PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Último día en Praga. Intentamos salir temprano del hotel para poder pasear tranquilamente antes de que se congregase la multitud. Antes de las 9 estábamos en el Puente de Carlos y, aunque había gente, nada comparado con lo que encontramos los días anteriores. Ni siquiera estaban los tenderetes de recuerdos y de pinturas. Aprovechamos este momento para fijarnos en las estatuas y hacer algunas fotos.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (1)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (2)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (3)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (4)

Pensamos subir a alguna de las torres (creo que se puede subir a la del lado de Mala Strana), pero no abría hasta las 10, y teníamos planes para esa hora. Nos fuimos al Ayuntamiento para subir a la torre. La entrada cuesta 130 coronas. Se sube una parte por escalera y el tramo final se puede hacer andando, viendo una exposición de fotos sobre Praga y su ayuntamiento, o en ascensor. Nosotros subimos en ascensor y bajamos andando. En la planta baja hay una sala con un mosaico muy bonito en el techo y las paredes, y algunas de las puertas que te encuentras según subes merecen pararse a mirarlas. Una vez arriba, se tienen las mejores vistas de la Iglesia de Tyn y de la ciudad en general. Había gente, pero no era agobiante. Aunque las infinitas sesiones de fotos de algunas turistas asiáticas eran un poco desesperantes. Cuando bajamos ya agobiaba la cantidad de gente que había en un sitio tan reducido. Y mientras bajábamos solo veíamos subir más y más gente. Así que como recomendación, procurad subir antes de las 10.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (5)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (6)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (7)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (8)

La siguiente visita fue a la Iglesia de Tyn, que tiene unos horarios bastante restringidos. Ojo con la entrada, que nosotros el día anterior le dimos una vuelta sin saber cómo entrar, hasta que ya vimos que se entra por un pasadizo entre los restaurantes situados en los arcos de la plaza. Esto es porque la fachada principal no da a la plaza, quedó encajonada dentro de un patio (en checo antiguo "tyn" significa acorralado), y muchos turistas dan vueltas intentando encontrar la puerta principal.

La entrada es gratuita, aunque un sacerdote se encarga de “agradecerte” el donativo. En el interior hay una mezcla de estilos bastante desconcertante, aunque no se puede negar que es bonita, a pesar de que hay elementos que parecen un poco pegote. Lo más llamativo son una serie de pinturas dispuestas por todo el templo, sepulturas de familias de la aristocracia checa, y el órgano más antiguo de Praga. No se pueden hacer fotos en el interior.

De allí fuimos a ver el otro edificio destacado de la plaza, la Iglesia de San Nicolás, del mismo estilo que la de San Nicolás de Mala Strana, pero más modesta. Se utiliza como sala de conciertos, y en su interior destaca una impresionante lámpara.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (9)

Después fuimos al Josefov, el barrio judío. Hay varias opciones para visitar las distintas sinagogas, que generalmente incluyen varias de ellas. Solo hay dos sinagogas que se pueden visitar con entrada individual, la sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Española. Esta última es la más bonita según la mayoría de las opiniones, y no teníamos tiempo de visitarlas todas, así que decidimos entrar solamente en la Sinagoga Española. La entrada cuesta 70 coronas.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (10)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (11)

Es realmente bonita, la decoración en tonos dorados es deslumbrante, las lámparas con la estrella de David, el órgano,… Hay una exposición de paneles y objetos que te ayudan a entender la historia de los judíos en República Checa. Aunque ya estábamos al tanto después de la visita a Terezin, resultó muy interesante.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (12)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (13)

Paseamos por el barrio judío siguiendo el recorrido que hicimos el día del tour, viendo algunas otras sinagogas y el cementerio judío por fuera. Hubiera sido interesante visitarlas todas, pero cuando el tiempo es limitado no se puede ver todo.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (14)

Después de una parada para darnos un respiro y tomar una cerveza, fuimos a recorrer la Plaza Wenceslao, que es un bulevar muy largo con edificios de estilo neoclásicos y también de sobria arquitectura comunista.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (15)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (16)

Fuimos a comer al restaurante U Jindrisske, junto a la torre del mismo nombre. Pedimos salmón a la plancha y goulash, muy buenos ambos, y de postre strudel de manzana. La cuenta con 3 cervezas fue de 633 coronas. Este restaurante fue el único en el que nos incluyeron la propina, pero no protestamos ya que era menos del 10 %, más o menos la cantidad que solíamos dejar.

Muy cerca está la Sinagoga de Jerusalén o del Jubileo, que es donde empezaron a oficiar los judíos que quedaron en Praga una vez se demolió el barrio judío. La entrada cuesta 80 coronas. Es un edificio muy colorido, tanto por dentro como por fuera, con arcos estilos árabes. Es muy bonita, aunque no le llega a la Sinagoga Española, que me encantó. En la parte de arriba hay exposición de paneles sobre la situación de los judíos una vez finalizó la II Guerra Mundial.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (17)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (18)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (19)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (20)

Dimos un paseo hasta la famosa Casa Danzante, la representativa obra de arquitectura moderna de Praga. Está bien verla, pero tampoco es nada imprescindible para los no entendidos en arquitectura. Fuimos junto al río hasta el Teatro Nacional, y desde el puente hicimos unas fotos, antes de coger el metro por allí cerca hasta nuestro hotel.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (21)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (22)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (23)

Descansamos un rato y salimos a cenar. No llevábamos ningún restaurante apuntado esa noche, ya que nuestra prioridad era intentar ver el partido España-Estados Unidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Después de dar una vuelta vimos que lo estaban echando en el Lokal de la calle Dlouha, pero una vez más no había mesa, además el partido solo estaba en el bar. Nos tomamos una cerveza allí de pie viendo la primera parte y luego buscamos un sitio para cenar rápido en el descanso. Unas hamburguesas y unas porciones de pizza en el cercano restaurante Lucerna y volvimos para ver el último cuarto en el bar del restaurante U Templaru. Lástima de resultado, perdimos de 6, pero España hizo muy buen partido.

Era nuestra última noche en Praga, así que para despedirnos nos fuimos al puente de Carlos a hacer unas fotos nocturnas. Me sorprendió la gran cantidad de gente que había, pensaba que a esas horas habría un poco más de tranquilidad. Aun así, mereció la pena el paseo nocturno, despedida ideal de una ciudad muy bella aunque masificada.

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (24)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (25)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (26)

PRAGA: PUENTE DE CARLOS, AYUNTAMIENTO, BARRIO JUDÍO Y NOVE MESTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (27)

Al día siguiente, nuestro vuelo de vuelta salía a las 14:00 horas, así que solo nos dio tiempo a hacer el check-in en la web de Iberia, hacer un poco de compra en el supermercado para comer ese día y para traernos a casa e irnos al aeropuerto. Utilizamos el transporte público, un billete de 90 minutos (32 coronas), metro línea B hasta la última parada y allí el autobús 100 que lleva al aeropuerto.

Nos gastamos nuestras últimas coronas en una cerveza y una botella de agua, el viaje a la República Checa había llegado a su fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.
Tere28  Tere28  28/12/2016 10:28   📚 Diarios de Tere28
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño
Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.
Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   📚 Diarios de Salodari
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!
Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información