Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Hoy nos levantamos siendo fiesta nacional en Hungría, hoy es 20 de Agosto día de San Esteban, primer rey del país, este día las tiendas están cerradas y se celebran muchos eventos y actividades sobre todo en la zona del castillo y en las calles que van por las orillas del rio Danubio, Nosotros hoy aprovechamos para estar a las diez de la mañana en la casa del terror en la Avenida Andrassy ya que la entrada era gratuita por ser fiesta nacional lo único que pagamos fue la audioguía en español.

La Casa del Terror este museo está situado en el número 60 de la avenida Andrássy y está dedicado a los totalitarismos que sufrió Hungría en el siglo XX, el fascismo nazi y el comunismo durante la dominación por parte de la URSS. El museo que se abrió en el año 2002 tiene como misión recordar a los visitantes a través de toda clase de objetos, salas y fotografías que se distribuyen en tres plantas lo que sufrió el pueblo húngaro a lo largo del siglo XX y rendir un homenaje a las víctimas de ambos totalitarismos, según parece también hubo controversias cuando se inauguró ya que aunque se hace un homenaje a las víctimas, parte de la sociedad quería que en la exposición se hiciera una reflexión de porque parte de la población húngara dio amparo a ambos regímenes.
Este edificio fue la casa del partido de la Cruz Flechada durante la ocupación nazi, este partido político húngaro de carácter fascista, antisemita y pronazi fue el causante de multitud de asesinatos selectivos y deportaciones de judíos a campos de concentración. Tras la segunda guerra mundial fue el cuartel general de la AHV o policía secreta húngara, famosa por sus interrogaciones bajo torturas, arrestos ilegales y juicios sumarísimos que nunca tenían revisión judicial. A lo largo de las diferentes salas veremos un tanque soviético T54 en perfecto estado.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (1)

En los sótanos hay una zona temática y otra zona donde se expone como eran en realidad las salas de tortura y mazmorras. En las diferentes salas que se encuentran en la primera planta exposiciones sobre la vida cotidiana en un país comunista, la propaganda del régimen donde siempre se representaba una vida de color de rosa que realmente no existía para los ciudadanos a no ser que fueras del partido claro, la sala donde se impartía “justicia”, el despacho de Peter Gabor el que fuera jefe de la policía secreta. En la segunda planta hay una exposición cronológica desde la ocupación nazi hasta la caída de la policía secreta en 1956 después de la insurrección de Budapest. La visita la considero una de las imprescindibles en Budapest para conocer la historia del último siglo en Hungría y sobre todo como la gente en muchos casos por conveniencias, egoísmos e ignorancia puede defender lo indefendible

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (2)Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (3)Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (4)
Casa del Terror, victimas que sufrieron el totalitarismo en el interior del edificio y celda de los sotanos

Visitado el edificio que nos ha llevado hora y media cogemos el metro de la linea 1 y nos acercamos para echar una ultima ojeada al parlamento y la orilla del rio Danubio, durante nuestro último paseo recordamos nuestra visita a la casa del terror cuando vemos el monumento de los zapatos al borde de la orilla del Danubio que recuerda a los judíos victimas del partido de la Cruz Flechada y cuya cruel historia espero que nunca se olvide para que no vuelva a repetirse.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (5)

Son casi las doce y cuarto de la mañana y como teníamos tiempo y ya estaba planeado con antelación nos acercamos a tomar una limonada para refrescarnos en la bonita terraza del Hotel-Boutique Aria, este hotel es el numero 1 en criticas positivas de tripadvisor. Una vez que entras tienes que seguir el camino que simula el teclado de un piano que te deja en una esquina del lobby del hotel y coger el ascensor que te dejara en la azotea, el sitio es muy bonito con fabulosas vistas de la Basilica y de los tejados de Pest y el castillo de Buda, decir que si se va a tomar una copa al igual que en la azotea del Hotel Parlament no se puede ir en horas de comida o cena a no ser que tengas reserva o haya sitio libre ya que según me dijo la chica que nos atendió las mesas la mayor parte de las veces están reservadas, a nosotros nos dijo que podríamos estar algo mas de una hora pero que después tendríamos que irnos por las reservas que había para comidas, para nosotros era perfecto ya que era el tiempo que necesitábamos mas o menos para estar entretenidos antes de recoger las maletas en el hotel e irnos para la estación así que le pedimos dos limonadas una de Violeta y lavanda para mi mujer y la mía de fresas con alguna fruta del bosque, las limonadas estaban buenísimas y nos han dejado un buen sabor de boca en nuestra despedida de Budapest…

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (6)

Una vez disfrutadas nuestra limonadas desde aquí nos fuimos rápidamente al hotel a buscar nuestras pertenencias e irnos hasta la estación Keleti, lugar de partida de nuestro tren hacia Viena donde pasaríamos los siguientes tres días de vacaciones. Decir que para los que estén interesados en dejar las maletas en la estación Keleti para ahorrar tiempo el ultimo día o que estén de paso… hay unas consignas donde se puede dejar la maleta justo entrando desde la entrada principal a la derecha, asimismo como se que mucha gente hace la ruta Budapest-Viena decir que los que estén interesados en hacer el viaje en tren pueden comprar los billetes en la Web oficial de los trenes de Hungría con antelación y a buenos precios, para poder comprarlos antes solo teneis que registraros aquí aportando solamente vuestra dirección de correo electrónico y una contraseña ya que sino no será posible la compra, una vez registrados y realizada la compra os mandaran un email a vuestro correo con un numero de diez dígitos, este número es el que debéis utilizar a posteriori para recoger el billete en las maquinas que se encuentran en diversos sitios de la estación.

Ruta del terror y refrescante y dulce despedida. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (7)
Estacion Keleti

Bueno viajeros hasta aquí nuestro pequeño pero intenso viaje recorriendo Budapest, nos han quedado cosas en el tintero, como el balneario Szecheney, el parque Memento, el museo de historia de Budapest, el laberinto del castillo o visitar el cercano pueblo de Szentendre todos ellos eran de nuestro interés poder visitarlos pero el tiempo es el que es y no da tiempo para todo, ya que queríamos hacer las cosas con tranquilidad sin prisa y poder disfrutar de las rutas más turísticas que ofrece el transporte público de Budapest que dicho sea de paso ha sido de lo mejor que me he encontrado en esta ciudad, todo está muy bien comunicado y nunca hemos tenido que esperar más de dos minutos para coger el transporte público ya fuera metro, tranvía o bus, excepto el ferri.

Bueno terminado el diario como despedida quiero agradecer a todo el mundo que haya tenido la paciencia y dedicar parte de vuestro tiempo en leer el diario o alguna de las etapas, los comentarios que se puedan realizar y que si hay alguna crítica por algo en lo que pueda estar equivocado será bien recibida, pues lo dicho saludos a todos y hasta el próximo viaje gente viajera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.
Peonia  peonia  02/06/2017 12:06   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.
Genial tu relato!!! me ha venido estupendo para organizar mis visitas y saber mas sobre las historia y monumentos de Budapest!!!

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría