7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra ✏️ Diarios de Viajes de España España

El día anterior habíamos ido a la playa con los familiares en Port d’Alcudia, pues ellos tienen una casa de playa. Estuvimos todo el día con ellos, y nos bañamos en la playa de Port d’Alcudia. Desde mi punto de vista, es la mejor playa de la isla...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Desde mi punto de vista, es la mejor playa de la isla (de hecho Triapdvisor también lo dice); al tartarse de una playa grande, sin aglomeraciones, con el arena blanca y fina, el mar de color turquesa y agua calentita.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (1)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (2)

El planing del día consistía en visitar el Castillo de Bellver, aprovechando que al ser domingo era la entrada gratuita, y terminar la ruta por la Serra da Tramunta: Sóller, Port de Sóller, Sa Calobra y Monestir de Lluc.

Tomamos el coche y tras de media hora de camino, llegamos al Castillo de Bellver, en Palma. Su rasgo más característico es su trazado circular, siendo de los pocos castillos de Europa con esta extraña forma. También cuenta con una torre redondeada, única en el mundo.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (3)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (4)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (5)

El Castilo de Bellver fue mandado construir por Jaume II en 1300 y fue completado en 10 años. Se concibió como residencial real, aunque solo el rey Sancho (en 1314) y Juan I de Aragón (en 1395) lo habitaron durante cierto tiempo. A partir de la Guerra de Sucesión (1700-1715), el castillo se convirtió en prisión, donde se incomunicó a ilustres personajes como el intelectual Gaspar de Jovellanos. Durante la Guerra Civil Española, fueron encarcelados en Bellver centenares de republicanos defensores del gobierno surgido de las urnas.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (6)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (7)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (8)
Patio.

Actualmente acoge la sede del Museo de Historia de la Ciudad, que repasa la historia de la Palma, desde la Prehistoria hasta la época actual. Es un museo interesante, con varios mapas, cuadros, objetos y figuras de las distintas estepas de la historia expuestas en el museo.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (9)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (10)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (11)

En la planta de arriba acoge diversas salas, como la dedicada a Gaspar de Jovellanos, donde repasa su estadía en la presión.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (12)
Mapa de las diferentes secciones de la planta de arriba.

Tamién hay una zona dedicada a esculturas de la antigua grecia.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (13)

Lo mejor del castillo son las extraordinarios vistas que se obtienen de Palma, pudiendo distinguir perfectamente la catedral y el Palau de la Almudaina.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (14)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (15)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (16)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (17)

También ofrece buenas vistas del muelle de cruceros de la ciudad.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (18)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (19)

Desde aquí se observa perfectamente le trazado circular del castillo.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (20)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (21)

Después de unas cuentas fotos, abandonamos el castillo y tomamos el coche en dirección a Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (22)
Localización de Sóller.

Teníamos previsto parar en los Jardines d´Alfabia, pero por falta de tiempo decidimos continuar hacia Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (23)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (24)

Tras aparcar el coche en Soller, iniciamos la vista por el Convento de los Misioneros del Sagrado del Corazón.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (25)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (26)

De camino al centro de Sóller, nos encontramos con la antigua estación de tren, donde llega el tren procedente de Palma.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (27)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (28)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (29)

Desde 1912, un ferrocarril de vía estrecha recorre la ruta de 27,3 km que separan Palma de Sóller, por medio de un paisaje campestre, pasando por 13 túneles, puentes y viaductos. Cuesta unos 20 €, un precio bastante caro para 4 personas, y al disponer de coche alquilado consideramos una pérdida de dinero alquilar el coche y tenerlo un día parado.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (30)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (31)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (32)

Otra de las atracciones turísticas de la población es el tranvía de madera que recorrer Soller y Port de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (33)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (34)

En la antigua estación de tren, se localizan dos salas de exposiciones dedicadas a Picasso y a Miró. La Sala Picasso muestra más de 50 obras de cerámica del autor elaboradas entre 1948 y 1971 con sus temas habituales, como bailarinas, mujeres y toros;

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (35)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (36)

mientras que sala Miró alberga una serie de coloridos grabados del artista catalán, cuyo abuelo materno era de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (37)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (38)

Bajando a 100 metros siguiendo la línea del tranvía, llegamos a la Plaça de la Constitución, la principal de la ciudad.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (39)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (40)

Entre sus principales monumentos destaca la Iglesia de San Bartomeu, que desgraciadamente la encontramos cerrada.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (41)

Barroca principalmente, la iglesia se había construido entre 1688 y 1723 y conserva elementos de su primitivo interior gótico; hasta que en 1904, Joan Rubió, un discípulo de Antoni Gaudí, empezó a trabajar en la reforma modernista de San Bartomeu.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (42)

Pegada a la iglesia se halla el Banco de Santander, también obra de Joan Rubió.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (43)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (44)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (45)

En la Plaça de la Cosntitució también podemos contemplar el Ayuntamiento, rodeado de de bares y restaurantes.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (46)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (47)

Continuamos el trayecto del tranvía, y llegamos al Mercado de la localidad.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (48)

Desde aquí parten algunas calles bien bonitas.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (49)

Regresamos a la Plaça de la Constitució, donde nos adentramos por Carrer de Sa Luna, la calle comercial por excelencia de la localidad.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (50)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (51)

A mediados de la calle nos encontramos con Ca’n Prumera-Museu Modernista, ubicada en una mansión modernista. Ofrece un repaso de los pintores modernistas más importantes: Joan Miró, Picasso, Gauguin, Klee…, y de otras obras de Miquel Barceló, Antoni Tàpies y Eduardo Chillida.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (52)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (53)

Como iba siendo hora de comer, decidimos entrar en una pizzería en la misma Sa Luna. Después de unas buenas pizzas, nos acercamos a Sa Fábrica de Geltas, recomendada por nuestros familiares. Pedimos un helado de dos bolas, y los tomamos en un pequeño patio con algunas mesas.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (54)

Tras este delicioso helado, tomamos el coche y nos dirigimos a Port de Sóller, a tan solo tres km de distancia de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (55)

Es uno de los puertos naturales más abrigados y amplios de Mallorca, y hasta aquí llega el tranvía de madera.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (56)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (57)

Especialmente en Port de Sóller hacía mucho calor, pasando de los 35 grados, por lo que decidimos dar un pequeño paseo alrededor de la playa d´en Repic.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (58)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (59)

La población cuenta con las típicas tiendas de cualquier zona de veraneo.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (60)

Tras un rato en Port de Sóller, volvimos a tomar la MA-10 en dirección a Sa Calobra, pero de camino nos detuvimos en el Mirador de Ses Barques, a 6 km de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (61)

Este mirador ofrece fenomenales vistas de Port de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (62)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (63)

Después, la MA-10 se dirige al este para atravesar la sierra de Son Torella y, a 16 km de Sóller, hay una carretera secundaria hacia el norte que llega hacia el punto más elevado de la isla, el Puig Major (1445 m), de acceso prohibido por pertenecer al Ejercito y estar coronado por una base de telecomunicaciones.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (64)

Desde allí, la carretera bordeada los emblases de Cúber y Grog Blau.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (65)
Embalse de Cúber con el Puig Major de fondo.

Al pasar los encoros, la MA-10 se bifurca y tomamos a la derecha la carretera que baja hacia la Sa Calobra, una playa de cantos rodados y grava. Para acceder a ella hay que recorrer una carretera de 14 km que desciende 900 metros de altura hasta el mar, con doce curvas de 180 grados y, una conocida como el nudo o Nus de Sa Calobra, de 360º.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (66)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (67)

La carretera está llena de coches, la mayoría de alquiler. La bajada lleva sobre unos 20-25 min, y al llegar abajo hay que aparcar el coche, ya sea un parking de pago o aparcándolo en las cunetas.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (68)

Optamos por la segunda opción, y caminamos los últimos 150 metros hasta llegar a la cala de Sa Calobra, de cantos rodados. A cala también se puede llegar por medio de un barco que parte de Port de Sóller.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (69)

Continuando hacia el oeste hay un serie de chiringuitos de playa, y siguiendo un poco más se llega al Torrente des Pareis. Para acceder a la playa hay atravesar distintos túneles en la roca, pues la cala se encuentra entre dos paredes de montaña. La cala es muy bonita, pero como playa en sí es incomoda al ser de piedras.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (70)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (71)

Nos deleitamos contemplando el paisaje, tomando unos granizados en un bar.

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (72)

7/08: Castillo de Bellver, Soller, Port de Sóller, Sa Calobra - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (73)

Tras un rato de descanso efectuamos la subida con el coche y nos llevaría sobre unos 30 minutos para unos 14 km, recordad que la carretera está llena de curvas y los coches van en filia india unos detrás de otros.

Regresamos a la MA-10 y nos acercamos al Monasterio de Lluc, que desgraciadamente encontramos cerrado. Como era un sitio que teníamos ganas de visitar, nos acercamos de nuevo en la etapa 9, donde explicaré el santuario de Lluc. Tras esta pequeña decepción, regresamos al apartamento en Alaró.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO
Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:13   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido diario en el que no has dejado ni el mas pequeño rincón de la isla sin describir y aportar datos interesantes. Te dejo 5*
Emerald  emerald  24/10/2016 19:07   📚 Diarios de emerald
Jo, que chulada de diario!! Además de un destino nacional tan precioso como son Las Baleares!! Muchas gracias por tu gran aportación, me ha gustado muchísimo. Te dejo mis cinco estrellas compi!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2103
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1603
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1158
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 921
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

Burgos: bailes y trajes regionales