Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tenemos una jornada de 255 millas (410 km) que nos llevará desde Lebanon (Missouri) hasta Claremore (Oklahoma). Puede parecer que conducir estas distancias cada día sea muy agotador, pero conducir con un coche automático y por estas...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy tenemos una jornada de 255 millas (410 km) que nos llevará desde Lebanon (Missouri) hasta Claremore (Oklahoma). Puede parecer que conducir estas distancias cada día sea muy agotador, pero conducir con un coche automático y por estas carreteras, espacios abiertos, se hace muy sencillo, agradable. Te cansas pero nada del otro mundo. Os dejo el mapa de la ruta de hoy.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

A las 08:45 nos ponemos en marcha, como comentamos en la entrada anterior, el desayuno ha sido en la habitación con las compras de ayer. Antes de hablar de nuestra primera parada de hoy, todavía no os hemos puesto ninguna foto de alguna de las casas que nos vamos encontrando por el camino. Evidentemente no son todas así, pero en Illinois y Missouri son más habituales. Hacemos las fotos con cuidado y sin bajar del coche, no vaya a ser que nos vea alguien y se piense que los estamos espiando y llamen a la pasma.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)

Nuestra primera parada de hoy será para ver una enorme tienda de artículo deportivos, de caza, pesca y camping, la Bass Pro Shop cualquier descripción sobre su tamaño, lo que puedes encontrar dentro, no le haría justicia. Es como si cogieras cualquier gran gran superficie de Barcelona, Madrid y la dedicaras toda en exclusiva a los artículos deportivos. Está situada en Springfield (en el de Missouri), y la Ruta 66 pasa justo por delante, así que no tendréis problema en encontrarla.

Está centrada en la caza, pesca y el camping, hay armas de todo tipo, arcos, ballestas como las que lleva por ejemplo el personaje de Daryl en The Walking Dead. Tiene varias piscinas, peceras, estanques en su interior, con todo tipo de peces, patos, caimanes, serpientes. Tiene muchísimos animales disecados de gran tamaño, como osos, alces, ciervos, trofeos de caza. Venden también gran cantidad de buggies de todos los tamaños, lanchas rápidas pequeñas, grandes y enormes. En fin, una brutalidad, aquí se hace todo a lo grande. Decathlon a su lado sería como un quiosco de venta de la ONCE.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)

Seguimos nuestro camino y nos detenemos en nuestra primera gasolinera del día, una de las más conocidas de la ruta, la Gary's Gay Parita Station, desgraciadamente no la vamos a poder visitar, hoy es domingo y está cerrada, así que sólo podemos verla por fuera y hacerle unas fotos.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)


Continuando nuestro camino pasamos por una zona donde están construyendo unas casas, aquí se usa mucha madera en la construcción de las viviendas. Incluso casas que pueden parecer de obra en realidad, sólo es un recubrimiento exterior, toda la estructura e interiores son de madera. Para muestra una foto.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)

Aproximadamente en la milla 115 de hoy, cerca de la población de Carthage (Missouri), visitamos el pueblo "reconstruído" de Red Oak II . Parece un pueblo fantasma, pero se trata de una reconstrucción de un pueblo cualquiera, con todos sus elementos típicos de los años 50-60. Al parecer el artista local Lowell Davis, vivió en el real Red Oak, que poco a poco fue desapareciendo, después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Entonces decidió recrear cómo era la población. Se trata de una visita totalmente gratuita (dejas la voluntad) y cuando fuimos lo cierto es que no había nadie, ni visitando ni trabajando ni vigilando, así que realmente tienes la sensación de estar paseando por un pueblo fantasma en el que el tiempo se ha detenido. Es sorprendente encontrar por la ruta, este tipo de museos, exposiciones, totalmente gratuitos y que llevan un trabajo enorme detrás.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

En Missouri el terreno ha cambiado ligeramente respecto a Illinois, hay más ondulaciones, colinas, más vacas y menos maíz. De momento el tiempo soleado nos acompaña en nuestro viaje, ha subido un poco la temperatura respecto a Chicago, pero como mucho llegamos a unos 30ºC. Al llegar a Carthage nos acercamos a ver el autocine de esta población, el 66 Drive-In Theatre en esta ocasión no tenemos tanta suerte y está cerrado, no podemos entrar a verlo.
Cambiamos de estado y entramos brevemente en Kansas, la Ruta 66 lo atraviesa durante unas 13 millas. Precisamente queríamos comer en Baxter Springs, pero el restaurante está cerrado así que seguimos algo más de camino. Paramos en un par de gasolineras históricas, una en el mismo Baxter Springs, una Philips 66 Station de los años 30 y la siguiente en Commerce, la Allen's Fillin' Station ya en el siguiente estado, Oklahoma.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)

Sobre la milla 170 llegamos a Miami, no la de Florida lógicamente, además cuidado porque se dice, "My-am-uh", a ver si se os va a enfadar algún vecino. Aquí ya toca comer y vamos al Waylan's Ku Ku Burger un negocio familiar, con unas hamburguesas muy buenas. Además tiene unos preciosos coches restaurados en el exterior.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)

Seguimos ruta, pero antes seguir comentaros antes de que se me pase, que por toda esta zona, cerca de la ruta original transcurre la I44, lo que sería la autopista/autovía que sustituye a la antigua 66, pero aquí a diferencia de otras zonas tiene tramos de peaje, y por lo que he leído de algunos foreros tiene su miga pagarlos, no hay unas explicaciones muy claras. Así que informaros bien si queréis pasar por ellos. Nosotros no lo miramos pues no teníamos intención de pasar por ninguno. Bueno seguimos, poco antes de Chelsea nos desvíamos ligeramente para pasar por el puente Pryor Creek Bridge muy bonito, por el río hay unas tortugas disfrutando del baño.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)

Volvemos a ruta, pero muy pronto tomamos un nuevo desvío en Foyel, nos alejamos unas 4 millas para ver el Totem Pole Park es un pequeño parque de esculturas con formas de totem indio, realizadas por el artista Ed Galloway. Como los demás, es gratuito y dejas la voluntad, puedes pasear tranquilamente, está junto a una casa donde vivió el artista, ya fallecido a principios de los 60. Destaca principalmente uno de 12 metros de altura.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)

Finalmente, sobre las 17:30 llegamos a nuestro hotel en Claremore, el Microtel Inn & Suites Wyndham por el precio, unos 50 €, es un hotel que está muy bien. Tiene su pequeña piscina, jacuzzi, y la habitación tiene una pequeña cocina que separa las dos camas. Así que hacemos algo de bondad monetaria y nos vamos al Walmart cercano y nos compramos la cena. Disfrutamos un poco de la piscina, reponemos fuerzas, cargamos todos los trastos eléctricos y a dormir.

Día 7: Lebanon - Claremore. Llegamos a Oklahoma - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (17)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 915

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
409890 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4459

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube