Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I). -Diarios de Viajes de USA- Agusyani
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Nuestras experiencias durante 24 días disfrutando de los USA desde Chicago a Los Ángeles. Desde la ciudad del viento hasta la Costa Oeste, toda una aventura.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 23: Los Ángeles. Visitando la ciudad (I).  -  Localización:  USA USA
Agusyani  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Bueno, hoy tenemos por delante nuestro primer día completo en Los Ángeles. Desayunamos en el hotel, pues el mismo está incluido, no es nada del otro mundo, similar al de algunos hoteles que hemos ido encontrando por el camino, varios tipos de pastas, salchichas, máquinas de café, zumo, leche, y una máquina para prepararte pancakes con forma de gofre.

Nuestra primera parada de hoy será el Observatorio Griffith, es una observatorio similar en ubicación a lo que podría ser el Observatorio Fabra en Barcelona, situado en una pequeña montaña en la serie de ellas que rodean a LA. Tanto la entrada como el parking son gratuitos, así que según las fechas intenta no llegar muy tarde, pues aunque hay bastante sitio, mejor evitar sorpresas. Desde aquí tienes unas magníficas vistas tanto de Los Ángeles y sus ciudades anexas, como del cartel de Hollywood. Hay mejores lugares para tomarte una foto con el cartel, os los explico dentro de poco. Las vistas de LA nos muestran su inmensidad y el efecto de la contaminación para una ciudad de unos 18 millones de habitantes incluyendo toda su área metropolitana. Se ve una ligera neblina que cubre todo el área, imagino que el clima y las fechas veraniegas intensifican algo su efecto.


No tiene tantos rascacielos como Chicago. A la derecha del observatorio, en las colinas adyacentes, podemos ver algunas zonas de mansiones, quizás alguna estrella de Hollywood viva por ahí...

Dejamos la zona para buscar un mejor y más cercano lugar para fotografiar el letrero de Hollywood, se puede subir hasta el letrero, pero quedarías por la parte de detrás por lo que no tiene mucha gracia. Por los foros de losviajeros puedes encontrar diversas opciones. A nosotros nos pareció bien la opción del 3200 Lake Canyon Drive. Está en una curva prolongada junto a un pequeño parque, donde se unen Lake Canyon Drive y Mulholland Highway, si pones la dirección del 3200 Lake Canyon Dr en Google Maps verás en lugar. Se puede aparcar bien y verás más gente que ha tenido la misma idea, pero no está masificado.

Para llegar a la dirección tendrás que callejear entre calles pequeñas de las urbanizaciones, algunas que van saliendo a izquierda o derecha tienen el tráfico únicamente permitido para los vecinos, pero no tuvimos problemas, pusimos la dirección en el GPS y nos fue llevando por las calles correctas, menudas casitas que vas a ver cuando vayas buscando la dirección. Las fotos que os dejo están tomadas desde este lugar.


Después nos dirigimos a nuestra visita contratada a los Warner Bros Studios. El Warner Bros Studio Tour nos pareció una buena actividad para hacer en Los Ángeles, sobretodo si te gusta el mundo del cine y las series de tv. Los estudios estàn situados en 3400 W. Riverside Dr., Burbank. Por decirlo de una forma más gráfica están detrás de la colina que tiene el letrero de Hollywood. Está cerca y se llega fácilmente, tienen un parking de pago que cuesta unos 10 usd, pero no tuvimos ningún problema para encontrar aparcamiento en los alrededores, a unos 200 metros. Además como habíamos reservado el tour en español a las 15:00 horas, aprovechamos para comer en un restaurante en los alrededores. Dependiendo del día de la semana que vayas hay entre 1 y 3 pases en español, nosotros cogimos el último, como he comentado el de las 15:00. El precio para los 4 fue de unos 213 €, actualmente creo que vale 62 usd los adultos y 52 usd los niños de 8-12 años. Yo busqué por internet poniendo "promotional code warner bros studio tour" o "discount code warner bros studio tour" para ver si encontraba algo y conseguí uno de 20 usd, es cuestión de ir mirando por si encuentras algo adicional, no sólo para esta atracción, también puedes probar con otras actividades, atracciones del viaje, nunca se sabe. Os dejo un enlace de ejemplo, que seguramente caducará o estará caducado, pero repito todo es probar código descuento WB Studio Tour.

Bien, antes de entrar en materia, vuelvo al tema de la comida. Antes de entrar comimos en un restaurante que se llama Claim Jumper, situado en W Olive Ave, en el cruce con W. Riverside Dr., a 50 metros de donde dejamos el coche y muy cerca de los estudios. Comimos muy bien, tenía pinta de caro cuando lo ves, pero está más o menos en línea con el resto, unos 75 usd los cuatro con su tarta de zanahoria de postre.


Ahora sí, seguimos con los estudios, nuestro tour comienza a las 15:00 horas, recomendable estar unos 30 minutos antes por lo que pueda ser. Una vez pasas la taquilla donde enseñamos nuestras entradas adquiridas online, esperamos que nos avisen cuando llegue nuestro guía. Al poco llega Eddie, que va a ser quien nos acompañará por el recorrido, tenemos suerte y otro pequeño grupo que tenía la ruta a la misma hora no se presenta, así que, visita exclusiva para los cuatro ¡¡. El recorrido se hace en un coche eléctrico, similar al de los campos de golf, pero de un tamaño mayor, para unas 12-14 personas.

Voy a intentar no enrollarme con las explicaciones de los estudios, pues darían para mucho, así que lo dividiré en varios pequeños bloques. En primer lugar pasamos por unos decorados exteriores que utilizan para el rodaje de series y películas, vamos haciendo diferentes paradas. En una de ellas entramos en los decorados del bar Merlotte's (ahora sólo queda montada la estructura), de la serie True Blood, la verdad es que los exteriores de rodaje se parecen a los zonas húmedas y de mucha vegetación de Louisiana, en apenas unos metros ha cambiado totalmente el paisaje.


A continuación nos dirigimos a la ciudad que tienen montada para rodar, en ella tienen distintos ambientes, tipología de edificios, para adaptarlos a lo que se tenga que grabar. Eddie nos va explicando que series o películas se han rodado en algunas de ellas. Muchas de ellas son sólo la estructura, dentro no hay nada.


Más adelante nos lleva a un edificio donde tienen un museo donde exhiben gran cantidad de material usado en el rodaje de las películas de Harry Potter y de las de Batman. Tienen todo tipo de trajes, objetos, tienen también todos los coches, motos de las películas de Batman, que por cierto dice Eddie que funcionan perfectamente y algunos de ellos alcanzan velocidades bastante considerables y de vez en cuando los sacan de paseo. Está muy bien, cuando llegas al museo, el guía deja que veas las dos plantas que hay por tu cuenta y quedas en que te espera en la puerta en 20-25 minutos. La parte de los vehículos está separada de la del resto, o sea que no está incluída en este tiempo, es suficiente para verlo. En la parte de Harry Potter, tienen un sombrero seleccionador, te lo pueden poner si quieres y te dirán a qué casa irás Sonriente en nuestro caso Ani y yo a Gryffindor, Eric a Hufflepuff y Paula a Slytherin (tan buena que parece... Sonriente )


Como he comentado la zona de trajes y objetos y la zona de los vehículos no están juntas, aquí os dejo alguna foto de los bólidos...


Más adelante, vamos pasando entre los gigantescos edificios de los estudios de rodaje. En cada uno de ellos tienen una placa que indica que series y películas se han rodado en él. Un poco más adelante nos encontramos con alguna calle cortada, están rodando la serie de Supergirl.


A continuación pasamos por naves donde están construyendo decorados y después nos lleva a una de las inmensas naves donde tienen miles y miles de objetos que han utilizado y pueden utilizar para los rodajes. Hay de todo, lámparas, estatuas, uniformes, figuras, muebles, radios,.... Aquí, cuando el equipo de rodaje de una producción quiere usar algo, vienen como si fuera un supermercado, miran lo que hay y si quieren algo lo reservan para una serie de días en tal fecha. Incluso entre los diferentes estudios pueden prestarse entre ellos, es decir, puede venir alguien de Universal a alquilar articulos para su decorado y gente de una producción Warner puede ir a los de Universal. Hay algunos objetos que ya no se pueden alquilar porque ya tienen un valor histórico, como por ejemplo el piano de la película Casablanca. Es impresionante lo que tienen montado.


Por último, nos lleva a ver una zona donde ruedan la serie de The Big Bang Theory y una última donde tienen otra exposición de trajes, como los de las últimas películas de Superman, donde también puedes ver donde rodaban los episodios de la serie Friends, y donde también tienen otros objetos como la escoba de las pelis de Harry Potter por si te quieres subir y te graban con el fondo verde para luego superponer un fondo como si estuvieras volando. La verdad es que había bastante gente esperando y ya estábamos cansados, así que hicimos unas fotos, nos despedimos de Eddie y ya pasamos a la zona de la tienda.

El decorado del bar de la serie Friends

Al volver hacia la zona del hotel, nos damos una vuelta por el barrio de Beverly Hills, todo muy bonito, muy bien cuidado. Unas casas de película nunca mejor dicho. Todo precioso y muy muy caro, seguro. No nos encontramos ningún famoso, pero si vemos algunos Ferrari, Lamborghini, Rolls,...


Volvemos al hotel, disfrutamos un poco de la piscina y su jacuzzi, y como estamos cansados, para cenar decidimos buscar el teléfono de alguna pizzeria cercana para que nos las traiga a la habitación, que por hoy ya está bien.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Agusyani Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 53

  Últimos comentarios al diario:  2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.

Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.

Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 11:43   
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-

Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 14:40   
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta 66, Historic route en Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 876
312317 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25470

Fecha: Mie Sep 27, 2017 06:37 pm    Título: Re: Hackberry General Store Ruta 66, Estados Unidos

Reverend Escribio:
Lecrín Escribio:
¿Cómo se accede a Hackberry General Store llegando desde Kingman? Veo doble línea continua y pocas oportunidades de cambiar de sentido.

www.google.es/maps/@35... authuser=0

Sin problemas para acceder a la gasolinera Hackberry, ya la verás. (editado moderación)

hola

he editado parte de tu mensaje por contener una expresión claramente despectiva, no aceptable según las normas

un saludo
ealenya
Ealenya
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 08, 2010
Mensajes: 1031

Fecha: Jue Sep 28, 2017 07:30 am    Título: Re: Hackberry General Store Ruta 66, Estados Unidos

Lecrín Escribio:
¿Cómo se accede a Hackberry General Store llegando desde Kingman? Veo doble línea continua y pocas oportunidades de cambiar de sentido.

www.google.es/maps/@35... authuser=0

A unos 3km tienes un desvio a mano derecha, aprovecha esa carretera comunicada por caminos para cambiar de sentido, volver a la carretera principal y girar a la izquierda
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15548

Fecha: Jue Sep 28, 2017 07:50 am    Título: Re: Ruta 66, Historic route en Estados Unidos

Gracias a todos los que me habéis respondido.

He visto también ésto, a corta distancia: www.google.es/maps/@35... authuser=0
Aunque la versión de Streetview empieza a ser antigua (2011). Como bien me han señalado, en imágenes más actualizadas parece que las marcas de la carretera cambian. (O se desgastan por tanto cruce, vete a saber Guiño )

Es una situación que me estoy encontrando con frecuencia. Me comentan que la línea continua se refiere a la prohibición de adelantar pero es habitual rebasarla para cruzar. (Como ocurre con la línea continua que separa del arcén, a la derecha) Indagaré algo más en las normas de circulación de allí y si necesito, ya pregunto en:
Normas de Circulación, Límite Velocidad, Tráfico en USA
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 185

Fecha: Jue Sep 28, 2017 03:26 pm    Título: Re: Ruta 66, Historic route en Estados Unidos

wanderlust, sin problema. Lo que quería expresarle a Lecrín es que no se preocupe por eso, que una vez allí ya lo verá..
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15548

Fecha: Jue Sep 28, 2017 04:03 pm    Título: Re: Ruta 66, Historic route en Estados Unidos

Reverend Escribio:
wanderlust, sin problema. Lo que quería expresarle a Lecrín es que no se preocupe por eso, que una vez allí ya lo verá..

Estupendo, Reverend. Recibido y gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad