Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MACHU PICCHU E INTI PUNKU

MACHU PICCHU E INTI PUNKU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 14, 5 de septiembre: Ollantaytambo-Machu Picchu. Madrugón a las 5:30 ya que a las 7 salía el tren de la estación de Ollantaytambo a Machu Picchu. Hemos ido en taxi desde el hotel, tardando unos 20 minutos. Como nos ha resultado cómodo y el...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Día 14, 5 de septiembre: Ollantaytambo-Machu Picchu

Madrugón a las 5:30 ya que a las 7 salía el tren de la estación de Ollantaytambo a Machu Picchu. Hemos ido en taxi desde el hotel, tardando unos 20 minutos. Como nos ha resultado cómodo y el señor era muy amable, hemos quedado con el taxista para que nos recoja pasado mañana cuando regresemos.

Habíamos planteado la visita a Machu Picchu en dos días, ya que queríamos no sólo ver el sitio arqueológico con tranquilidad, sino también subir al Huayna Picchu y al Inti Punku, la llegada a Machu Picchu desde el camino Inka.

La gran sorpresa es que íbamos en los primeros asientos del primer coche del tren, con una ventana panorámica delante, por lo que hemos hecho el viaje con unas vistas impresionantes. Si tenéis ocasión de elegir los asientos, merece la pena.

La compañía que vende los billetes es Perurail, y, como todo lo que es un monopolio, son caros. No hay otra forma de llegar a Aguas Calientes. El tren va pegado al río en un valle muy estrecho con montañas altas a ambos lados. Hay mucha vegetación.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (2)

Llegamos a Aguas Calientes y nos está esperando una persona del hotel para "ayudarnos con el equipaje", porque en este pueblo están prohibidos los coches, sólo circulan los autobuses que suben a Machu Picchu. Después de hacer el check in nos vamos a la oficina de turismo donde nos recomiendan un guía para hacernos la excursión por Machu Picchu (el guía resultó más bien modestito, pero el sitio es tan impresionante que casi no importa). Con él visitamos la ciudadela durante dos horas y media y al final hemos subido a la casa del guarda a hacer las fotos típicas de Machu Picchu.

Lo primero que uno ve de Machu Picchu cuando llega es esto, así que el listón se pone alto desde el principio:

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (3)

Machu Picchu está sobre una plataforma situada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (este es el que se ve siempre detrás de las fotos de Machu Picchu, Machu Picchu está al otro lado) y fue descubierto a principios del siglo XX por Hiram Bingham ayudado por Melchor Arteaga, campesino que vivía en la zona. Si bien no se tiene muy claro cuál era la función real de la ciudad, sí se sabe que fue construida por orden de Pachacutec alrededor de 1450 y estuvo habitado hasta cien años después.

La ciudad está dividida en dos zonas: la agrícola y la urbana. La primera está formada por las terrazas de cultivo (o andenes, como los llaman allí), pero también tiene construcciones singulares como la Casa del Guarda o la Colcas de almacenamiento.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (4) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (5)

La zona urbana a su vez se divide en la zona sagrada y la zona residencia. En la zona sagrada se encuentran el Templo Principal, el Templo de las Tres ventanas, el Templo del Sol, en cuya base se encuentra el Mausoleo Real.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (6) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (7)

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (8) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (9)

El Templo del Sol tiene en su interior una roca que podría representar las montañas o apus del entorno de Machu Picchu y emplearse también como Templo de Adoración del Agua. También en esta zona encontramos el Palacio Real y las 16 Pacchas o fuentes litúrgicas.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (10) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (11) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (12)

Finalmente encontramos el Intihuata, lugar más sagrado de todo Machu Picchu y el altar de la réplica de los apus, que si bien está en la zona residencial tiene un claro carácter sagrado.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (13) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (14)

Esta es una perspectiva de la zona residencial, donde también se encuentran las cárceles, en cuya base hay una representación de un cóndor bebiendo.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (15) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (16)

Una vez terminada la visita, nos hemos acercado al puente inca, pero antes nos hemos sentado en una terraza inca con vistas a Machu Picchu a comer (cosas que nosotros habíamos llevado, ya que para comer en el único restaurante que hay, había que bajar a la entrada). Merece la pena acercarse al puente inca aunque sólo sea para tener unas perspectivas diferentes de Machu Picchu.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (17) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (18)

Después del puente decidimos subir al Inti Punku o puerta del sol, lugar exacto por donde el sol entra a Machu Picchu en el solsticio de verano (21 de diciembre). Es un desnivel de unos 450 metros, pero se nota que estamos más bajos y no cuesta tanto esfuerzo. Esta es la entrada al Machu Picchu cuando se llega por el Camino Inca. A medida que se va subiendo se observan otras construcciones incas y, como en los otros casos, ofrece una vista diferente de la ciudad, aunque, de nuevo abajo, es imposible resistirse a hacer de nuevo una foto a la vista más clásica.

MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (19) MACHU PICCHU E INTI PUNKU - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (20)

Queríamos haber bajado hasta Aguas Calientes andando pero el tute de hoy ha sido importante, así que lo dejamos para mañana.

Machupichu es impresionante, no decepciona nada, no sólo el sitio arqueológico, sino el sitio donde está ubicado. Parece mentira que aquí arriba se pudiera construir esto.

Dormimos en Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo. Aquí nunca hubo un pueblo, pero ha nacido como consecuencia de la explotación turística de Machu Picchu y es eso, una turistada donde casi todo es caro y malo, aunque es el único sitio para dormir si quieres más de un día por aquí. Ni siquiera recuerdo dónde cenamos, así que para este día no hay recomendación.



ALOJAMIENTO AGUASCALIENTES:
Hotel Inti Inn Classic:
http://hatuninti.com/inti-classic-esp/index.php

TREN MACHU PICCHU:
http://www.perurail.com/es/

VISITAR MACHU PICCHU:
http://www.peru.travel/es-pe/que-hacer/milenario/santuario-machu-picchu.aspx






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 3364

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1483
565317 Lecturas
AutorMensaje
elena45
Elena45
Super Expert
Super Expert
22-05-2011
Mensajes: 327

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo
elena45
Elena45
Super Expert
Super Expert
22-05-2011
Mensajes: 327

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:55 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Ene 28, 2024 08:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/
Davidillo
Davidillo
Silver Traveller
Silver Traveller
10-01-2019
Mensajes: 20

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:46 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu. Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4. La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos. El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno. Iré a primeros de agosto...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:50 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Violeta
Pedro646464
Peru
Flor roja
Pedro646464
Peru
Lima
Pedro646464
Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube