SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El día amaneció algo más despejado que el día anterior. Después de un desayuno contundente (como todos en este viaje), pusimos rumbo a Hřensko, un pueblo turístico a orillas del río Elba, base para conocer el Parque Natural de la Suiza Bohemia (Ceske Svycarsko). Nuestra intención era hacer una ruta hasta Pravčická Brána, un arco de piedra que es la principal atracción del parque. En el 2013 hicimos una breve incursión en la parte alemana de este parque, la Suiza Sajona, desde Dresde, y nos gustaron muchos sus formaciones rocosas a orillas del río. Así que este año nos dispusimos a conocer la parte checa. Es un sitio donde hay mucho turismo, pero la mayoría procede de Alemania. De hecho, era difícil que alguien te entendiera en inglés, la mayoría de la gente solo hablaba alemán.

Para ir a Pravčická Brána, es posible hacerlo a pie por un camino que parte desde Hřensko o desde Mezni Louka, siendo más aconsejable este último ya que, aunque es más largo, la subida es más sostenida y se va por un bosque muy bonito. Pensamos hacerlo ida y vuelta desde Mezni Louka, pero escribí a la oficina de gestión del parque y me dijeron que podía hacerlo lineal desde Mezni Louka hasta Hřensko y volver en el autobús 434, del que me mandaron los horarios. Finalmente fuimos a Hřensko, aparcamos allí (120 coronas todo el día), cogimos el autobús hasta Mezni Louka y comenzamos el camino, que está señalizado con marcas rojas.

Había gente, bastante gente, como era de esperar siendo un sábado de agosto, pero no nos resultó agobiante. La ruta comienza con una pendiente suave entre un bosque de altos árboles. Había una humedad considerable, y eso aumentaba la sensación de calor, y eso que el día estaba fresco y nublado. A medida que subimos empezamos a ver las formaciones rocosas que caracterizan a este parque. El camino es muy bonito, con algunos miradores a los que asomarse. Hay paneles explicativos, pero solo están en checo y en alemán, así que me enteré de poco.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (1)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (2)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (3)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (4)

A los 6 kilómetros de ruta aproximadamente hay un desvío que sube a Pravčická Brána. Poco a poco fuimos viendo el arco de piedra y el edificio que sirve de restaurante. El arco es inmenso, de eso ya nos dimos cuenta nada más subir. Pero para acceder a él y verlo en todo su esplendor desde los miradores hay que pagar una entrada que cuesta 75 coronas. No dudamos en pagarlo, ya que habíamos llegado hasta allí. Y creo que es imprescindible, porque paseando por la red de miradores se puede ver Pravčická Brána desde distintas perspectivas, además de otras vistas de la Suiza Bohemia, espectaculares.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (5)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (6)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (7)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (8)

El día estaba nublado y era una pena porque todas las fotos salían con bruma, pero eso nos permitió fotografiar el arco de piedra, que en caso de estar despejado, a la hora que nosotros fuimos hubiera tenido el sol justo encima.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (9)

Cuando nos cansamos de admirar el paisaje nos sentamos en un kiosco que hay justo debajo del arco y nos pedimos una cerveza que nos supo a gloria, después del calor de la ruta y en un entorno tan privilegiado. De las mejores cervezas del viaje, y no fue cara para estar en un sitio así.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (10)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (11)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (12)

Continuamos el camino en descenso hasta llegar a Hřensko, por un sendero muy húmedo, como podía verse en los árboles y rocas cubiertos de una capa verde. Tras un par de kilómetros se llega a un cruce y a partir de ahí el camino transcurre junto a la carretera. Fue la parte que menos me gustó de la ruta, creo que aporta poco. Y nos la podríamos haber saltado si hubiésemos aparcado en Mezni Louka, ya que en el cruce había una parada del autobús 434.

Llegamos a Hřensko, donde nos comimos los bocadillos que llevábamos con unas cervezas y nos dispusimos a salir del pueblo, lo cual nos resultó un poco complicado, ya que teníamos que salir dirección Janov y no vimos la señal. Tuvimos que dar la vuelta por una abarrotada calle con un mercadillo... Por fin salimos, por unas carreteras estrechas que nos llevaron a Panská Skála, la siguiente vista que queríamos hacer antes de llegar a Kutna Horá.

Panská skála significa la Roca del Señor en checo, también se le conoce como Órgano de Piedra (Kamenné varhany). Se trata de unas columnas de basalto que recuerdan a los tubos petrificados de un órgano y evidencian la antigua actividad volcánica del lugar. Es la reserva geológica más antigua de Bohemia. Dejamos el coche un parking muy cercano (20 coronas) y subimos a lo alto de la formación rocosa, donde estuvimos un rato haciendo fotos.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (13)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (14)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (15)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (16)

Continuamos nuestro camino hasta Kutna Horá por las carreteras checas, en las que hay que armarse de paciencia, con los pasos a nivel y las paradas por obras y desvíos. Llegamos a nuestro alojamiento Penzion Bed and Breakfast, dejamos las cosas y salimos a cenar y conocer un poco de la ciudad.

Dimos un paseo y fuimos a cenar en un restaurante que nos había recomendado la dueña de la pensión, el Dacicky. Nos gustó mucho, tiene decoración medieval, pero preferimos sentarnos el patio, donde se estaba muy bien, con una temperatura muy agradable. La cerveza estaba buenísima, la hacen específicamente para ellos, y de comer nos pedimos un codillo que estaba exquisito. Tres cervezas, el codillo y una guarnición nos salió por 420 coronas.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (17) SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (18)

Después dimos una vuelta por la ciudad, que estaba preciosa iluminada, y además se estaba muy tranquilo, porque la mayoría de los turistas van a Kutna Horá de día desde Praga. Un paseo muy agradable que nos gustó mucho, el broche perfecto a un gran día.

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (19)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (20)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (21)

SUIZA BOHEMIA (PRAVČICKÁ BRÁNA) Y PANSKA SKALA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.
Tere28  Tere28  28/12/2016 10:28   📚 Diarios de Tere28
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño
Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.
Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   📚 Diarios de Salodari
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!
Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
25-03-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2016 10:09 am    Título: Re: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa

Para llegar hasta Pravčická Brána, he visto en la web oficial que hay dos caminos, uno partiendo desde Hřensko y otro desde Mezní Louka. Supongo que lo ideal es hacer la ruta circular, pero creo que no nos dará tiempo, así que haremos desde uno de estos lugares hasta Pravčická Brána ida y vuelta. ¿Cuál de los dos es más aconsejable? - From Hřensko follow the red marked hiking trail (leading to the road) for 1.5 km until you come to a crossroads called "Tři Prameny". Turn left onto a stone-covered forest trail and follow this trail for 2.5 km and then you are at the site. - From...  Leer más ...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2016 02:46 pm    Título: Re: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa

Yo lo hice circular y pasé por los dos. Desde Mezni Louka es menos empinado y con vistas muy hermosas, aparte de pasar por zonas de montañas con rocas karsticas muy bonitas e igual los bosques. Desde Hrensko es mucho más empinado y el bosque más cerrado y con menos vistas.

A pesar de ser un poco más largo, tampoco demasiado, te recomiendo que lo hagas desde Mezni Louka. Es un recorrido más bonito y menos fatigosa la subida.
25-03-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2016 03:40 pm    Título: Re: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa

Muchas gracias Amistad
25-03-2011

Fecha: Lun Ago 22, 2016 11:47 am    Título: Re: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa

Al final hicimos la ruta desde Mezni Louka hasta Hřensko. Aparcamos el coche en Hřensko (imposible aparcar sin pagar, 120 coronas por día completo), cerca de la parada de Hřensko - k soutěskám, donde nos montamos en el autobús 434, que nos llevó a Mezni Louka en unos 10 minutos. Desde allí empezamos la ruta y una vez de vuelta en Hřensko nos fuimos a nuestro siguiente destino. Dejo aquí el enlace a los horarios de este autobús: www.ceskesvycarsko.cz/ ...s/434l.pdf Pensamos en hacerlo así y no al revés (aparcando en Mezni Louka y cogiendo el...  Leer más ...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Lun Mar 06, 2017 12:59 pm    Título: Re: Parque Natural Ceske Svycarsko. Suiza Bohemia. Rep. Checa

Guapísimo el Tip! Aplauso Aplauso Aplauso
Que gratos recuerdos de esta preciosa ruta de senderismo!