Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestra etapa de hoy es más corta, unas 175 millas (282 km), que nos llevarán hasta Texas, yehaa¡¡¡. Aquí tenéis el mapa. Hemos desayunado las sobras del Wallmart, pues a pesar de que en la web de Hoteles.com indicaba que incluía el desayuno...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Nuestra etapa de hoy es más corta, unas 175 millas (282 km), que nos llevarán hasta Texas, yehaa¡¡¡. Aquí tenéis el mapa.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

Hemos desayunado las sobras del Wallmart, pues a pesar de que en la web de Hoteles.com indicaba que incluía el desayuno, luego no era así Trist . Hoy alcanzamos las 1.000 millas de ruta y nuestra primera parada ha sido en el museo National Route 66 Museum de Elk City, a unas 30 millas de nuestro inicio en Clinton. Se trata de un complejo que incluye museo y una reproducción de una ciudad típica del medio-oeste de las primeras épocas de la ruta. También tiene muchos artículos de rodeo, de una familia del pueblo muy conocida por aquí, y supongo que de todos los aficionados del rodeo, los Beutler Brothers. Cuesta 5 usd los adultos y 4 usd los niños. Como en otros museos, les gusta mostrar imágenes de la vida cotidiana de hace 50-100 años, representándolo mediante figuras a tamaño natural que simulan una peluquería de los años 40, o una secretaria-telefonista de los años 50, etc...

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)

Poco a poco vamos llegando a la frontera del estado, seguimos con paisajes llanos, pastos, vacas y más vacas. Pasamos por algún motel típico como el Western Motel en Sayre y finalmente cruzamos Texola, el último pueblo antes de entrar en Texas.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)

Texas es un estado enorme, pero la ruta lo atraviesa por su zona norte, por esa forma cuadrada en su parte superior que podéis ver en la foto anterior. La primera población que nos encontramos en Texas es Shamrock, aquí hacemos parada y visitamos la gasolinera y café Tower Conoco Station en la que está inspirada la que sale en la película de Cars. Fue construída en 1936 y tiene tienda y una cafetería ambientada en los años 50. En el exterior de la gasolinera había unos coches de la época muy bien restaurados, al principio creíamos que eran parte de la atracción y nos pusimos a hacer fotos tranquilamente, pero luego resultó que eran de unos que también iban haciendo la ruta.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)

Hacia la milla 100, llegamos a McLean, donde podéis ver la gasolinera Phillips 66 más antigua de este estado. Como es de esperar, está muy bien conservada, restaurada, cómo les gusta a los americanos esto de las antiguas gasolineras.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)

Las carreteras, las llanuras se pierden en la vista, cada vez hay menos árboles. Ahora si queremos podemos ir algo más rápido, según el tramo de carretera en Texas puedes ir hasta 70 mph, unos 115 km/h. Otro tema que quizás no habíamos comentado es que la señalización de las carreteras es muy clara. Si más o menos te orientas bien sobre la dirección que quieres ir, no tendrás nunca problemas pues siempre te indican si vas a coger tal carretera en dirección norte, sur, este u oeste. en nuestro caso como vamos de este a oeste, casi siempre debíamos seguir las indicaciones de West. Pasamos por el depósito inclinado de Britten, una curiosidad de la zona.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)

Everything is bigger in Texas, es una expresión que habrás oído alguna vez o la oirás cuando estés por este país. Con nuestra siguiente visita, pudimos comprobarlo. Llegamos a la Cross of Our Lord Jesus Christ una enorme cruz cerca de la población de Groom. Tiene casi 60 metros de altura, con lo que mucho antes de llegar, ya la vas viendo a lo lejos. Junto a ella se representan los diferentes pasos de los últimos días de Jesús, desde que Poncio Pilatos se lava las manos, hasta que recogen a Jesús de la cruz. Además en el parking pudimos ver otra de las imágenes normales en este país y nunca vistas en el nuestro, una autocaravana que llevaba un todoterreno de remolque. En España como mucho ves autocaravanas con bicis, alguna moto, aquí es habitual llevar un coche a remolque para tus desplazamientos cuando pares.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Lo pequeñito que hay en la base de la cruz, soy yo Sonriente

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

Finalmente, llegamos a nuestro destino de hoy, Amarillo. Como es la hora de comer, y antes de pasar por el hotel, hacemos la parada obligatoria de esta población, The Big Texan un restaurante motel donde puedes comer cantidades, tamaños enormes, Ya lo hemos dicho, aquí es todo a lo grande. El local es enorme, tiene diversas zonas. Su principal atracción consiste en intentar comerte un enorme steak de 72 onzas, poco más de 2 kg, en un plazo máximo de una hora. El reto no es sólo el enorme chuletón, es que has de comerte también lo que complementa el menú, patata asada, ensalada, pan con mantequilla y cóctel de gambas. Si lo consigues te sale gratis, ponen tu nombre en el salón de la fama y te dan una camiseta, si no puedes pues a pagar los 72 usd del menú. Para hacer el reto te sientan en una mesa que está más elevada que el resto, como en un escenario. Se trata de un buen restaurante, la comida está muy buena, el hecho de que tenga esta u otras atracciones, no le resta calidad a su cocina.

Nosotros no nos atrevemos con el reto, así que nos conformamos con el steak de 12 onzas, unos 350 gr., con sus complementos. La ternera está muy rica, muy jugosa. Los niños se deciden por el chicken grilled steak sandwich. Aquí la family pasó un buen rato de risas a mi costa. Cuando nos traen la comida y comienzo a comer, le hinco el diente a lo que yo me pensaba que era un pimiento por su tamaño, pero no, era un jalapeño¡¡¡, socorro la lengua me arde, esto es un infierno¡¡, corriendo cojo el hielo de la Coca Cola y me lo pongo en el labio y la lengua. Ya puedes imaginar las risas de Ani y los niños y yo allí sufriendo pensando que estaba dejando parte de mi cuerpo en Texas. En fin, el hielo hizo su efecto y fuí recuperando la normalidad. Para el postre, dado el tamaño de los platos, nos pedimos un trozo de pastel de zanahoria para compartir entre los cuatro, lo que se demuestra un acierto al verlo llegar a la mesa, nuevamente estaba buenísimo.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)


Cuando estábamos terminando el postre, un valiente se animó a subir a la tarima a ver si conseguía el reto. Como es normal, ahí fuimos varios a hacerle unas fotos al hombre, se le veía concentrado en la labor. No sabemos si lo conseguió pues nosotros ya no íbamos a esperar casi una hora hasta que acabara, pero llevaba buen ritmo. Os animo a que entréis en el enlace de la web de Big Texan (Record Molly Schuyler), allí podréis ver a la actual titular del record, una chica de lo más normal, que se zampa el menú en 4 minutos 18 segundos. Lo de zampar es un decir, más bien engulle y traga sin masticar apenas, es todo un espectáculo. Además creo que tiene otro record de comerse tres veces seguidas el menú en unos 20 minutos, una auténtica barbaridad. A mí si hay un cataclismo o vienen los zombies, me da más miedo estar al lado de esta mujer...

El establecimiento también cuenta con una tienda de recuerdos, con una silla enorme donde te puedes hacer una foto que queda muy divertida y unas fotos en la pared, camino de los servicios, que dan un poco de miedito.

Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)
Día 9: Clinton - Amarillo. Entramos en Texas, Yeha ¡¡ - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)

Bueno, tras este buen rato, nos dirigimos ya a nuestro hotel Super 8 Motel Amarillo que está muy cerca de Big Texan, al lado de la interestatal. El hotel está bien e incluye desayuno. Damos una vuelta por la ciudad, Amarillo tiene unos 200.000 habitantes, pero como en Estados Unidos no se utilizan mucho los bloques de pisos como construcción, su extensión es mucho mayor que la de cualquier ciudad española con el mismo número de habitantes. Hay muchísimos restaurantes, unos junto otros, cada uno tiene su propia construcción. Ya comienzan a abundar las taquerías, restaurantes mexicanos. Nos vamos a un centro comercial grande que encontramos para dar una vuelta y cenar en algún local que haya dentro. Al final vemos un sitio que sirven Corn Dogs, que son una especie de frankfurt rebozado como si fuera un buñuelo y frito, pinchado en un palo. A los niños les apatecía probarlo, lo habían visto por la tele. Pedimos los Corn Dogs y unas porciones de pizza, y menos mal porque los Corn Dogs no nos gustaron nada.

Bien, esto es todo por hoy, mañana cambiamos de nuevo de estado y entraremos en New Mexico.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1011

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
411252 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4468

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube