Dia 18. Gran muralla China

Dia 18. Gran muralla China ✏️ Diarios de Viajes de China China

Pues como comenté la excursión la pillamos en el hotel, con ida y vuelta al la puerta del hotel, comida y la entrada de la muralla. Efectivamente nos vinieron a recoger al hotel (con retraso, así que el madrugon que nos pegamos fue un poco inútil...
Makali Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
18 dias en China y Tibet

Diario: 18 dias en China y Tibet

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Efectivamente nos vinieron a recoger al hotel (con retraso, así que el madrugon que nos pegamos fue un poco inútil) con una furgo que nos llevo a un bus con mas gente de otros hoteles, con una guía que hablaba ingles, pero que no se le entendía mucho por su acento muy cerrado. La chica se intentaba hacer la graciosa pero no le salia muy bien…
Llegamos a la muralla después de una hora de camino, quizás un poco mas. Cogimos una de las zonas mas visitas, que es la que mas permite recorrer por las murallas. AL llegar, era como otro circo, una gran zona con restaurantes, tiendas, muy muy guiri. A esas horas (habíamos madrugado mucho) estaba casi todo cerrado. Vamos subiendo la ladera de camino a la entrada y al llegar nos dice que hay dos opciones de subir. Hay un teleférico, cuyo importe no estaba incluido en el ya caro precio de la excursión. También se puede subir caminado pero es casi una hora de subida, según decía la guía… Hay dos formas de bajar, por un tobogan y caminado, que era otra hora según la tía. Claro como solo íbamos a estar dos horas en la muralla, era problema nuestro que si tardábamos una hora en subir y otra hora en bajar, no tendríamos tiempo de recorrer nada de la muralla. Así que al final pagamos de muy mala gana el teleférico para subir y caminaríamos para bajar, pq el tobogan tb costaba pasta y siendo el ultimo día antes de irnos, ya íbamos muy justos de dinero. Ademas las quejas del precio de teleférico de todo el autobús lleno de turistas, esta vez occidentales, estaban haciendo que la guía se pusiera de mala leche.
En fin subimos al teleférico y en un momento ya llegamos arriba. Realmente es algo espectacular, aunque su historia y la cantidad de gente que murió contrullendola, cuyos cuerpos están dentro de la propia muralla es realmente triste. Recorrimos un buen trecho de la muralla. Recorrerla cansa bastante, hay mucho desnivel en la propia muralla, escalones y con el calor y la humedad es algo lento. Como ademas la guía decía que tardaríamos una hora en bajar por las escaleras, comenzamos a pillar con la calma el camino de bajada. Una hora decía la tía.… 20 minutos se tardaba, y nos lo tomamos con calma. Total que la tía. lo decía para que te gastaras el pastizal en el teleférico para subir y bajar…. Comimos allí en el recinto comida “tradicional” que se parecía mas a los típicos restaurantes chinos de aquí, en lugar de comida local. No estaba mala, pero el autobús que íbamos ocupábamos unas 2 o 3 meses grandes y no era muy abundante para todos los que estábamos.
Después de comer otra hora de bus de vuelta al hotel, pero la maja de la guía decía que si nos dejaba a todos en la puerta del hotel se le hacia muy tarde, de tal forma que hizo unas 3 paradas ya en la ciudad cerca de bocas de metro, para que te pillaras el metro y te fueras por tu cuenta al hotel. La verdad que a pesar de que la muralla es chula la excursión fue un poco timo. La excursión era de la agencia Beijin Youth Travel Service. No se si todas las agencias son de este tipo timador, pero desde luego no os la recomiendo.
Ya de vuelta al centro estuvimos callejeando un poco por la ciudad y al hotel a preparar la mochila pq ya al día siguiente pillábamos el avión de vuelta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias en China y Tibet
Salomoncico  salomoncico  01/10/2016 09:19   📚 Diarios de salomoncico
yo te doy ya mis 5 estrellas porque creo que si continuas será un diario alucinante. ánimo y continua que es un viaje que quiero hacer.
Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 15:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña