Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL LARGÚISIMO VIAJE HASTA NUESTRO DESTINO

EL LARGÚISIMO VIAJE HASTA NUESTRO DESTINO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 1, 23 de agosto: Madrid-Ámsterdam-Lima. Salimos de Madrid muy temprano, a las 7:50 h por lo que toca madrugar bastante. Hacemos escala cortita en Ámsterdam y luego a Lima. El viaje se nos hizo eterno, ya que duró más de 12 horas desde...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Día 1, 23 de agosto: Madrid-Ámsterdam-Lima

Salimos de Madrid muy temprano, a las 7:50 h por lo que toca madrugar bastante. Hacemos escala cortita en Ámsterdam y luego a Lima.

El viaje se nos hizo eterno, ya que duró más de 12 horas desde Ámsterdam a Lima, más el trayecto desde Madrid a Ámsterdam. Al ser diurno no dormimos nada. Llegamos a la hora prevista y nos recogió en el aeropuerto un coche del hotel, cercano al aeropuerto, ya que al día siguiente seguíamos viaje. También habíamos contratado con el hotel que nos llevaran de nuevo al aeropuerto al día siguiente para salir hacia Brasil. Si bien el hotel es muy modesto, la cercanía al aeropuerto y la facilidad para este transporte privado, disponible a la hora que uno lo acuerda, lo hacen recomendable. El hotel es el Manhattan Inn.

Nos habían dicho que la zona del hotel era poco segura, y de hecho vimos que todas las casas (incluso el propio hotel) tenían rejas, aunque más tarde descubrimos que es una costumbre que se repite por todo Perú, incluso en zonas mucho más tranquilas.

Así que le preguntamos al conductor de nuestro coche que dónde podíamos comprar alguna cosa para comer, ya que era tarde, y lo único que hicimos fue salir a una tiendita al lado a comprar unas cervezas y unas patatas que nos sirvieran de cena, para irnos pronto a la cama.

Día 2, 24 de agosto: Lima-Foz de Iguazú

Nos levantamos temprano porque nos afectó un poco el jet-lag. Ayer nos dimos cuenta de que las clavijas de los enchufes aquí son planas y no hemos traído convertidor, así que preguntamos dónde podemos comprar uno. Nos dicen que es peligrosísimo salir solos y que ellos se encargan de comprarlo. Nos quedamos un poco aplanados porque hasta la hora a la que nos tenían que llevar al aeropuerto quedaba mucho tiempo, así que, a pesar de las advertencias, decidimos salir a pasear.

La verdad es que es todo una exageración, siendo prudentes no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Este barrio cercano al hotel (El Callao) es un barrio humilde, con alguna zona peligrosa, pero de día no tiene ningún problema. Llegamos hasta un mercado (siempre nos gusta visitar los mercados para ver qué come la gente) e incluso vimos el sitio donde probablemente nos compraron el convertidor.

A las 13:30 salimos para Foz de Iguazú (nos vamos a ver las cataratas). El viaje es largo, dura unas 6 horas y nos vuelve a resultar pesado, mucho avión en pocas horas. Lo mejor, sobrevolamos el Titicaca, que está cerca, cerca del avión y es enorme. Esta experiencia de volar más bajo que en otros sitios se tiene muchas veces cuando te desplazas en avión sobre la zona del altiplano: tú vuelas a la misma altura, pero es que el suelo está a 4000 m y por tanto mucho más cerca.

En Foz nos recogen de la agencia que hemos contratado para visitar las cataratas. Tras mucho mirar, nos dimos cuenta de que la mejor forma de verlo todo era con una agencia, que nos recogiera y llevara a los sitios, ya que una vez en las cataratas, haces todo “empaquetado” (el tren, los paseos, los gomones, etc.). Además hay que tener en cuenta que había que cruzar la frontera, lo que siempre puede suponer algún contratiempo. Buscamos agencias tanto en Brasil (que es donde nos alojábamos) como en Argentina y al final la que más nos convenció fue una de Argentina, Río Selva. Sin embargo, aunque ellos te ofrecían hoteles, nosotros lo reservamos por nuestra cuenta y nos alojamos en el Rafain Centro.

Como llegamos ya tarde no podíamos ir a ningún sitio para cambiar dinero, así que el chico que nos recogió nos vendió reales y nos recomendó algunos restaurantes cerca del hotel. Fuimos a cenar a uno de ellos, pero no recuerdo el nombre y nos pusieron unos platos con una cantidad enorme de comida, de hecho los dos podríamos haber cenado con un único plato. Después de la cena una caipiriña ya que estamos en Brasil.

Conseguimos aguantar milagrosamente hasta las 12 y algo de la noche. Para que os hagáis una idea de nuestro cansancio, os pongo un mapita con la vuelta que nos pegamos por medio mundo.

EL LARGÚISIMO VIAJE HASTA NUESTRO DESTINO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1)


ALOJAMIENTO LIMA:
Manhattan Inn:
http://www.hmanhattan.com/es/

ALOJAMIENTO FOZ DE IGUAZÚ:
Rafain Centro:

http://www.rafaincentro.com.br/es/

AGENCIA EN ARGENTINA:
Río Selva:

http://www.rioselva.com.ar/






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1519

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1598
769929 Lecturas
AutorMensaje
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
23-01-2018
Mensajes: 328

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube