Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Puente de la Cadenas desde la plaza Adam Clark. Hoy es nuestro último día completo en Budapest, iniciaremos nuestro recorrido en el castillo de Buda, para eso cogemos el metro hasta la parada de Deák Ferenc y una vez allí cogemos el autobús 16...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (1)
Puente de la Cadenas desde la plaza Adam Clark

Hoy es nuestro último día completo en Budapest, iniciaremos nuestro recorrido en el castillo de Buda, para eso cogemos el metro hasta la parada de Deák Ferenc y una vez allí cogemos el autobús 16 para bajarnos en la plaza de Clark Adám, en esta plaza hay varias opciones para acceder al castillo de Buda una es tomar el Siklo o funicular, este fue construido en 1870 siendo el segundo de este tipo en Europa después del de Lyon, este parte de la plaza de Adam Clark justo al lado del Km 0 y el puente de la cadenas hasta dejarte en la plaza de San Jorge, entre el edifico A de la Galería Nacional Húngara y el Palacio Sandor, para superar los poco más de 50 metros de desnivel lo hace a través de una doble vía de 95 metros, aunque hoy en día el funicular se mueve mediante un motor eléctrico al principio su funcionamiento era a través de unos cables movidos por una máquina de vapor. En cada vía hay un coche cada uno con su nombre, el del lado norte Margit y el del lado sur Gellert conectados por unos péndulos que hace que mientras uno sube el otro baja, El funicular funciona desde las 7:30 de la mañana a las 22:00, los lunes de semanas impares esta siempre cerrado por trabajos de mantenimiento a no ser que sea festivo que pasara al día hábil siguiente. Estas son sus tarifas
Al lado de la parada del funicular en su lado izquierdo hay un mosaico de 1880 que se encuentra en la pared, representa el escudo de armas de Hungría, Transilvania, Croacia, Eslovenia, Dalmacia y Fiume (actual Rijeka, Croacia) ya que estas zonas a lo largo de la historia formaron parte en algún momento de Hungría o el imperio Austro-Hungaro, en el mosaico dos ángeles sostienen la corona de San Andrés con su típica cruz torcida sobre el escudo de armas.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (2)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (3)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (4)
Km 0, funicular y mosaico

Nosotros como no estamos dispuestos a pagar 8 euros por los dos por un viaje que dura muy poco, cogemos las escaleras que parten desde el lado derecho del túnel y nos acercaran en una subida muy llevadera a la zona del Castillo, durante el recorrido hay buenas vistas del funicular y del puente de las cadenas. Hay otra opción para subir al castillo y es coger las escaleras mecánicas situadas en el the Castle Garden Bazar que se encuentra andando en unos 5 minutos desde la plaza de Clark Adam hacia el monte Gellert.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (5)
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (6)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (7)

El sendero nos ha dejado justo al final del trayecto del funicular de un lado se encuentra la entrada al castillo, concretamente a la galería nacional con su puerta de hierro forjado y la escultura del ave turul ave de la mitología húngara, mensajero entre los dioses y los humanos, guardián del orden y que sujeta entre sus garras la espada de los caudillos del pueblo húngaro y del otro lado se sitúa el palacio Sandor. Una vez arriba, como la última vez que estuvimos de día podemos comprobar que pese a ser temprano esta abarrotado de gente, supongo que tendrá algo que ver la feria que hay en la zona del castillo y porque mañana día 20 de Agosto es fiesta nacional.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (8)
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (9)
Parada del funicular en el Castillo y Palacio Sandor

En el interior del palacio debe haber gente importante en ese momento ya que hay mucho movimiento en su exterior de personas con pinganillo y muchos coches de alta gama aparcados al lado, sobre el Palacio Sandor, decir que se terminó de construir en 1806 a petición del Conde Vince Sandor, pero durante la segunda guerra mundial el edificio fue destruido por un bombardeo aliado y sus muebles y objetos interiores fueron tomados como botín por el ejército rojo y lo que no se llevaron fue objeto de saqueos. En 1983 se recuperan los planos originales y multitud de documentos fotográficos del palacio que servirán para realizar la reconstrucción de los elementos arquitectónicos, ornamentales, muebles y objetos interiores que son réplicas de las originales que se destruyeron durante la guerra. Desde el año 2003 es la residencia oficial del presidente de la república. En alguna época del verano los fines de semana se puede visitar, lo más destacado de su interior es el salón Gobelino llamado así por los 4 tapices gobelinos que se encontraban en su interior que representaban varias escenas mitológicas pero que desaparecieron durante la guerra, este salón es también conocido como salón azul, el Salón María Teresa o salón Rojo que es el más elegante y la sala de los espejos empleado para las recepciones.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (10)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (11)
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (12)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (13)
Salón Gobelino, salón de los espejos, salón María Teresa y salón Redondo.
Imagenes obtenidas de la web del expresidente Lászlo Sólyom

Observamos a nuestro alrededor colas para entrar a todos los sitios y para entrar al recinto del castillo hay que abonar una entrada ya que todo el recinto esta lleno de puestos adornados en estilo medieval pero como no vamos a pagar para ver una feria de artesanos y mas con la cantidad de gente que hay por todos lados os dejo algo de información del Castillo de Buda, junto con el barrio del castillo es uno de los lugares más turísticos y visitados de Budapest, antiguamente fue residencia real por lo que es conocido también como palacio Real. El motivo de su construcción fue como consecuencia de la invasión tártara en el siglo XIII que provoco que su rey Bela IV tras caer derrotado en la batalla final hizo que tuviera que huir y el reino de Hungría dejara de existir durante un año, transcurrido ese tiempo los mongoles se retiraron de Hungría tras la muerte súbita del rey mongol y después de dejar arrasada ¾ partes del país. El rey tras su regreso ordeno la reconstrucción del país y la construcción de una fortaleza en esta colina elevada cuya función sería la de proteger la ciudadela contra las invasiones tártaras que pudieran producirse en un futuro.
A lo largo de la historia ha sufrido muchas remodelaciones concretamente 6 en los últimos 7 siglos debido a las guerras y ocupaciones es por ello que el castillo o palacio Real es una mezcla de edificios que se levantaron a lo largo del tiempo, hoy en día dichos edificios en su amplia superficie acogen algunos de los museos más importantes de la ciudad como la Galeria Nacional de Hungría que acoge obras de arte húngaros desde la edad media hasta la actualidad, el museo de Historia de Budapest donde se puede descubrir a través de su colección la historia del castillo y Budapest desde la edad media y Biblioteca Nacional Szechenyi que no siempre está abierta para las visitas turísticas.

Como no podemos acceder al Castillo de Buda sin pagar nos adentramos en el barrio del castillo que creció alrededor del mismo para protegerse de futuras invasiones, aunque no pudieron repeler la invasión turca en el siglo XVI. Los Habsburgo tras la finalización de la invasión turca fueron los que le dieron la belleza que tiene actualmente, el barrio esta formado por unas calles empedradas paralelas donde encontramos pintorescas casas con sus patios interiores, cafés, restaurantes y monumentos históricos que se pueden recorrer tranquilamente a pie ya que no hay mucho tráfico rodado, este barrio junto con el castillo han sido declarados patrimonio de la humanidad.
Tras un breve paseo desde el castillo llegamos al corazón del barrio del castillo donde se sitúa lo más importante para ver como:

La iglesia de Matyas, es la iglesia católica más famosa de Budapest y aunque su nombre oficial es iglesia de Nuestra Señora es conocida comúnmente con el nombre de Matyas, rey que gobernó Hungría en parte del siglo XV y que celebro en esta iglesia sus nupcias, a lo largo de su historia se han realizado continuas modificaciones desde que se construyó en el siglo XIII, según la tradición eclesiástica la iglesia de Matyas se levantó sobre las ruinas de otra iglesia del año 1015 que fue arrasada por el ejército mongol tras su paso por Buda en 1241. Durante una parte de la edad media los húngaros tuvieron prohibido el acceso a dicha iglesia ya que solo podían entrar a orar los ciudadanos germánicos. Durante la ocupación turca gran parte de la decoración del interior de la iglesia desapareció ya que la convirtieron en mezquita en 1541, durante la ocupación hay una leyenda que dice que en 1686 los turcos que oraban en el interior se les apareció la Virgen cosa que tomaron como una señal de derrota que les hizo perder la ciudad de Buda ante los Habsburgo. Lo más destacable de la iglesia son la torre Bela, la capilla de Loreto, la tumba del rey Bela III y una de sus esposas Anne de Chatillon, sus vidrieras y el tejado de azulejos que se añadió después de la guerra tras ser destruido por los bombardeos del ejército soviético durante el sitio a Buda. Os dejo dos enlaces para que podáis admirar su interior uno y otro


Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (14)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (15)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (16)
Tumba del rey Bela III y Anne de Chantillon e interior de la Iglesia

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (17)
Nave Central

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (18)
Portico de Maria

Una vez que se sale al exterior hay que fijarse en su tejado de azulejos y si os fijáis bien en una de sus torres se encuentra un cuervo con un anillo en el pico, sobre el mismo hay una leyenda que dice que el rey Segismundo tuvo un hijo ilegitimo llamado Juan Hunyadi un destacado militar conocido con el apodo del azote de los turcos por sus múltiples victorias sobre ellos y que fue el padre del futuro rey Matyas, pues según la leyenda el rey Segismundo entrego un anillo a su amante para demostrar que su hijo era de sangre real, pero un día en el bosque un cuervo le robo el anillo al propio Hunyadi siendo niño, el propio Hunyadi recupero el anillo dando caza al cuervo sin matarlo con una flecha que disparo con su arco, ese anillo sirvió en un futuro para demostrar su origen de sangre real lo que le valió para ser Regente del Rey menor y conseguir títulos nobiliarios, en el futuro el cuervo apareció en el escudo de armas y de ahí su apodo de corvinus del futuro rey Matyas e hijo de Hunyadi.

Al lado de la iglesia se encuentran varias estatuas, una es una escultura ecuestre de San Esteban que fue el primer rey de Hungría en el siglo XI y que según la tradición eclesiástica fue el que fundo la primera iglesia de María, y la otra es la columna de la Santísima Trinidad para recordar la epidemia de peste del año 1709, la historia cuenta que en el año 1691 hubo una epidemia de peste que causo estragos y la población hizo la promesa de erigir una estatua de la Trinidad como muestra de agradecimiento si la epidemia desaparecía, cosa que ocurrió por lo que se hizo una estatua que se colocó en el año 1706, pero 3 años más tarde volvió la peste y los ciudadanos hicieron la promesa de colocar una estatua más grande en el lugar de la anterior si sobrevivían cosa que volvió a suceder y se erigió una estatua barroca de más de 14 metros de altura y que sustituyo a la anterior que fue trasladada a otra zona.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (19)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (20)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (21)
Cuervo con el anillo en el pico, estatua ecuestre de San Esteban y columna de la Santísima Trinidad

Rodeando la iglesia por la parte trasera de la misma y con sus vistas espectaculares se encuentra El bastión de los pescadores, uno de los lugares más conocidos de Budapest y uno de sus símbolos, aunque su nombre puede inducir a que se empleó con fines militares, jamás fue destinado con ese objetivo, el bastión de los pescadores es un mirador que se construyó sobre las antiguas murallas que protegían el castillo en el año 1905. Las sietes torres que hay a lo largo de todo el recorrido en sus esquinas representan a las sietes tribus magiares, alguno os preguntareis de donde viene el nombre actual y su relación con los pescadores, pues el nombre viene que en la edad media eran precisamente los pescadores los encargados de defender el tramo de la muralla que pasaba por aquí, la foto del inicio de este diario es desde aquí.

Despues de visitar la iglesia y observar lo monumentos que la rodean cogemos desde la columna de la Santisima Trinidad la calle que sigue de frente dejando a nuestra espalda la Iglesia de Matias y a los pocos metros nos encontraremos con uno de los cafés con mas historia de Budapest, el Café Ruszwurm, esta pastelería-café lleva sirviendo tartas y pasteles desde 1827, para los amantes de los pasteles es una visita obligada y probar su famosa tarta Dobos que según parece era la preferida de Sisi emperatriz o su pastel Kremes, nosotros como se acerca la hora de comer dejaremos los pasteles para otra ocasión. En su interior sigue conservando su mostrador de madera de cerezo que le da ese aire de tiempos pasados.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (22)
Mostrador de madera de cerezo del Café Ruszwurm


Seguimos nuestra ruta por las diferentes calles del barrio del castillo donde nos encontraremos diferentes museos o atracciones para visitar como:

El Laberinto del Castillo al que nosotros no entramos, este laberinto son una seria de cuevas algunas naturales que se fueron creando por la acción del agua sobre la roca calcárea y otras artificiales, la parte que se puede recorrer son alrededor de 1000 metros y no os preocupéis porque según oí no hay perdida ya que hay flechas que indican el camino, antes de ser una atracción turística ha tenido a lo largo de la historia otros usos como refugio, bodega y prisión, lo que ha provocado que a lo largo del tiempo se hayan creado multitud de historias y leyendas entre sus paredes como por ejemplo que en el siglo XV su prisionero más famoso fue Vlad Tepes más conocido como el Conde Drácula, o que según otra leyenda en el siglo XIX andaba vagando por aquí un fantasma conocido con el nombre del Conde negro, estas cuevas también fueron utilizadas por los vecinos del barrio del castillo para esconder sus riquezas de los recaudadores de impuestos, como podéis comprobar a lo largo del tiempo en estas grutas parece que ha habido mucho ambiente. Si queréis que el recorrido sea más emocionante a partir de las seis de la tarde se puede realizar el recorrido con las luces apagadas con la única iluminación de una lámpara de aceite. Esta visita queda para un futuro si volvemos a Budapest.

Iglesia de Santa María Magdalena, la torre reconstruida es lo único que queda de la iglesia que se construyó en el siglo XIII ya que durante la II Guerra Mundial fue casi totalmente destruida, durante parte de la ocupación turca en el siglo XV fue una mezquita, esta iglesia era la parroquia que podían utilizar los húngaros ya que la iglesia de Matyas estaba reservada para los germánicos durante una parte de la edad media.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (23)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (24)
Iglesia de Santa Maria Magdalena

Otros museos del barrio del castillo son el Museo de Historia Militar donde podemos encontrar toda clase de objetos y fotografías relacionadas con las guerras que sacudieron a Hungría y sobre todo las batallas libradas en Budapest, hay también una zona dedicada especialmente al levantamiento nacional de 1956 y a los numerosos húngaros que perdieron la vida en dicho levantamiento.

El Museo del Telefono en la calle Uri 8 (calle de los nobles) y una farmacia llamada Golden Eagle Pharmacy, calle Tárnok 18 son dos salas con una colección de frascos y muebles del siglo XIX relacionados con la historia de la farmacia que estaba aquí, el precio de la entrada no llega a dos euros. Nosotros no entramos a ninguno porque tenemos otros planes lo que si hemos podido comprobar que el ambiente de gente es mucho menor a la que encontramos desde la iglesia de Matyas hacia la zona del Palacio Sandor y los Museos Estatales, recorrer las calles del barrio del Castillo no lleva mucho tiempo recorrerlas ha nosotros nos ha llevado poco mas de 30 minutos y con tranquilidad, la mayoría de las casas de estas calles tienen un patio interior y en alguna lo han aprovechado para poner alguna tienda o restaurante. Os dejo este enlace donde hay un plano del barrio del castillo donde podréis ver información en ingles de cada una de las casas del barrio del Castillo, sus esculturas, tiendas, restaurantes...

Despues de pasar por delante del archivo Nacional Húngaro, de la estatua de un Angel y atravesar la puerta de Viena para verla de cerca que y tiene este nombre porque desde aquí se iniciaba el camino hacia Viena, esta puerta es una réplica de la original, la misma se reconstruyó en 1936 para celebrar el 250 aniversario de la expulsión de los turcos, volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la parta trasera de la iglesia de Santa Maria Magdalena donde esta la parada del autobus 16A y asi aprovechamos un poco la sombra de los arboles que nos cobijan del sol que en estos momentos empieza a apretar, el autobús 16A tiene varias paradas a lo largo del barrio del castillo y que no hay que confundir con el autobus 16 ya que ambos tienen diferentes destinos desde el barrio del Castillo.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (25)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (26)
Archivo Nacional hungaro y la estatua del Angel

El autobús 16A nos deja en la plaza Sellz Kálman, en la misma cogemos el tranvía 4 o 6, tras pasar el puente Margarita nos bajamos en la primera parada y posteriormente cogemos otra vez su famoso tranvía 2 y hacer la ruta completa, para mas tarde subirnos nuevamente en el ferri D11 y que tanto nos gusto la primera vez y que esta vez nos llevara hasta la parada Nepfurdo que es justo la parada una vez sobrepasada la isla Margarita, durante el trayecto por el rio aprovechamos para comer unos bocadillos que nos compramos aprovechando el tiempo que el ferri tarda en hacer el recorrido (algo mas de 1 hora) y las mesas de que dispone, desde aquí cogemos el tranvía 1 y nos bajamos en la parada de Ajtósi Durer que esta justo por detrás del parque de Varosliget.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (27)
Ruta del Autobus 16A que une la Plaza Sellz Kálman con el barrio del Castillo y viceversa, los puntos redondos son las paradas

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (28)
Esta es la ruta del tranvía 4 y 6 que parte de la Plaza Sellz Kálman en la parte final difiere algo

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (29)
Esta es la linea 1 de tranvia, solo ponemos la parte que hicimos nosotros, bajandonos en la parada de Ajtósi Durer


Despues de bajarnos del tranvía 1 vamos hacia el Parque Varosliget o Parque municipal que esta situado al lado de la plaza de los héroes pero que nosotros empezamos a recorrer desde el lado contrario a la plaza de los héroes, este parque es uno de los lugares de esparcimiento de los habitantes de Budapest y como no también de los visitantes de esta ciudad, al principio fue un recinto de caza usado por la nobleza aunque a partir del siglo XVIII se fue transformando en lo que es hoy en día siendo uno de los primeros parques públicos del mundo. La verdad es que es un parque bonito y hoy vemos mucho ambiente sobre todo cuando nos vamos acercando al lago, hay multitud de barracas de feria y atracciones para niños, debe ser porque como dije anteriormente mañana es fiesta nacional.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (30)
Parque Municipal

Dejamos a nuestra espalda las atracciones de feria y llegamos a el Castillo Vajdahunyad construido con una combinación de estilos arquitectónicos para mostrar la evolución de la arquitectura húngara, fue construido inicialmente en madera y cartón para la exposición de 1896 pero debido al éxito que tuvo entre 1896 y 1908 se construyó en piedra y ladrillo, según parece es la copia de un castillo de Transilvania. La única parte pública del castillo es el museo de agricultura. En los terrenos del castillo esta la estatua de anonymus, una escultura que representa a un escritor en una posición de reposo y algo tenebroso con la capucha que le cubre el rostro, hay una leyenda que dice que si se toca el lápiz da buena suerte y uno puede llegar a convertirse en un gran escritor y la estatua en honor al politico Karolyi Sandor. En el parque municipal también se encuentra el Zoo, el museo del transporte, el gran circo y el balneario Széchenyi, inaugurado en 1913 es uno de los mayores balnearios de aguas termales de Europa y según decían antiguamente los ciudadanos de Budapest se enteraban más de los acontecimientos y la vida pública en estos baños que a través de los periódicos.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (31)
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (32)
Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (33)
Varias imagenes de los alrededores del Castillo

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (34)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (35)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (36)
Entrada al Castillo, capilla Japi y detalle de una ventana

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (37)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (38)
Escultura de Anonymus y Karolyi Sandor

Me gustaría añadir que hay un servicio público los fines de semana y festivos para los más cómodos que no quieran recorrer el parque a pie, este consiste en un tour turistico para conocer el parque público desde una especie de trenecito por el precio de 600 Huf los adultos y 300 Huf los niños, el trayecto dura 25 minutos y los tickets se pueden comprar en las taquillas del Mucsarnok y si esta cerrado al conductor del autobús, la ruta tiene su inicio y termino enfrente del Mucsarnok o palacio del arte y los horarios de salida empiezan desde las 10:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde con salidas cada media hora, a tener en cuenta que a las 13:30 no hay salida.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (39)
Ruta que sigue el trenecito en el parque Municipal sábados y festivos

Una vez que salimos del parque nos encontramos con Plaza de los Heroes esta plaza situada en un extremo de la avenida Andrassy acoge en el centro el monumento milenario que es un símbolo en Budapest, este monumento se empezó a construir cuando se cumplieron los mil años de la conquista de los Cárpatos por los magiares en 1896 y no se finalizó hasta el año 1929 que fue cuando la plaza adopto el nombre actual, esta imponente columna corintia de 36 metros de altura sostiene una estatua de 5 metros del arcángel Gabriel que sostiene en su mano derecha la corona sacra húngara y en la mano izquierda la doble cruz apostólica, según cuenta la leyenda se hizo tal y como apareció en el sueño de San Esteban fundador de Hungría, en la base se encuentran las estatuas ecuestres de los jefes de las 7 tribus húngaras que ocuparon la patria, justo detrás se sitúan dos hileras de columnas en semicírculo y entre ellas las estatuas de bronce de los más destacados emperadores en la historia húngara. En ambos costados de la plaza y mirando de frente al monumento se sitúan el Museo de Bellas Artes a su izquierda que fue inaugurado por el Emperador Francisco José, en este museo el que vaya se encontrara con pinturas del siglo de oro español realizadas por el Greco, Zurbaran, Velazquez, Murillo... este museo es el más importante de obras españolas después del Museo del Prado, además hay obras de arte egipcio, de la antigua Grecia, Roma y de pintores como Rembrant, Toulouse Lautrec, Cezanne o Tiziano, en estos momento cuando vamos nosotros está cerrado por obras. A la derecha se situa el Mucsarnok o Palacio del Arte.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (40)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (41)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (42)

Siguiendo la ruta establecida por nosotros ahora recorremos parte de la Avenida Andrássy que es la avenida que une la plaza de los héroes con la plaza Erzsébet en el centro de Budapest, en esta calle es donde se encuentran las tiendas más exclusivas y multitud de elegantes palacios y edificios con bellas fachadas, cafés, restaurantes, la Opera Nacional y la Casa del Terror. Esta avenida se construyó en 1872 y está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO al igual que la línea 1 de metro que discurre por debajo y de la que ya hable anteriormente en el día 2 de viaje. En esta calle concretamente en el numero 39 y en el mismo edificio que el restaurante terraza 360º al que fuimos anteriormente a cenar en el día 3 del viaje, nos vamos a tomar un café al famoso Bookcafé-Lotz terem situado en un edificio que fue anteriormente casino y ahora es una gran librería llamada Alexandra pero que en su parte superior subiendo por la escaleras mecánicas llegamos al café situado en el llamado salón Lotz que era un antiguo salón de baile, el salón esta adornado con lámparas de araña, estucos y frescos pintados en el techo por Karoly Lotz el mismo que pinto algunas estancias del parlamento, cuando llegamos estaban casi todas las mesas ocupadas, en ese momento había una persona que estaba tocando el piano y que invitaba a quedarse mas tiempo del necesario disfrutando de nuestra consumición, después de una conversación muy amena entre nosotros nos damos cuenta de que el tiempo ha pasado muy rápido, llevamos alrededor de una hora y el salón casi se ha vaciado de gente así que tenemos que levantarnos, ya que esta a punto de cerrar, este café abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde, recomiendo la visita al mismo y a disfrutar del local y no pensar que tenemos que salir rápidamente para visitar algún monumento o museo.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (43)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (44)Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (45)
Interior del Bookcafé


Cuando salimos es hora de cenar así que nos acercamos al Elso Pesti que es la casa del strudel, este restaurante se sitúa en el número 22 de la calle 6 de Octubre cerca de la basílica, al mediodía tiene menú 3 platos lunes a viernes de 12 a 14 horas (hay que decirlo a la entrada) + un 12% de servicio, también hay la posibilidad de llevarse una cajita con 2 strudel y un café ó 4 strudel y un café desde 1090 Florines, este restaurante es famoso por sus strudel (tanto dulces como salados) un pastel originario de Europa central hecha con masa hojaldrada que contiene harina, agua, huevo y mantequilla, según los entendidos esta masa que se puede ver como se hace en este restaurante tiene que tener un alto contenido en gluten ya que así la misma será muy elástica y se podra estirar mucho hasta lograr que sea muy fina , ya que por lo que dicen los expertos una vez estirada la masa tiene que ser posible casi leer un periódico a través de la misma. El restaurante tiene tres zonas, la primera es el lugar de trabajo donde se puede observar como hacen el strudell cuando coincide, aparte tiene otras dos zonas el comedor más elegante y la tercera un comedor más informal, fuera tiene también terraza para cuando acompañe el buen tiempo. El precio es superior a la media de los restaurantes de Budapest.

Bueno y una vez cenados y antes de dirigirnos hacia el hotel andando nos vamos a recorrer un poco la orilla de Danubio ya que es nuestra ultima noche en Budapest para hacer las ultimas fotografías nocturnas aprovechando la excelente noche que hace, nos sentamos a orillas del río y disfrutamos el momento con la música de fondo que viene de un local que esta situado al lado del puente de las cadenas y que debe abrir solo en verano.

Ruta de leyendas, paseo entre heroes y naturaleza y copas entre ruinas. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (46)

Después de media hora nos levantamos y vamos andando hacia el bar ruin mas famoso de Budapest, el Szimpla, este bar o pub esta situado en la calle Kazinczy 14, según nos vamos acercando observamos el gran ambiente que hay por estas calles ya que hay muchos locales donde tomar algo por la noche, cuando llegamos a la entrada del Szimpla había una fila de gente para entrar pero no tuvimos que esperar mucho ya que la fila avanzaba rápidamente, en la entrada hay varias personas que te pedían que les abrieras los bolsos o mochilas que llevabas y que no accedieras al interior con ninguna bebida, una vez dentro decir que la verdad es muy original y muy grande, muchos recovecos, salas con diferentes ambientes y la decoración por decir algo muy diferente a lo que puedas encontrar en cualquier otro sitio, paredes con pintadas, sillones rotos, bañeras picadas, pantallas de ordenador antiguas colgadas de alguna pared… puedes tomar desde una simple cerveza a precios mas bajos que cualquier local de copas de España o comer en un local de su interior al final de la entrada principal y que sirven sobre todo hamburguesas, sándwiches y alguna carne a la parrilla, tiene una primera planta donde parece que las paredes o pasos de un lado al otro del edificio pueden desplomarse en cualquier momento, en fin, el local mas de moda para los visitantes de Budapest y que personalmente uno no debe perderse para ver algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Os dejo un plano del local de su propia pagina web y un vídeo donde lo vais a observar mejor que con las fotos que hicimos ya que estaba a tope de gente y muy oscuro.


Después de media hora salimos del local y nos vamos andando al hotel que se encuentra relativamente cerca a poco mas de 5 minutos andando, mañana será nuestro último día en Budapest que ademas coincide con su fiesta nacional del 20 de Agosto. Bueno gente viajera nos vamos a dormir y mañana seguiremos con nuestra ruta que sera mucho mas corta ya que el tren hacia Viena que seria nuestro siguiente destino parte de la estación Keleti después de las 14:30 horas de la tarde.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 2020

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/02/2017 10:27   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola Paulara, gracias por el comentario y las estrellas, espero que lo paséis muy bien y ya sabes que cualquier tipo de información que necesites aquí estamos para ayudar, saludos.
L_83  L_83  28/02/2017 15:12   📚 Diarios de L_83
Hola cidpaseador! Me ha encantado tu diario y te dejo mis 5 estrellas... con ganas que llegue mi escapada en Marzo!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  01/03/2017 10:01   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola L_83 me alegro que te gustara, espero que lo pases muy bien y que la lectura de mi diario te haya podido servir para planificar tu escapada de marzo. Un saludo y gracias por las estrellas.
Peonia  peonia  02/06/2017 12:06   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.
Genial tu relato!!! me ha venido estupendo para organizar mis visitas y saber mas sobre las historia y monumentos de Budapest!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 10:51   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias peonia por leerlo y comentarlo, me alegro que mi diario te haya podido aportar algo nuevo aunque sea poco, para que puedas tener mas claro como organizar tus visitas. Los pequeños comentarios que hago sobre la historia muchas veces hacen que entendamos mejor las cosas que han sucedido o que puedan suceder en un sitio en el futuro, saludos y que disfrutes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157496 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 238

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 238

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23595

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Hungria
Duende
Shemesh
Hungria
Monumento de los zapatos
Shemesh
Hungria
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube