Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La etapa de hoy, de 250 millas (402 km), nos llevará desde Mexican Hat hasta la pequeña población de Mount Carmel Junction, también en Utah, aunque hoy saldremos de Utah, entraremos en Arizona y volveremos a entrar en Utah. Os dejo el mapa de la...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

La etapa de hoy, de 250 millas (402 km), nos llevará desde Mexican Hat hasta la pequeña población de Mount Carmel Junction, también en Utah, aunque hoy saldremos de Utah, entraremos en Arizona y volveremos a entrar en Utah. Os dejo el mapa de la jornada.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

Salimos temprano, nos compramos algo para el desayuno en la gasolinera de Mexican Hat y nos dirigimos a nuestra primera parada de hoy, Monument Valley. En unas 15 millas llegaremos, pero a medio camino queremos pararnos en el Forrest Gump Point. Este lugar, para los que hayáis visto la película, es un punto de la carretera 163 donde, después de mucho tiempo corriendo sin parar, Forrest se para y decide que ya ha corrido bastante, y deja toda su legión de seguidores sorprendidos y sin saber qué harán ahora. No es que este lugar no fuera conocido antes de la película, pero contribuyó a hacerlo más famoso. Desde este punto, tienes una visión preciosa de una recta de la carretera enorme, sin nadie alrededor y con Monument Valley al fondo. Es la imagen que he escogido para la cabecera de mi blog. Para hacer la foto, primero nos pusimos nosotros a hacerla con el disparo automático y como la cámara era nueva nos estaba costando encontrarle el truquillo y dar con la distancia adecuada, cuando estábamos haciendo pruebas paró un coche y resulta que eran una pareja catalana que también iba a Monument Valley, nos hicieron la foto, pero no nos fijamos bien y cuando llevábamos una milla de camino, nos dimos cuenta que su coche salía en la foto, Trist así que preferimos dar media vuelta y volverla a hacer, pues queríamos salir sin que se viera nada más que el paisaje y nosotros. Aplauso Aplauso

Os aviso que para esta etapa voy a tener muchos problemas para decidir qué fotos poner, todas me parecen espectaculares y no sé hasta qué punto reflejan la belleza de estos parajes (creo que en otra etapa ya dije esto...).

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)

Llegamos a la entrada de Monument Valley, este parque no entra dentro la tarjeta anual de los parques nacionales, pues está controlado por la nación de los indios navajos, ellos lo gestionan. Así que toca pagar 20 usd por vehículo. Para el que quiera valorar la opción, junto a la entrada al parque está el hotel The View, un hotel espectacular con habitaciones con terraza con vistas al parque. Para nosotros se nos iba de precio, entre 240-310 usd la noche, ya que como habíamos escogido "otros caprichos" como sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón o la boda en Las Vegas (ya lo veremos más adelante, hoy no toca), alguno había que dejar fuera. Desde luego, poder ver el atardecer y el amanecer desde la terraza de tu habitación, tiene que ser toda una maravilla.

Como os decía, la entrada cuesta 20 usd por vehículo, y el parque lo puedes recorrer de dos formas, o contratando una excursión con los navajos, que te llevarán en un jeep en un pequeño grupo a razón de 70 usd por adulto y los niños la mitad, o lo puedes recorrer por tu cuenta con tu vehículo. A mi modo de ver, pagar unos 200 usd por un recorrido de una hora y media, dos horas, me parece demasiado caro. Así que sólo lo dejábamos como opción si hubiera llovido mucho el día anterior y el camino estuviera mal. Es un recorrido de unas 17 millas, más o menos circular, por una pista de tierra rojiza, con algunos baches en los que hay que tener cuidado. Si vas con un 4x4, aunque sea uno como el nuestro que no es un 4x4 puro, con sus reductoras, no tendrás problemas. Con un coche tampoco deberías tenerlos, nosotros vimos hasta varios Ford Mustang descapotables haciendo el recorrido, eso sí iban con muchísimo cuidado de no dejarse medio coche en un bache. Piensa además que llevas un coche de alquiler, así que mejor no tener sustos y hacer el recorrido sin prisa y mirando bien por donde pasas.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)

Este es un mapa del parque, primero hay unas pocas millas de una carretera que va bajando hasta que llegas al punto 5 (todo el recorrido está bien señalizado), donde comienzas un recorrido circular que te devuelve al mismo punto 5 para que regreses al inicio. Puedes estar el tiempo que quieras, con unas 2-3 horas debería ser suficiente.

Lo primero que os encontraréis serán los puntos 1 y 2 donde tendréis unas buenas vistas de The Mittens, que son quizás las rocas (por llamarlas de alguna forma) más conocidas. Es un conjunto formado por tres colinas rocosas, Merrick Butte, East Mitten Butte y West Mitten Butte. La palabra Butte es inglés se utiliza para nombrar a una prominente colina aislada. También podéis ver Sentinel Mesa, una colina más extensa que quedaría a la izquierda de las tres, mirando desde los puntos. Os dejo una fotos, algunas son a la ida y otras a la vuelta del recorrido, lo que se puede apreciar en la incidencia de la luz en la roca.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
The Mittens
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)
Merrick Butte

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)
West Mitten Butte

Seguimos adelante y llegamos al punto 3, Three Sisters y a continuación al punto 4, John Ford's Point, uno de los lugares más bellos de este paraje, tiene unas vistas preciosas de casi todo el conjunto. Este color rojizo del paisaje tiene algo especial, me pasaría horas como hipnotizado mirando.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)
Three Sisters

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
John Ford's Point

A continuación unas fotos del camino hasta llegar al punto 8, Totem Pole.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Totem Pole

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)
The Cube

Llegamos al último punto de la parte circular, donde vemos The Thumb, una caprichosa formación que parece un pulgar. Junto a esta os dejo algunas últimas fotos más para completar nuestro paseo de casi 3 horas por esta maravilla.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
The Thumb

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)

Seguimos nuestro camino y pasamos por Kayenta, aquí pensamos en dormir como alternativa a Mexican Hat, pero está algo más lejos de Monument Valley y es más caro. A medio camino entre Kayenta y Page, vemos otra butte, Square Butte.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)

Llegamos a Page, estamos en Arizona, hoy sólo estamos de paso, mañana dormiremos aquí. Hoy paramos para comer en el restaurante Big John's, está muy bien, tiene una terraza exterior con barbacoas y hay bastante gente. Si tienes hambre mientras te sirven, tienes un cubo gigante con cacahuetes para picar.

Después de comer, vamos dos o tres millas al sur de Page, por la 89 y llegamos a Horseshoe Bend. Es un meandro similar al de Goosenecks State Park que vimos al día anterior. En este caso lo hace el río Colorado, el mismo que atraviesa más al sur el Gran Cañón. Horseshoe Bend también es espectacular, impresionante. Está más concurrido al tener más cerca una ciudad más grande como Page, pero tampoco me pareció masificado. Tienes que dejar el coche en un parking de tierra a una milla de distancia de Horseshoe. Desde el parking parte un camino durillo, no por la distancia, más bien porque estamos en Agosto y hace mucho calor, 37ºC, y primero tiene una subida pronunciada y luego bajada, así que no te libras, tienes subida al ir y al volver. Guiño Además el camino tiene muchos tramos con arena, por lo que según que calzado lleves puede ser bastante incómodo caminar. No hay que pagar por verlo, la entrada es libre. Si es verano, acuérdate de llevar agua y no te dejes la protección solar. Las vistas son impresionantes, el corte del precipicio es más pronunciado que en Goosenecks, aunque la altura es la misma, unos 300 metros, y la verdad es que hay gente que hace auténticas barbaridades por tomarse una foto o un selfie, yo no sé si ya se habrá caído más de uno. No hay una barandilla de protección así que, tened cuidado, pero tranquilos, sin hacer tonterías también se ve la mar de bien.

Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (17)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (18)
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct. Una de vaqueros en Monument Valley - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (19)

Volvemos a Page y tomamos la carretera en dirección a Kanab, y unas millas más adelante llegamos a nuestro destino, Mount Carmel Junction. Es una población, por decirlo así, parecida a Mexican Hat, cuatro casas, dos moteles, la gasolinera y poco más. Escogimos esta opción porque por toda esta zona, al igual que por Mexican Hat, Monument Valley, el alojamiento es más caro, es fácil que te suba a los 100 usd/noche. Así que encontramos en Mount Carmel Junction un motel, el Golden Hills Motel, que por unos 65 usd tenía una habitación confortable y limpia, que para una noche no necesitas más. Además tiene un restaurante donde tanto la cena como el desayuno, que van aparte, están bastante bien.

Kanab como ciudad hubiera estado mejor, pero esta ubicación nos permitía hacer más pequeña la paliza de kilómetros de hoy, y no quedarnos tan lejos del Bryce Canyon, uno de nuestros destinos de mañana.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 992

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 11:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 14:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
406761 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4441

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1094

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube