DIARIO DE TAILANDIA. Día 9: CHIANG MAI (CURSO DE COCINA EN THAI FARM)

DIARIO DE TAILANDIA. Día 9: CHIANG MAI (CURSO DE COCINA EN THAI FARM) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

MARTES 3 NOVIEMBRE 2015. Nos levantamos alas7:30, desayunamos en el cuarto (galletas, soja, zumo, etc) y a las 8:30 nos vino a buscar al hotel una furgoneta de la Thai Farm Cooking School . La actividad, con el supuesto descuento del hotel, nos...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

MARTES 3 NOVIEMBRE 2015

Nos levantamos alas7:30, desayunamos en el cuarto (galletas, soja, zumo, etc) y a las 8:30 nos vino a buscar al hotel una furgoneta de la Thai Farm Cooking School. La actividad, con el supuesto descuento del hotel, nos salió por 1300B-32'5€/persona (incluyendo desplazamiento desde el hotel, visita al mercado, curso de cocina en la granja hasta media tarde y almuerzo, que son los platos que se preparan allí, libro de cocina con recetas).

Aquí está el enlace a su web: www.thaifarmcooking.net y la crítica en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

La guía se llamaba Garnet y era muy sonriente y energética, le encantaba hacer el payaso así que acabábamos riéndonos todos con ella. Después recogieron cinco parejas más en distintos hoteles de la ciudad. Había dos alemanes (Franzisca y David), dos belgas (Derek e Ivette), dos canadienses (Björk y no recuerdo el otro nombre), dos americanas (Mary y Cristhy) y nosotros dos. El curso es en inglés, pero si no sabéis demasiado no os preocupéis, basta con que imitéis lo que hace la profesora.

En el bus nos entregaron un papel a cada uno en el que tuvimos que marcar los platos que queríamos hacer:

-un curry a escoger entre el verde, el rojo y el amarillo (de pollo o vegetariano).
-Una sopa entre Tom Yam o Sopa de coco (en ambos casos de pollo, gambas o vegetariana)
-Un primer plato entre tres: Pollo con anacardos, Sweet&Sour/Agriduclce de pollo o vegetariano, Pollo con basil/albahaca
-Un segundo a escoger entre Spring rolls/Rollitos de primavera o Pad Thai
-Un postre a escoger entre Banana en leche de coco o Mango with sticky rice

Lo ideal es que, si vais en pareja, escojáis platos diferentes para poder probarlos todos. Así hicimos Pelayo y yo. Además podréis comprobar que si alguien es vegetariano no tendrá ningún problema, pues prácticamente se pueden adaptar todos los platos.

La primera parada fue en un mercado local en donde Garnet nos explicó las primera nociones de la comida tailandesa:

-Principales salsas y condimentos que utilizan: soja, dark soja (con melaza y reducida), tamarindo, tamarindo y chile, aceite de pescado, salsa de ostras y azúcar de palma.
-Currys: principalmente utilizan el rojo, verde y amarillo. El picante va al gusto, independientemente del color.
-Puesto de cocos: en donde vimos cómo separaban el agua (que en Tailandia se la beben) de la leche (que la usan para cocinar) y luego rallan la pulpa.

Nos dieron quince minutos para dar una vuelta, que aprovechamos para buscar los famosos insectos que comen en esta zona norte de Tailandia pero sólo encontramos gusanos. No los probamos porque los vendían en cajas de gran tamaño y no nos vimos con ganas...

Finalmente nos llevaron a la granja, en donde asignaron a cada grupo una estación de cocina. Allí había dos señoras que se encargaban de preparar los ingredientes y menaje que requería cada plato, fregar, etc., que facilitó muchísimo la tarea, pues nosotros sólo teníamos que limitarnos a cocinar.

Primero Garnet nos habló del arroz y nos mostró cómo preparan el tipo jazmín y el tipo sticky rice. El primero lo hizo en una arrocera después de lavarlo con agua tres veces. El sticky rice se lava bajo el grifo hasta que salga el agua limpia y luego se hace al vapor.

Mientras se hacían los arroces nos llevó a la zona de cultivos para enseñarnos los principales ingredientes de la cocina tailandesa, abriéndonos un mundo desconocido: calabazas enanans, ginseng, jengibre, galangal, turmeric (cúrcuma), lemongrass, guindillas, kaffir lime (bergamota), bitter eggplants (crudas están ricas pero cocinadas amargan muchísimo), pandan leaves (usadas para aromatizar agua o leche de coco), long beans, spring onion, thay parsley, coriander (cilantro), holy basil, sweet basil, etc.

Volvimos a la cocina y comenzamos con los platos; a medida que acabábamos uno, nos sentábamos en la gran mesa que había en la estación y nos lo comíamos con el resto de compañeros, lo cual fue una gran experiencia. Estos fueron los platos que hicimos Pelayo y yo (en mi blog, que os daré al final del diario, tenéis las recetas con fotos, para el que le interese).

1.Sopa de Leche de coco y gambas/Tom Kaa Gai
2.Sopa Tom Yam
3.Pad Thai
4.Spring rolls/Rollitos de primavera
5.Curry verde
6.Curry rojo
7.Pollo con anacardos
8.Pollo Sweet&Sour/agridulce
9.Ensalada de papaya verde/Somtam: esta delicia de la cocina tailandesa la hizo Garnet, en un mortero enorme que veréis a menudo por las calles del país. Además nos enseñó el estilo tradicional para comerla: haciendo una especie de cuchara con una bolita de sticky rice que previamente hemos aplastado para darle la forma. La cucharita se coloca en los dedos índice y anular, tomando una pequeña cantidad de ensalada, ayudándose además del pulgar.
10.Banana en leche de coco
11.Mango sticky rice

Es increíble la cantidad de ingredientes que lleva cada plato y nunca hubiésemos reparado en ello si no llegamos a hacer este interesante curso de cocina. Los platos, en general, se preparan muy rápido en Tailandia, apenas unos golpes de wok. Fue una experiencia increíble, os la recomiendo vivamente, de lo más interesante, sabroso y divertido de nuestro viaje por Tailandia.

Crítica en Ttripadvisor del curso de cocina y la empresa que lo impartió, junto con más fotos: www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

Estuvo lloviendo una parte de la tarde (hasta las 19 horas) pero como estábamos a cubierto no hubo ningún problema. Cuando finalizamos la divertida jornada, alrededor de las 16:30 horas, vino a buscarnos la furgoneta. Nos llevaron a cada uno de vuelta a nuestros respectivos hoteles, despidiéndonos finalmente de nuestros compañeros y de Garnet.

Como llovía bastante no salimos hasta las 20-21 horas del hotel para dar una vuelta por Chiang Mai. Tras el paseo cenamos en un restaurante que hay muy cerca que nos había recomendado Víctor: HEAR TONG. Era un local pequeño y genuino a partes iguales.

Pelayo pidió un pad thai y como se quedó con hambre pidió unos noodles fritos con gambas que estaban riquísimos. Yo no me encontraba demasiado bien del estómago así que pedí una sopa, la cual me sentó divinamente. Llevaba cerdo, wakame glass noodles y lechuga. Además llevaba una omelette que pensé que iban a trocear y servir dentro de la sopa pero sin embargo la trajeron en un plato aparte. Para beber pedimos una cerveza Shinga grande para los dos. Pagamos 245B/6’12 euros.

El local es pequeño pero estaba lleno, principalmente de locales pero también había algún turista, que se iban remplazando en las mesas rápidamente a medida que quedaban libres. Crítica y fotos en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

Después caminamos hasta el Black Cannyon con la intención de tomar un café pero ya estaban cerrando así que entramos en el bar de enfrente, llamado THE COFFEE CLUB y que sospecho que pertenece a la cadena de Burguer King (o al menos compartían el local). El local era muy bonito pero estaba totalmente vacío.

Pelayo pidió un iced café (que no le gustó nada) y yo un frappé de crême brulée que estaba buenísimo. Pagamos 260B/6’5€. Tengo que decir que la camarera no estaba demasiado dispuesta a trabajar y los precios fueron caros para lo que es Tailandia. Aquí está la crítica en Tripadvisor del local: www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

Volvimos hasta el hotel dando un paseo, siendo alrededor de las 22:30 cuando llegamos al cuarto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, me trae recuerdos el mío del año pasado, aunque vosotros habéis estado más tiempo. Te dejo 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?