Día 4: Chicago. Último día en la ciudad

Día 4: Chicago. Último día en la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy es nuestro último día completo en Chicago, así que por la mañana nos vamos a una playa del Lago Michigan, a bañarnos un poquito. Por la situación de nuestro hotel, la que nos va mejor es Oak Street Beach que está situada cerca de la torre Hancock, al norte de la misma. Hace un día muy bueno y el agua está muy tranquila, se ve muy transparente y la playa está muy limpia. La arena es fina, no hay mucha gente en la playa, y bañandose menos. Se ve más gente paseando o en bici por el paseo que hay junto a la playa. Ani y los niños se atreven más con el agua, para mí que soy más friolero está muy fría, así que no paso de la cintura. Es poco profunda, como las playas de la Costa Daurada de Tarragona, por ejemplo. Mientras nos estábamos bañando pasaron varios cazas haciendo prácticas para alguna exhibición o algo así.

Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)
Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)

Regresamos al hotel a cambiarnos y salimos a comer. En esta ocasión le toca al turno a Al's Beef es similar al America's Dog del primer día, aunque es este predominan más los bocadillos de carne que los perritos calientes. Mi familia se pide el Cheese Dog, yo el Italian Beef, que es su bocadillo estrella. Es similar al hot dog, con el mismo tipo de pan, pero va relleno de carne de ternera desmenuzada muy fina, pimiento verde y provolone. Estaba muy bueno, pero un poco pringoso, no sabías muy bien por donde cogerlo. No sé si ya os lo he comentado pero las bebidas en Estados Unidos, son de relleno gratuito en muchos restaurantes, sobre todo los de comida rápida. El agua es gratuita y suele ser agua del grifo, pero no hemos notado que tenga una calidad diferente a la que puedas encontrar en cualquier hogar de España, así que puedes pedirla sin problemas.

Después de comer nos vamos paseando por Millenium Park hacia el sur, pasamos primero por Buckingham Fountain, una preciosa fuente y más adelante llegamos a The Field Museum, el gran museo de historia natural de Chicago.

Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)

The Field Museum es uno de los principales museos de Estados Unidos, su principal atracción es que posee el esqueleto de Tyranosaurus Rex más grande, más completo y mejor conservado del mundo. Conocido popularmente como Sue. Como curiosidad os diré que la cabeza de Sue no la tienen puesta encima del cuerpo, ya que pesa mucho (unos 250 kg.) y podría perjudicar a la conservación. Así que la cabeza que figura expuesta junto al esqueleto es una reproducción más ligera, la cabeza original puedes verla en la planta superior del museo. Este museo también entra dentro de la Go Card, así que hacemos uso de ella para verlo. Es un museo enorme, tienen cientos, miles de animales disecados, réplicas, muchos de ellos expuestos simulando un hábitat en un pequeño espacio. Podrías estar aquí todo el día, pero creo que con unas 2-3 horas puedes hacerte una idea bastante aproximada de todo y ver lo más significativo o lo que más te interese.

Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)

Al terminar nos vamos al Shedd Aquarium que se encuentra justo al lado de The Field Museum. También entraría dentro de la Go Card, de hecho en nuestro caso, ésta va a ser nuestra última atracción, de las cinco que podíamos escoger. Es un acuario similar al de cualquier otra capital, está bien, sobre todo si vas con niños, como en nuestro caso. Tienen infinidad de peces, reptiles, y un delfinario muy grande, que por desgracia no pudimos ver pues una de las delfines había tenido una cría y los espectáculos estaban suspendidos temporalmente. En cualquier caso os comento que con la entrada de la Go Card te da acceso a la visita general, pero los delfines y algún otro espectáculo adicional, llevan suplemento. Tienen también una piscina con belugas, muy bonitas. Con unas 2-3 horas como en el museo, es más que suficiente para ver lo principal.

Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)
Día 4: Chicago. Último día en la ciudad - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)
Vistas desde el Shedd Aquarium

Estamos cansados, son las 18:00, así que decidimos que ya está bien por hoy, volvemos tranquilamente al hotel pues las piernas ya no dan para más. No tenemos muchas ganas de salir a un restaurante, así que nos acercamos a un supermercado cerca del hotel, Trader Joe's creo que se llama, en E Ontario St. Compramos una ensalada César tamaño grande, tomates, embutido y pan, estos dos últimos cuesta encontrarlos como en España, todo el pan es de molde, hay baguettes precocinadas, pero no tenemos un horno en el hotel, y el embutido es escaso, lo poco que hay es jamón o salchichón italiano, es lo más parecido que pudimos encontrar. Por hoy es todo, mañana a recoger el coche de alquiler y a iniciar nuestra ruta por el país.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.