Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introducción e Información práctica

Introducción e Información práctica ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Introducción. Este verano nos hemos ido a los Estados Unidos (USA) dos familias juntas. Hemos viajado 9 personas: 4 adultos y 5 niños de edades comprendidas entre los 16 y los 10 años y ha sido todo un acierto porque este país ofrece de todo para...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (1)

Introducción
Este verano nos hemos ido a los Estados Unidos (USA) dos familias juntas. Hemos viajado 9 personas: 4 adultos y 5 niños de edades comprendidas entre los 16 y los 10 años y ha sido todo un acierto porque este país ofrece de todo para todos y no hay un momento para aburrirse.

Notas:
1.-Veréis que a veces me refiero a 9 personas (los que hemos viajado juntos) y otras a 4 que se corresponden a mi mujer, mis dos hijas y yo mismo
2.-Todas las valoraciones son subjetivas
3.-Todos los precios que se indican se corresponden a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre de 2016


Para preparar este viaje me he leído casi completamente las aportaciones hechas por "los viajeros" al foro dedicado a Nueva York y al dedicado al Noreste de USA. De ahí he sacado la información suficiente para hacer este recorrido

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (2)

Han sido 2170 km, 1350 millas, por carretera, distribuidos en:

*Nueva York 5 días, 4 noches
*Boston 3 días, 2 noches
*Niágara 2 días, 1 noche
*Lancaster 2 días, 1 noche
*Washington 3 días, 2 noches
*Filadelfia unas horas
*Nueva York 2 días, 1 noche

Información práctica

- Vuelos contratados en la web de Air France en el mes de febrero de 2016:
Ida: BCN -Charles De Gaulle (CDG) a las 10.15h del 24/8/2016 con Air France y desde CDG - Newark (EWR) en Nueva York a las 13.30h del 24/8/2016 con llegada a EWR a las 17.00h del 24/8/2016. Operado por Delta Airlines. Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (3)
Vuelta: Desde JFK (Nueva York) a BCN directo a las 21.45h del 4/9/2016 y llegada a BCN a las 11.00h del día 5/9/2016. Operado por Delta Airlines.

Precio: 470€ ida y vuelta por persona incluyendo seguro de anulación por valor de 100€ para nosotros 4. Lo contraté en el momento de la compra de los billetes de avión desde la web de Air France

-Seguro Sanitario
Mis dos hijas y mi mujer han viajado cubiertas por la póliza de la Mutua General de Cataluña y yo, a pesar de lo recomendado, he viajado sin cobertura de este tipo. Es decir, ninguno de nosotros 4 hemos contratado nada especial para este viaje y no lo hemos necesitado.

-Recorrido y Hoteles

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (4)

Como comentaba más arriba el recorrido ha sido de 2170 km por carretera sin contar los km hechos a pie o en metro en las diferentes ciudades y localidades visitadas ni los más de 6000 km entre BCN y Nueva York. Hemos hecho:

* 4 noches en Manhattan (NYC) en el "Four Points by Sheraton Midtown"

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (5)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (6)
Vistas al Empire State desde la habitación el piso 24

En la calle 40, entre la 7ª y 8ª Avenida. A 5' de Times Square. Bien situado. Habitacion suficientemente amplia para 4. Con enchufes y varias entradas para USB. Con moqueta ya bastante usada. En régimen de solo alojamiento por 814$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 4/5

* 2 noches en Boston en el Revere Hotel

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (7)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (8)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (9)
Habitación ,edificio y terraza del hotel

En la calle Stuart, 200. Muy bien situado. A 2´del parque Boston Common, inicio del recorrido turístico del Freedom Trail. Con piscina cubierta en uno de los pisos, terraza panorámica y buena atención. En régimen de solo alojamiento por 414$ + tasas. Reservado por Hoteles.com.
Valoración 4,5/5

* 1 noche en Niágara en el Econo Lodge at the Falls North

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (10)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (11)
Exterior del Motel

En el 5919 Niagara Falls Boulevard. A 10' en coche de las Cataratas en el lado estadounidense. Con piscinita al aire libre y habitaciones simples. Buena atención. En régimen de alojamiento y desayuno (desayuno muy justito y mejorable) por 85$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 3,5/5

* 1 noche en Lancaster en el The Country Inn of Lancaster

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (12)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (13)
Recepción y exterior del Motel


En el 2133 Lincoln Higway East. Bien situado para recorrer el condado de los Amish. Habitación amplia y con puertos USB para cargar dispositivos. Cuarto de baño bastante dejado de mantenimiento. Atención en recepción poco amigable. Piscina exterior cubierta. En régimen de alojamiento y desayuno (desayuno aceptable) por 128$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 3,5/5

*2 noches en Washington en el The George Washington Unisersity Inn

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (14)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (15)
Habitación y entrada del hotel


En el 824 de la New Hampshire Avenue. Bien situado. A 3' andando de la estación de metro de Foggy Bottom y a 15' andando del Lincoln Memorial por la calle 23. Buena atención. Amplia habitación un poco anticuada en todo. Con enchufes y cargadores de USB para cargar diferentes dispositivos a la vez. Muy cara la tarifa de parking (47$/noche). En régimen de solo alojamiento por 270$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 4/5

* 1 noche en Queens (NYC) en el JFK Hilton NY

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (16)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (17)
Habitación y Hall del hotel


En la Avenida 135, Jamaica, de Queens. Justo delante del aeropuerto JFK con el que tiene traslado gratuito. Amplia habitación aunque algo ruidosa por el A/C, el ascensor, la nevera. Con enchufes y puertos USB para cargar diferentes dispositivos. Atención mejorable. Precio de todo, muy caro. Piscina cubierta. sala de ordenadores que me permitió imprimir las tarjetas de embarque del vuelo de regreso a España. Parking exterior gratuito y otro de pago. En régimen de solo alojamiento por 242$ + tasas. Reservado por Booking.com.
Valoración 3,75/5

En definitiva: hay hospedaje de todo tipo y de variado precio por todo el noreste del país; pero recordad que al precio hay que sumar tasas y más tasas (locales, estatales, turísticas, etc). Lo peor, para nosotros, la moqueta en todas las habitaciones que hemos ocupado. Lo mejor, los puertos USB para cargar nuestros dipositivos sin necesidad de adaptadores y la atención del personal.

En cuanto al recorrido: una vez regresados, tal vez hubiera hecho noche de camino a Niágara desde Boston por la zona de los Finger Lakes. Son unas 8h de conducción que, aunque se puede ir parando en las muchas estaciones de servicio, se hace pesado. También hubiese hecho noche en Filadelfia de camino a Nueva York o si no una tercera noche en Whasington.

- Coche de alquiler y traslados

Traslado aeropuerto Newark a Manhattan
Una vez leído las recomendaciones del foro me planteé la opción de coger el Air Train y luego el NJTransit para llegar hasta la Penn Station; pero por 1$ más por cabeza contratamos con Super Shuttle el traslado hasta nuestro hotel.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (18)
Esta es la Van que nos recogió y nos llevó al hotel


La contratamos en www.supershuttle.com y por 125$ para los 9 (es hasta 10 plazas) nos llevó, sin paradas, hasta el hotel sin ningún extra más. Lo único es que como nos retuvieron un buen rato en el control de inmigración tuvimos que ir hasta un puesto que hay en el Hall de llegadas de la terminal B del aeropuerto al que se llega siguiendo las indicaciones de Ground Transportation y allá pedimos que nos lo remitieran. Y así lo hicieron
Valoración 4/5

Traslado NYC a Boston
Como íbamos a pasar 2 noches en Boston y no necesitábamos el coche buscamos transporte desde Manhattan a Boston. Consulté la opción del tren; pero nos salía caro. Nos decidimos por ir en Bus y la compañía que utilizamos es Bolt Bus.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (19)
Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (20)
La parada en NYC


Los billetes los compramos en www.boltbus.com y por 115$ viajamos los 4 con las maletas en la bodega del bus. Salimos a las 12.00h para llegar a las 16.15h a Boston con una parada de 15' que aprovechamos para comer algo muy rápido.
El autobús no es nada excepcional, pero va equipado con lavabo y puertos USB para cargar dispositivos y WI-FI. Aunque se lleve el billete impreso no tienes un asiento asignado; sino que el asiento es libre.
La parada de Manhattan se encuentra en la 1ª Avenida entre las calles 38 y 39 y la parada de Boston en la Ave.Atlantic, cerca de Chinatown
Valoración 4/5
Coche de alquiler
Después de leer el correspondiente hilo sobre alquiler de coches en los USA me decidí a hacerlo con la compañía ALAMO a través de Auto Europe.
Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (21) En un principio lo cogíamos en Boston para 5 días; pero al final lo alargamos 1 día más y lo devolvimos en el JFK unas horas antes de nuestro vuelo de regreso a España. El alquiler de 6 días fue de 218$ + tasas y + 75$ de devolución en lugar diferente de la recogida (el one way que le llaman). No suscribimos ningún seguro más del que ya llevábamos contratado por Auto Europe, no contratamos conductor adicional y escogimos la opción de tanque lleno a la recogida y tanque lleno a la entrega.
Nota: la gasolina en los USA es barata y sale mejor llenarlo tú que pagar el depósito que te ofrece la compañía de alquiler

El coche que contraté era, según la web de Auto Europe, un Toyota Corolla o similar, y resultó que el similar era un Hyundai Elantra automático que funcionó de maravilla

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (22)

En la oficina de Alamo en Boston me pidieron el carnet de conducir de España y el internacional que, previo pago de 10,10€, me había sacado en la DGT provincial de Barcelona antes de empezar el viaje. En la DGT se ha de solicitar cita previa para ese trámite, llevar 1 foto, pagar con tarjeta de crédito y en el mismo momento te lo entregan. No hemos tenido que mostrarlo durante todo el viaje.
Valoración 4,5/5

Transporte público
Sólo hemos utilizado el metro de Nueva York y el de Boston

*Metro de Nueva York

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (23)
Plano del metro de Nueva York


El metro de Nueva York tiene un montón de líneas, más de 20, que están denominadas por letras o por números. Circulan por cuatro de los cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Circula las 24 horas al día. En el metro de Nueva York la dirección del metro casi nunca viene marcada por la última parada de esa línea sino que las direcciones que recorre el pueden ser:
*Uptown – Downtown: el metro va hacia el norte de la ciudad (uptown), o hacia el sur (downtown)
*Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens: el metro va hacia un distrito.
*Nombre de la última parada de la línea: como en España

En algunas estaciones hay una entrada separada para cada dirección. Es decir, si entras al metro por un lado de la calle vas en una dirección; si entras por el otro, vas en la dirección contraria. Antes de entrar en la boca de metro, fíjate en la información que hay en lo paneles de la estación.

Para evitar recorrer media ciudad sin poder bajar del metro hay que asegurarse que el tren que se toma es local y no express. En el plano de más arriba, si se agudiza la vista, podéis ver cuáles son las paradas de los trenes express (las señaladas con un punto blanco. En estas paran tanto express como locales) y la de los locales (las señaladas con punto negro donde sólo paran los locales)

En cuanto al precio encontré la información en la web.mta.info. El billete de metro sencillo vale 3$, pero si adquieres la Metro Card el coste es de 2,75$. De Metro Card hay diferentes tipos: para 7 días o para 30 días. Nosotros cogimos la modalidad de Pay-Per-Ride, ya que no íbamos a utilizarlo tanto. La compramos en las máquinas de la estación (máquinas que tienen menú en español) y la íbamos recargando según necesidades.
Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (24) Metro cardIntroducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (25)

*Metro de Boston

El metro en Boston, conocido como T, es menos complicado que el de NYC, entre otras cosas porque sólo hay 5 líneas diferenciadas por colores; pero tanto la línea verde, como la roja y la gris tienen más de dos direcciones, tal y como se puede ver en el plano de abajo.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (26)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (27)

Aquí también hay que tener cuidado a qué anden de la estación entras; ya que hay estaciones en las que sus andenes no están conectados y para dar la vuelta deberías salir a la calle (con lo que te gastas el viaje) o puedes coger el metro para ir a la siguiente parada y dar la vuelta sin necesidad de salir a la calle y utilizando el mismo billete.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (28) La Charlie Card

Nosotros compramos una Charlie Card con lo que el precio del viaje sencillo es de 2,25$ (no de 2,75$ del ticket normal). Se trata de una tarjeta que se puede ir recargando según tus necesidades. Lo malo es que no se expide en las máquinas de todas las estaciones, así que nosotros se lo compramos a un amable trabajador del metro de nuestra estación. Lo malo es que la caseta del trabajador se encuentra una vez has validado tu billete; por lo que decidimos pedirle a voz en grito que nos facilitara la Charlie Card y él se ofreció para cargarla con el importe que necesitábamos. Además los menores hasta 11 años viajan gratis.
Podéis encontrar más información el www.mbta.com

-ESTA y declaración de ADUANA
España es uno de los países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado siempre que el periodo de estancia no sea superior a 90 días.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (29)

Desde 2010 es obligatorio cumplimentar el Formulario ESTA, siglas del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos y se debe pagar la tasa de 14 dólares por persona. El formulario ESTA se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y se ha de cumplimentar para cada una de las personas que van a hacer el viaje, incluidos los niños. Se ha de tener pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos que ha de ser menor a 90 días.

La autorización estará en vigor durante dos años, por lo que si en ese periodo quieres regresar a Estados Unidos, no es necesario volver a cumplimentar el ESTA, a no ser que antes te caduque el pasaporte. En este caso, sí se necesitará volver a solicitar la autorización de viaje.

Además, antes de aterrizar en suelo americano, en el avión se entrega a los pasajeros, 1 por familia, una declaración de aduanas que se debe cumplimentar y entregar al agente de inmigración que te toque.

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (30)

-Adaptadores y cierres de seguridad

Adaptadores
Nosotros nos hemos llevado éste de la imagen.Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (31)Adpatador con patillas planas

Con dos patillas planas y triple para poder cargar nuestros dispositivos; pero, como ya he dicho más arriba, en todos y cada uno de los alojamientos que hemos utilizado habían suficientes entradas de USB para cargar los dispositivos. Además todos los dispositivos que llevamos pueden enchufarse al voltaje americano sin necesidad de transformador (creo que como todos los móviles o cámaras de fotos).

Cierre de las maletas
Mucho leí en el hilo correspondiente sobre cómo llevar las maletas y la posible revisión de la TSA. Así que nos decidimos a llevar 1 maleta de cabina por persona (4 en total) y, una vez allí, si era necesario comprar una bolsa de viaje donde cupieran las compras. Las maletas de cabina, por si alguna excediese del peso o de las medidas admitidas por Delta, las llevamos con el cierre TSA. Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (32) Cierre TSA que la aduana americana puede abrir sin destrozar la maleta

No hemos tenido ningún problema ni con el tamaño de las maletas, ni con los de aduanas, etc, por lo que las maletas han vuelto en perfectas condiciones.

Como complemento a lo anterior deciros que en todos los hoteles que hemos utilizado había plancha para la ropa en las habitaciones y servicio de lavandería

Dinero/ medios de pago/ peajes/ tasas y propinas

Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (33)Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (34)
Billete de 1$ y de 100$


Dinero y medios de pago.
Si bien es verdad que casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito, nosotros nos llevamos una buena cantidad de dólares desde España. Los compré a buen precio en "La Caixa" con la garantía de recompra al mismo tipo que me los vendían, con el límite de un 30% de la cantidad comprada. De este modo me permitía ir utilizando el dinero y dejar las tarjetas de crédito para los gastos de los hoteles, del coche o las compras de cierta cuantía. (Así evitaba dejar casi sin crédito alguna de las tarjetas y que el pago del mes siguiente fuese un susto enorme)

En cuanto a los peajes
En las cercanías de las ciudades hay un montón de peajes que o bien te aprovisionas de dólares pequeños (el más caro que hemos pagado ha sido uno de 15$ después de hacer muchos kilómetros por autopista) o bien adquieres el EZ Pass, un dispositivo que se utiliza como el "teletac" en las autopistas españolas aunque existe la opción de cargar la EZ con una cantidad en efectivo que, a medida que vas pasando por los peajes, se va descontado. Nosotros utilizamos lo clásico, los dólares en efectivo.

También existe la posibilidad de poner a tu GPS la opción de "sin peajes" que también utilizamos en varios de los itinerarios.

Tasas, impuestos y propinas

Los precios que vemos en los restaurantes, tiendas u hoteles normalmente no incluyen los impuestos, que pueden ser estatales, locales, turísticos, etc; por lo que se ha de tener en cuenta en el momento de pagar. Hay tiendas que en sus etiquetas ya te dicen que está todo incluido.

Las propinas a veces ya vienen especificadas en la cuenta o, incluso, viene ya dentro de la cuenta sumando y otras veces viene sugerida. En este último caso puedes dar de más o de menos, pero siempre te la requieren

-Excursión de contrastes de NYC

En el foro hay muchos comentarios e hilos específicos para informarte sobre esta excursión. Se trata de un recorrido por barrios fuera de Manhattan que difícilmente se hace si no la contratas. Después de leer los hilos correspondientes miré precios en varias empresas que ofrecen esta posibilidad y me decidí por la www.tourcontrastesdenuevayork.com Introducción e Información práctica - 2170 km por el Este de los USA (35) *En la etapa correspondiente explicaré con más detalle el recorrido.
Como somos 9 nos ponen una van para nosotros y una pareja más. Nuestro guía se llama Martin, que hace amena la excursión y, a pesar de ser de 4,5 horas no se hace para nada pesada. Salimos desde Times Square y recorremos el Bronx, Queens y Brooklin acabando en Chinatown.
El precio es de 70$ los adultos y 50$ los menores de 11 años que reservas por internet pagando 20$ por cabeza y el resto en metálico el día de la excursión.
Conclusión: muy recomendable, pero algo cara teniendo en cuenta que hay otras empresas que ofrecen prácticamente lo mismo por menos precio.
Valoración: 4/5

Hasta aquí la información que os puedo dar. Ahora tocan las etapas del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 1858

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864833 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube