Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestra jornada de hoy también va a ser corta, en total 180 millas (290 km) hasta la preciosa localidad de Santa Fe, dentro todavía de New Mexico. Esta ruta de hoy planteaba dos posibilidades, seguir el camino de la 66 que a partir de Santa Rosa...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Nuestra jornada de hoy también va a ser corta, en total 180 millas (290 km) hasta la preciosa localidad de Santa Fe, dentro todavía de New Mexico. Esta ruta de hoy planteaba dos posibilidades, seguir el camino de la 66 que a partir de Santa Rosa sigue paralelo a la I40, o tomar la variante de Santa Fe, que hace referencia a la opción de la ruta pre-1937, y que particularmente nos parecía más interesante, y que además es la que creo que siguen la mayoría de los que hacen la Ruta 66. Os dejo el mapa.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

Iniciamos nuestro camino desde Tucumcari sobre las 08:15, desayunamos unas pastas en el motel y le decimos adiós al simpático perrito de los propietarios. De nuevo el paisaje se va ondulando ligeramente, es menos llano que el día anterior.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)

En la milla 57 llegamos a Santa Rosa, la población donde comentaba que podemos tomar dos alternativas para seguir la ruta. Aquí paramos a desayunar en St Joseph's Grill y a continuación visitamos un pequeño museo de vehículos, Route 66 Auto Museum. En Santa Rosa también podéis visitar otro lugar interesante, Blue Hole, hay que dejar la ruta unos minutos y callejear hasta las afueras de la población, pero está muy cerca y vale la pena. Se trata de una "piscina" natural, un fenómeno geológico de la zona, que tiene unas condiciones excepcionales para el buceo. La claridad de sus aguas y la profundidad de unos 25 metros la convierten en un lugar privilegiado para este deporte. Sus aguas se mantienen a una temperatura constante de unos 18ºC, ideal para un baño con los calurosos veranos de esta zona, aunque demasiado fría para mi gusto.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)

Nos desviamos hacia Santa Fe por una carretera de rectas interminables y llegamos a un antiguo asentamiento indio cerca del río Pecos. Se trata del Pecos National Historical Park en el parque podemos visitar los restos de un antiguo poblado indio y así como los restos de la misión española que se instaló junto al poblado. Es el primer parque nacional que vamos a visitar, así que decidimos comprar aquí el pase anual que te permite visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos, durante un año. El Annual Pass tiene un precio de 80 usd, es un precio por vehículo hasta un máximo de 4 ocupantes. Teniendo en cuenta que el coste de cada parque de forma individual oscila entre los 25-35 usd, merece la pena si vas a visitar varios. Hay algunos parques que quedan fuera porque, por ejemplo Monument Valley lo gestionan los indios navajos y queda fuera del Annual Pass (aunque Monument Valley no forma parte de la Ruta 66). Es cuestión de que una vez tengas configurada un ruta y tus lugares a visitar, veas si te merece la pena o no.

Volviendo al Pecos National Historical Park, creo que merece la pena la visita, no tardarás mucho, en aproximadamente una hora puedes recorrerlo. Hay un pequeño camino a pie que va recorriendo los diferentes puntos de interés, así que no tiene pérdida. Ahora bien, lo que no te deja muy tranquilo es encontrarte un letrero cuando vas paseando por el camino que te dice: "Cuidado, serpientes de cascabel, no te salgas del camino. Si ves alguna, avisa a las autoridades". Así que ya nos ves a los cuatro con un ojo en el parque y el otro mirando el suelo Chocado Chocado . Al final no vimos ninguna.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)

Muy cerca ya de Santa Fe, a las afueras, paramos a comer en Harry's Roadhouse un restaurante muy popular en la zona, con una buena ambientación. La comida está bien, aunque tampoco lo pondria en el top 3 de los mejores de la ruta.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)

Llegamos a Santa Fe, son las 15:30 horas y nos dirigimos primero a nuestro alojamiento, el Silver Saddle Motel otro de los históricos de la ruta. Está algo alejado del centro histórico, a unos 10 minutos en coche, pero es confortable, cómodo, está bien de precio, y está en una de las avenidas principales que llevan al centro, con lo que para luego llegar a él, no tiene complicación.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)

Salimos a dar una vuelta por el centro de Santa Fe. Esta ciudad tiene unos 70.000 habitantes y es la capital del estado de New Mexico. Santa Fe es una ciudad totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, sus construcciones de adobe, con parte de las vigas asomando, su aire colonial, su centro histórico con la The Cathedral Basilica of St. Francis of Assisi, The Palace of the Governors, The Loretto Chapel. También destacar la gran cantidad de galerías de arte, tiendas de artesanía que hay por todo el centro, con muchas de sus obras expuestas en el exterior. Merece un paseo relajado, sobretodo a media tarde, cuando ya empieza a caer el sol e incide en el color rojizo de los edificios.

Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 11: Tucumcari - Santa Fe. Una ciudad diferente - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)

Para visitar el centro, lo mejor es ir con el coche y dejarlo en uno de los parking públicos de pago que hay cerca. No son caros (unos 2 usd la hora) y en dos minutos estás en la catedral. Como el motel tiene su mesita, fregadero, microondas, nevera, decidimos comprarnos los ingredientes para hacernos la cena en la habitación, así lo hacemos más tranquilamente y descansamos que mañana volvemos a tener jornada larga.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 855

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
410199 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube