lastminute, y alguno más que no recuerdo, estoy hablando del mes de noviembre, y creo que encontré una buena oferta 510 euros a través de Ethiopia Airlines, con escala en Addis Abeba, otros 1530 euros para ir sumando, salida 16 de agosto y llegada 26 de agosto.

Lo que es el viaje económicamente lo gordo ya estaba pagado, que me faltaba pues el Parking de Madrid, yo lo suelo dejar en Aparca y Vuela SHS, nunca he tenido problemas con ellos y todo correcto y de precio muy bien comparados con el resto, otros 46 euros.
Seguro de viaje lo hice con Iati, hice uno que me salió por unos 150 euros, hay uno más baratito que sale por 100, y por supuesto sino quieres hacerlo te sale por 0 euros, ahora bien, si te ocurre algo vete preparando el bolsillo que allí la sanidad no es gratuita, afortunadamente no he tenido ningún tipo de problemas en ningún sentido.
Pues que yo recuerde añadiendo el gasto extra de la gasolina de Badajoz a Madrid y vuelta que puede ser unos 70 euros, creo que más gastos no tuve
Sumando 6700 agencia+1530 vuelo+ 150 seguro+70 gasolina eso hace un total de 8450 dividido entre tres sale 2816 euros, toma ya no es moco de pavo y aún quedan gastos.

Aún tengo que sumarle a eso los visados de entrada al país que hice por internet, los hice un mes antes de ir y supusieron 52 euros por cabeza así que el total ahora suma unos 8600 redondeando.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Kenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 1990

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE KENIA

Elcartero  elcartero  08/09/2016 00:09
Gracias David, todos los diarios llevan su tiempo y su trabajo, unos mas que otros, y creo que para mi y todos los que los escribimos tienen un triple objetivo, uno para nosotros mismos, pues ahi quedará reflejado nuestra experiencia para siempre, la segunda devolver en parte al foro las ayudas que recibimos de todos, y por último ayudar a próximos viajeros a organizar sus viajes, todos los diarios son útiles no te quepa duda, y referencia para los viajes, precisamente el tuyo es Top One.

Brigantina  Brigantina  12/09/2016 20:40
Un diario estupendo por toda la información que aporta, sin duda será muy util para futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!

Ssusana  ssusana  01/11/2016 21:08
Genial el diario
Ni te imaginas la ayuda que me está suponiendo para la preparación del viaje.
Muchísimas gracias por esa tremenda curada que supone hacer un diario.

Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 11:57
muchas gracias por escribir el diario, muy detallado y muy ilustrado! 5estrellas Sonriente

Nessi  nessi  06/09/2017 04:14
Enhorabuena por el diario, directo y explícito, con mucha información! Ojalá algún día tenga que releerlo, eso significará sólo una cosa...

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Sarapluna
Feb 04, 2019

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:33 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas tardes a todos!

Mi pareja y yo viajamos a Kenia en Julio y hacemos 1 dia en Nairobi, alguien sabe de algun sitio para poder dejar las maletas todo el dia? o sabéis si en el aeropuerto hay algun tipo de servicio así?
Muchas gracias!
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:40 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola,
En el Jomo Kenyatta si hay:

www.nairobi-airport.co... hp#Storage
Sarapluna
Feb 04, 2019

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Hola,
En el Jomo Kenyatta si hay:

www.nairobi-airport.co... hp#Storage

Geniial! llevava tiempo buscando pero no habia encontrado nada,

Muchas gracias Nathanian83!
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

que paradita mas chulaaa!
Kevin73
Ago 14, 2018

Fecha: Sab Jul 20, 2019 04:57 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas, Acabo de reservar un combinado en una agencia española para Kenia, es un combinado de CATAI, me gustaría que me diérais vuestra opinión/recomendaciones aunque ya lo cogí jeje, es el viaje que llevo esperando toda la vida ya que me encanta la fauna salvaje y quería disfrutar de ella en plena naturaleza. Es un circuito totalmente organizado saliendo el 02-12 y volviendo el 15-12, que eran las fechas en que podía viajar, alguna opinión sobre las fechas? Día 1: BCN/Nairobi Día 2: Nairobi/Masai Mara Día 3: Masai Mara Día 4: Masai Mara / Lago Naivasha Día 5: Lago...  Leer más ...