Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiang Mai

Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Al llegar a la estación de Chiang Mai hay un montón de agentes de hoteles captando clientes. La ventaja de ir con ellos es que te llevan al centro. Chiang Mai es un sitio turístico así que hay mucha mucha oferta de alojamiento, restaurantes...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por libre por Tailandia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

Al llegar a la estación de Chiang Mai hay un montón de agentes de hoteles captando clientes. La ventaja de ir con ellos es que te llevan al centro. Chiang Mai es un sitio turístico así que hay mucha mucha oferta de alojamiento, restaurantes, excursiones, etc.

Hay para lavar la ropa en muchos sitios (en general por todo el país), así que intentad llevar poco equipaje por vuestra comodidad e ir lavando.

Alquilamos una moto por 150 baths y nos recorrimos algunos templos de la ciudad. Alquilar una moto es una muy buena opción ya que te permite moverte con tranquilidad.

Ese día también fuimos al Tiger Palace, que aunque no estaba planeado, al final fue una experiencia increíble. No nos hacía mucha gracia porque habíamos leído que los tigres están encerrados y en malas condiciones, medio drogados, etc. pero no es lo que vimos. Es verdad que están en jaulas, sobrealimentados y domesticados, pero están bastante activos. Hay cuatro tipos de tigres (pequeños, medianos, grandes y muy grandes) y diferentes precios en función de lo que hagas. Nosotros hicimos los pequeños y los más grandes por 1040 baths por persona. La verdad es que tocar y estar tan cerca de un animal tan precioso como un tigre es un chute de adrenalina.

Al día siguiente teníamos organizada la única actividad desde España, un día en una reserva de elefantes. Habíamos leído mucho sobre diferentes actividades con elefantes y muchas eran excesivamente guiris e incluían solo un paseo o elefantes haciendo cosas (rollo pintando…). Teníamos muy buenas referencias de Chang Siam Elephant Mahout Training School y así fue, 100% recomendable. Nos costó 2500 baths por persona, caro pero cada céntimo vale la pena. Te llevan a un sitio remoto dónde tienes que llegar andando y hay sólo 4 elefantes lo que los grupos son muy pequeños (máximo 8). Primero te explican cosas sobre ellos y de sus cuidadores (mahouts). Luego un paseo a lomos del elefante (sin silla) por la selva y luego lo mejor, los bañas. Para mí fue una de las cosas más increíbles de mi vida. Además, ellos te van haciendo fotos y luego te dan un CD así que no te tienes que preocupar por nada.

A la noche fuimos a ver combates de Muay Thay, el deporte nacional de Tailandia. Hay un montón de sitios donde puedes verlos y para mí, que nunca había visto uno me pareció muy curioso. En Chiang Mai también hay un bazar nocturno dónde puedes comprar muy bien de precio.

Estuvimos un día enfermos, puede que sea por el baño con los elefantes que estuvimos mucho rato en el agua con ellos y quizás tragamos agua en algún momento…así que día de descanso total.

Para los dos días siguientes habíamos contratado un trekking con una agencia local que nos llevó hasta la selva (2000 baths por persona todo). Estuvo muy bien, andamos durante bastante rato, nos bañamos en el río y llegamos a unas casitas en medio de la nada dónde dormimos. El guía era todo un personaje, iba contando cosas y cazando…

Al día siguiente no fue tan bueno porque casi todos incluyen actividades muy guiris, como un paseo en elefante corto y bastante mal, en silla que no nos interesaba y una cosa que le llaman rafting, pero que es bajar con una barca de bambú bastante light. Intentamos prescindir de ellas pero no encontramos trekkings que no las hicieran. La mejor parte es el camino y los sitios dónde nos bañamos.

Otra actividad que hicimos que la recomiendo es un curso de cocina Thai. Duró casi todo el día porque por la mañana fuimos al mercado a comprar, luego estuvimos cocinando y finalmente nos comimos nuestras creaciones. Lo contratamos ahí directamente y aunque no era una clase particular estábamos solos así que al final lo fue. La profe era una joven thai súper simpática y nos lo pasamos muy bien. Al final cocinamos rollitos de primavera, pad thay, fideos con pollo y anacardos y un postre a base de leche de coco y bolitas de flores.

El último día fuimos al Doi Suthep, un templo que está a las afueras (se puede llegar perfectamente en moto, de hecho por el camino paramos a una cascada que viene de camino, no recuerdo ahora el nombre) famoso por su larga escalinata hasta la cima. Está bien, sobretodo porque queda en alto, pero si no tenéis tiempo tampoco es imprescindible.

Al día siguiente teníamos el único vuelo interno con Air Asia, de Chiang Mai a Hat Yai, una ciudad fronteriza con Malaysia. No es muy común hacerlo así pero nos salía mucho más económico y había conexiones a Phi Phi, nuestro próximo destino, con autobús. También se puede volar a Railey o Phuket (que está más cerca) y desde allí moverse sin problemas. El vuelo fue todo bien. Air Asia es la compañía low cost de la zona así que si tenéis que reservar un vuelo interno os conviene mirar esta compañía.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 468

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711459 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube