Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tenemos por delante 260 millas (418 km), que nos llevarán primero unas 55 millas al norte para ver el Bryce Canyon National Park. Después desharemos el camino para volver a Mount Carmel Jct., pues aquí es donde sale la carretera que en unas 13...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy tenemos por delante 260 millas (418 km), que nos llevarán primero unas 55 millas al norte para ver el Bryce Canyon National Park. Después desharemos el camino para volver a Mount Carmel Jct., pues aquí es donde sale la carretera que en unas 13 millas al Oeste te lleva a Zion National Park. Otra vez volveremos a Mount Carmel Jct. para entonces volver hacia Arizona y llegar a Page, donde paramos a comer el día anterior y vimos Horseshoe Bend. Nuestra prioridad es el Bryce Canyon, la opción de Zion NP es sólo si da tiempo a dar un pequeño vistazo. Es una lástima pues por lo que podido ver por internet también está muy bien, pero no da tiempo a todo. Os dejo el mapa de hoy.

[googlemaps www.google.com/ ...&h=600]

Desayunamos en el motel, pues no tendremos tiempo en el parque y conviene llegar pronto. Tenemos más o menos una hora de camino, antes ponemos gasolina, ya llevamos 240 usd. El paisaje, a medida que subimos en dirección norte, se va haciendo más montañoso, más alpino. Lo de subir no lo digo sólo por la perspectiva del mapa, sino también porque vamos a pasar de unos 4.300 pies (unos 1.300 metros) sobre el nivel del mar, a unos 8.000 (2.400 m.) cuando lleguemos a Bryce Canyon. Unas pocas millas antes de llegar a Bryce, tenemos un pequeño aperitivo de lo que nos espera, a pie de carretera pasamos por Red Canyon, impresionantes columnas rojizas víctimas de la erosión, van salpicando el trayecto.

Sobre las 9:30 llegamos a Bryce Canyon National Park, la entrada cuesta 25 usd por vehículo, pero con nuestro superpase anual, no tenemos que pagar. Hoy también va a ser complicado decidir las fotos para subir al blog. Este prodigio de la naturaleza, para mí, ha sido uno de los mayores descubrimientos del viaje, sé que soy pesado y lo he dicho varias veces, es difícil que las fotos le hagan justicia en su belleza. Es tanto o más bello que el Grand Canyon, sin desmerecer en absoluto al rey de los cañones. Quizás de Bryce me atrae que es más accesible, manejable.

Para recorrer el parque se necesitan aproximadamente unas 3 horas. Nuestro planning es dejar el coche en el parking (son gratuitos) que hay junto a Sunset Point, ver las vistas del "anfiteatro" natural de Bryce Canyon desde este mirador y desde aquí mismo tomar el camino que baja al interior de Bryce, este camino se llama Navajo Loop y tiene unos 2 km de recorrido circular. El "problema" de este recorrido es que es una bajada pronunciada, lo que evidentemente garantiza una subida pronunciada, así que el recorrido que se suele hacer es combinar el trail de Navajo Loop con otro más suave, Queens Garden. De esta forma, bajas por Navajo Loop y llegarás a un punto donde el camino se cruza con el de Queens Garden, aquí tomas el de Queens, que tiene una subida más larga pero menos pronunciada, y que además te dejará en otro de los miradores, Sunrise Point. En total si haces así el recorrido, son unos 4,6 km., que te llevará entre 90 y 120 minutos, según lo que te pares a admirar las bellezas del cañón desde su interior.

Una vez lleguemos a Sunrise Point, volveremos caminando por el Rim Trail, al borde del cañón y en menos de un km. volveremos a Sunset Point. Aquí volveremos al coche e iremos a ver los otros dos miradores más conocidos, Inspiration Point y Bryce Point, el más elevado de todos. Tienes también un servicio gratuito de autobuses que van recorriendo el parque y te van dejando en los diversos puntos de interés, pero en nuestro caso, con tiempo que íbamos a estar, no nos salía a cuenta, si quieres estar aquí sólo unas horas, mejor hazlo por tu cuenta. Os dejo primero una foto de parte del mapa del parque.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (1)

El parque de Bryce Canyon, debido a su remota situación, es el menos visitado de los parques nacionales de Utah, algo que agradeceréis cuando lo comparéis con el Gran Cañón. Tiene unos 145 km², y sus estructuras geológicas son únicas, formadas por la erosión, con una forma de chimeneas (conocidas como Voodoos) de distintos tonos rojizos, naranjas y blancos, que contrastan con el verde de los árboles que lo rodean y que salpican su interior. Comenzamos con las fotografías desde Sunset y nuestro descenso por Navajo Loop, en la última foto podéis ver el inicio del descenso por Navajo Loop.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (2)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (3)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (4)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (5)

Iniciamos el descenso, con alguna invitada sorpresa por el camino...

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (6)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (7)

No puedes dejar de mirar a izquierda, derecha, arriba, abajo, de aquí salgo con una contractura en el cuello o me habré comido algún insecto por no poder cerrar la boca, asombrado por el espectáculo. No puedo parar de hacer fotos. Una vez llegamos al fondo el camino trascurre entre bosque durante un tramo, antes de iniciar la subida. Más fotos.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (8)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (9)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (10)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (11)

Las tierras de los caminos no son muy arenosas, el suelo es firme, ahora bien, teniendo en cuenta lo pronunciado de la bajada de Navajo Loop, mejor no bajar con chanclas de la playa, que tenga algo de forma, de agarre en la suela. También es conveniente protegerte del sol e ir bien provisto de agua, pues hasta que vuelvas a la zona de los miradores, no volverás a encontrar fuentes. A continuación unas fotos desde el punto de llegada del recorrido, Sunrise Point.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (12)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (13)

Volvemos por el Rim Trail, bordeando el cañón, de vuelta a Sunset Point. De aquí podríamos ir andando a los otros dos puntos, pero son 1,2 km + 2,4 km, cuesta arriba con una solana importante, así que mejor en coche. En primer lugar Inspiration Point, todos los miradores son muy impresionantes, pero para mí este me pareció el más bonito.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (14)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (15)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (16)


Finalmente llegamo a Bryce Point, el punto más elevado. Os dejo la últimas foto del parque.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (17)

Volvemos al coche y deshacemos el camino, paramos a comer en Mount Carmel Jct., que ya nos lo conocemos, pero esta vez en el restaurante del otro lado de la carretera, el Thunderbird. La comida estaba bien, el precio lo normal, unos 12-15 usd por cabeza, pero el camarero andaba un poco despistado.

Como vamos más o menos bien de tiempo, estamos en Utah y en Arizona es una hora menos, nos vamos a acercar al Zion National Park, el otro gran parque de la zona. Está a unas 15 millas de Mount Carmel en dirección oeste y ocupa una extensión de 593 km². Evidentemente no vamos a poder ver gran cosa, pero con esa horita de más, nos da tiempo a hacer un pequeño recorrido. además con la tarjeta anual tenemos la entrada gratis, así que no nos cuesta nada probar y dar una vuelta. Sin la tarjeta, la entrada son 30 usd por vehículo.

Es una parque de acantilados pronunciados, cañones estrechos y un clima que cambia con facilidad. El cañón Zion tiene unos 24 km y con desniveles, acantilados de hasta 800m. Os sugiero que si queréis saber más os paséis por los foros de Los Viajeros - Zion Park, donde tenéis mucha información. Nosotros sólo tuvimos tiempo de hacer una pequeña ruta que hay al inicio del parque, es la caminata nº 15, Canyon Overlook Trail, que por un sendero de dificultad moderada, estrecho, escarpado, pero con poca subida salvo unos escalones iniciales algo infernales, en aproximadamente 1,5 km (sólo la ida, se vuelve por el mismo camino) te llevará a un mirador donde tendrás unas magníficas vistas de una parte de lo que puedes ver en este parque. Por lo menos pudimos llevarnos este aperitivo.

Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (18)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (19)
Día 15: Mount Carmel Jct. - Page. Bryce Canyon, sin palabras. - 2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA (20)

De vuelta al coche, seguimos dirección Page y llegamos al hotel sobre las 19:30. Es una pequeña ciudad de unos 8.000 habitantes. Nuestro hotel, el Rodeway Inn Page, está bien, las habitaciones son amplias y tiene una buena situación. Es caro para lo que ofrece, sobretodo comparado con otros que hemos ido encontrando, pero en Page no encontrarás gangas, son todos bastante caros, y más en estas fechas. A nosotros nos costó unos 120 €.

Estamos bastante cansados, hoy nos hemos dado un buen tute, así que vamos al Walmart a comprarnos la cena para poder ducharnos y tumbarnos pronto a dormir o ver la tele un poquito. Mañana volvemos de nuevo a encontrarnos con la Ruta 66.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1096

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Diarios de oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Diarios de joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
410815 Lecturas
AutorMensaje
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4466

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas



Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
GUILLERMOSG
GUILLERMOSG
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube