Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es día 31816 y después de desayunar en el minúsculo comedor - recepción del motel, recogemos las maletas, las metemos ya en los coches y volvemos a las Cataratas del Niágara. Algunos datos sobre las Cataratas : El agua que fluye por las...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy es día 31/8/16 y después de desayunar en el minúsculo comedor - recepción del motel, recogemos las maletas, las metemos ya en los coches y volvemos a las Cataratas del Niágara

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (1)Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (2)Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (3)

Algunos datos sobre las Cataratas:

El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.
Originalmente, fluían 5,500 millones de galones de agua (21 millones de litros) por hora por las Cataratas del Niágara. En la actualidad, la mitad de esa agua es desviada para generar electricidad en los Estados Unidos y Canadá.
La profundidad media del agua debajo de las Cataratas del Niágara es de 170 pies (52 metros)
Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres caídas de agua – Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls – que se superponen sobre las fronteras internacionales de Canadá y los Estados Unidos.
El 90% de los peces que viajan y caen por las Cataratas sobreviven. Los expertos creen que la espuma blanca proveniente de la precipitación de las aguas amortigua su caída.
Hacia 1800, las Cataratas del Niágara estaban congeladas casi sólidamente y sólo un pequeño hilo de agua corría sobre los acantilados.
Alrededor de 600,000 galones de agua (2.270.000 litros) caen de las Cataratas del Niágara por segundo.
Escenas de las películas “Superman” y “Niagara”, protagonizada por Marilyn Monroe, fueron filmadas en las Cataratas del Niágara.

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (4)

Dejamos el coche en el mismo parking del Niagara Falls State Park que ayer por la noche, pero, a diferencia de entonces que no pagamos nada, hoy pagamos 10$ (tarifa plana). Nos dirigimos al embarcadero del Maid of the Mist Boat

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (5)

El barco sale de una zona de aguas tranquilas del río Niágara, cerca del Rainbow bridge y realiza un trayecto de media hora que pasa primero por las cataratas del lado americano para luego acercarse a la caída de agua principal conocida como Horseshoe Falls y el lugar en que te ves rodeado de las inmensas masas de agua que caen de manera incesante y de la niebla o agua pulverizada que da nombre al barco (mist). El recorrido va de menos a más. Conforme la embarcación se acerca a la caída principal, las aguas se vuelven más bravas y los potentes motores diesel del Maid of the Mist se tienen que emplear a fondo para vencer la fuerte corriente en contra.

Antes de iniciar el paseo, la compañía proporciona a los pasajeros un chubasquero de plástico tipo poncho que algo te protege, pero no mucho.

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (6)Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (7)

Una vez hecho el paseo y después de mojarnos muuuuchoooo damos las últimas vueltas por la zona americana (no tenemos tiempo suficiente para cruzar al lado canadiense) ya nos vamos. Ha sido una experiencia ¡¡¡GENIAL!!! y muy recomendable y más si vas con niños.

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (8)

Horario: cada 15 minutos cerca del Rainbow Bridge, de 9.00h a 19.15h
Precio: 18,25$ (adultos), 10,65$ (niños hasta los 12 años) + 1,25$ del ascensor

Después de secarnos un poco ponemos rumbo hacia Lancaster, nuestra siguiente parada, tenemos 340 millas por delante (547km) y unas 6 horas de trayecto, aunque la carga de los móviles nos hizo una mala pasada y tardamos casi 8 horas.

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (9)

Recorrido "bajado" desde Google
Tomar la I-190 S (0,4 mi). Seguir por I-190 S y NY-400 S hacia NY-78 S/US-20A E en Aurora. Tomar la salida U.S. 20 A/NY-78 desde NY-400 S. (36,6 mi). Tomar la I-390 S en Groveland. (44,9 mi). Seguir por I-390 S y I-86 E hacia US-15 S/Market St en Williamsport. Toma la salida 27A desde I-180 E. (132 mi). Seguir por US-15 S y US-11 S hacia US-22 E/US-322 E en Reed. Tomar la salida US 22 E/US 322 E desde US-11 S/US-15 S. (69,0 mi). Seguir por US-22 E/US-322 E. Toma PA-283 E hacia US-30 E en East Lampeter Township. Toma la salida I-30 E desde US-30 E. (57,4 mi). Incorporarse a US-22 E/US-322 E (12,8 mi). Utilizar los 2 carriles derechos para incorporarte a I-81 N/US-322 E en dirección Hershey (2,8 mi). Mantenerse a la derecha en la bifurcación para continuar por US-322 E, sigue las señales de I-83 S/Hershey York (0,5 mi). Continuar por I-83 S. (3,7 mi). Mantenerse a la izquierda en la bifurcación para continuar por I-283 S, sigue las señales de Interstate 283 S/Interstate 76/Pennsylvania Turnpike/Airport (2,9 mi). Tomar la salida 1A para incorporarte a PA-283 E en dirección Airport/Lancaster (29,0 mi). Incorporarse a la US-30 (1,3 mi). Mantenerse a la izquierda en la bifurcación para permanecer en US-30 E (4,3 mi) Utilizar los 2 carriles izquierdos para tomar la salida I-30 E (0,1 mi). Utilizar los 2 carriles izquierdos para incorporarte a US-30 E (0,2 mi) para llegar al Country Inn of Lancaster Lincoln Highway East, Lancaster.

Llegamos al hotel a más de las 20.00h, ya de noche y lloviznando

Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (10)Niágara: Cataratas y traslado a Lancaster - 2170 km por el Este de los USA (11)

Después de tomar posesión de las habitaciones, mi hija pequeña y yo nos vamos a dar un baño en la piscina y luego me voy a cenar cerca del hotel al Your Place Sports Pub, pub típico americano que está en el mismo complejo que el hotel, y luego a descansar.

Nota: crítica sobre el hotel en la etapa de información práctica

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Excursiones-o-Senderismo Tema: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
kiriku1980
Kiriku1980
25-06-2011

Fecha: Jue Ene 19, 2023 07:32 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Muchas gracias a todos! Voy con mi madre (una persona mayor) y quiero tenerlo todo lo máximo planificado. Entre la excursión nocturna de Hello Tickets y la de Interviajes cuál veis mejor?
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Sab Ene 21, 2023 06:45 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Yo la hice con Interviajes y creo que es una excursión que si la planificas la puedes hacer por tu cuenta tranquilamente , primero te llevan al ferry de Staten island al atardecer para ver como se enciende Manhattan mientras te alejas y luego la vuelta ya de noche verlo todo encendido , tuvimos la suerte que era septiembre y estaban encendidas las luces que recuerdan las antiguas torres gemelas , después te llevan a Dumbo para ver Manhattan desde Brooklyn y te cruzan el puente mientras suena el NY de Frank Sinatra alguna explicación y poco más , esa es toda la excursión nocturna .
kiriku1980
Kiriku1980
25-06-2011

Fecha: Sab Ene 21, 2023 09:23 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente
karmato06
Karmato06
22-01-2023

Fecha: Dom Ene 22, 2023 02:52 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

kiriku, si vas con tu madre igual te sirve lo que hice yo el año pasado. Volé de Boston a Buffalo saliendo tarde (alrededor de 100€). Pasamos la noche en un hotelillo que estaba al lado del aeropuerto con traslado gratuito (alrededor de 100€ la habitación doble/noche) y el día sigueinte lo pasamos entero en las cataratas para dormir de nuevo en el hotel y salir al día siguiente tempranillo al siguiente destino. La verdad es que las cataratas merecen mucho la pena y, para una vez en la vida...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Dom Ene 22, 2023 06:18 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

"kiriku1980" Escribió:
Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente

JAJAJa....Creí que era la nocturna de Manhattan . Para una persona mayor es una paliza acabas reventado , yo apenas dormí de mala manera y si le sumas el cansancio del resto del viaje puede ser muy cansado .