Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tenemos 292 millas (unos 496 km) por delante, una de nuestras jornadas más largas. Iremos desde Springfield (Illinois) hasta Lebanon (Missouri). Os dejo el mapa confeccionado en My Maps de Google Maps. Ayer intentaba hacerlo con la primera...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy tenemos 292 millas (unos 496 km) por delante, una de nuestras jornadas más largas. Iremos desde Springfield (Illinois) hasta Lebanon (Missouri). Os dejo el mapa confeccionado en My Maps de Google Maps. Ayer intentaba hacerlo con la primera etapa y no sabía cómo hacerlo, espero que funcione el enlace.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

Salimos temprano, sobre las 08:15 de la mañana, debe ser que vamos dormidos pues nos olvidamos de pasar por el tercer gigante de Illinois, que está aquí mismo, en Springfield Lauterbach Giant así que otra vez será, ya no vamos a dar la vuelta. Seguimos con más y más campos de maíz y hacemos nuestra primera parada en el autocine de Litchfield el Sky View Drive-in Theatre no hay problema para encontrarlo pues la ruta pasa al lado. A lo largo del viaje encontraremos alguno más. A esta hora está cerrado, pero no hay ni un alma y no tiene ningún tipo de valla, así que entramos un momentito para echar un vistazo.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)

En Litchfield podemos ver también el Ariston Cafe un conocido restaurante de la ruta, pero sólo abre para comidas, no ofrecen desayunos.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)

Es hora de desayunar, así que justo al lado del Ariston Cafe, vemos otro local que tiene buena pinta y entramos. Se llama Jubelt's Bakery y lo cierto es que estaba todo buenísimo, pancakes con chocolate y sirope, chicken burger, capuccino vainilla, cada uno nos pedimos diferentes cosas para probar, Aplauso me parece que vamos a volver con unos cuantos kilos de más.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)

Sobre la milla 50 llegamos a Mount Olive, aquí encontramos otra gasolinera histórica, la Soulsby Station, en muchos de estos establecimientos puedes encontrar un pequeño museo y una pequeña tienda de recuerdos. Hablando de souvenirs, si quereis comprar recuerdos relacionados con la ruta, os aconsejo que lo hagáis antes de las zonas más concurridas de New Mexico, Arizona. Por Illinois, Missouri, Oklahoma los encontraréis algo más baratos. Al menos haceros con una parte en estos estados y dejaros algo de presupuesto para el resto, no lo compréis todo al final.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)

Continuamos el camino, hay otro par de cosas que nos tienen sorprendidos Chocado en estos primeros días, por un lado la cultura de la caravana, autocaravana que tiene este país. Las hay de todo tipo y de todas las dimensiones imaginables. Algunas a pesar de lo enormes que son, son para engancharlas en tu macrofurgoneta americana. Por otro lado y sin tener nada que ver, está el tema de las oficinas bancarias, es muy habitual encontrarte con un local que parece una vivienda, donde está la oficina y en el exterior tienes cajeros automáticos para sacar dinero desde el coche, como si fuera un McAuto. Os dejaré alguna otra muestra igual en otra entrada de ambos temas, de momento, un par de fotos.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)

Llegamos a la milla 90, estamos a las afueras de St Louis, y alcanzamos uno de los puntos de interés del día el Chain of Rocks Bridge un extenso puente que cruza el río Mississippi. Con una longitud de aproximadamente una milla y con un giro en su camino cuando atraviesa el río de unos 22 grados. El puente está situado en la frontera entre Illinois y Missouri y se inauguró en 1929. En 1970 se cerró al tráfico, ahora es únicamente transitable por peatones y ciclistas. Es un puente muy bonito, majestuoso ante las rápidas aguas del Mississipi. Puedes dejar el coche justo al principio del puente y recorrer una parte o todo. el camino que llega al puente se divide en dos poco antes de llegar, por un camino llegas al incio del puente, por el otro bajas a la orilla del río para tener una perspectiva de sus dimensiones, de su bella construcción.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)

Deshacemos unas pocas millas pues la carretera a Chain of Rocks Bridge no tiene salida, y entramos en St Louis, encontramos bien la zona del Gateway Arch el enorme Arco situado junto al río, en el centro de St Louis. Aparcamos el coche junto al estadio Busch de los Cardinals de St Louis. Están celebrando algún tipo de evento de viejas glorias, el centro comercial, de exposiciones que tiene el estadio, está a tope. No disponemos del tiempo necesario para poder acercarnos a subir en el ascensor que te lleva a lo más alto del arco y donde debe haber unas buenas vistas de la ciudad, así que recorremos un poco los alrededores, donde también puedes ver el capitolio de la city.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

Continuamos y pasamos por Cuba, no la isla Muy feliz donde puedes ver diversos edificios con unos murales sobre la Ruta 66 y más tarde pasamos por Fanning, donde tienen la que dice ser la silla más grande del mundo (unos 12 metros de alto), Chocado debe de ser para las estatuas gigantes de Illinois..., también al lado de la silla vemos la última tecnología en máquinas cortacésped.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)

Paramos a poner gasolina por segunda vez, de momento el precio es bastante económico, unos 2,40 usd el galón (unos 4,5 litros), es decir unos 0,53 usd el litro. Ya os aviso que por aquí es donde más barata está, a medida que avancemos hacia el oeste, será más cara. Sobre la milla 225 llegamos a otro de los puentes, parecido al Chain of Rocks, más conocidos de la ruta, Devil's Elbow, el codo del diablo. El propio puente forma parte de la ruta, pero nosotros no vamos a poder pasar por él. Nos encontramos con un grupo de moteros y macrofurgonetas 4x4, con banderas confederadas y música country a tope, que están realizando una fiesta y tienen la carretera cortada. No se ve mal ambiente así que aparcamos el coche, pasamos caminando y visitamos el puente a pie. Nuestro 4x4 al lado de alguno de los suyos, parece de juguete, una chincheta.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)
Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)
Nuestra chincheta junto al primo de Zumosol.

Poco antes de nuestro destino final de hoy, llegamos al último puente del día, se trata de un puente de 1923 sobre el Gasconade River. No se encuentra en buen estado de conservación para vehículos, así que sólo puedes acercarte a pie.
Finalmente llegamos a Lebanon y a nuestro destino, son aproximadamente las 18:30 cuando llegamos al motel, es uno de los históricos de la ruta, el Munger Moss Motel, no sé si ha cambiado la forma de reserva, pero nosotros tuvimos que hacerla vía mail con su propietaria, la Sra. Ramona Lehman. Conserva muy bien el estilo del típico motel de carretera, con su neón iluminado por la noche. Como habíamos reservado pronto y le dijimos que hacíamos la ruta, tuvo el detalle de darnos la habitación 66.

Día 6: Springfield - Lebanon. Por las llanuras del Midwest - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)

Salimos a cenar a Lebanon y vamos al Dowd's Catfish & BBQ por primera vez vamos a comer pescado, no es fácil encontrar restaurantes que tengan. Ani y Paula se piden salmón, Eric un sandwich de pollo y yo, ya que estamos en el Catfish, pues me pido el pez gato. Al final es un pescado rebozado a tiras, presentado como en un bocadillo con rodajas de tomate, está bueno. Después de cenar nos acercamos al Wallmart, pues mañana también será largo y como el motel no tiene un restaurante para desayunar, hemos pensado comprarnos algo y desayunar en la habitación, antes de salir. Ahora a descansar que ya es hora.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
410744 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4462

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube