Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Hoy nuestra ruta se desarrollará por los alrededores de Tallin. Comenzamos en el PALACIO KADRIOG . Lo mandó construir Pedro I como residencia de verano. Hoy día es un museo de arte, pero nosotros entramos a echar un vistazo al edificio. Luego nos...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Hoy nuestra ruta se desarrollará por los alrededores de Tallin.
Comenzamos en el PALACIO KADRIOG. Lo mandó construir Pedro I como residencia de verano. Hoy día es un museo de arte, pero nosotros entramos a echar un vistazo al edificio. Luego nos vamos a los jardines.
Desde la entrada se ve el Monumento a la Russalka, un ferrie que naufragó cerca de Finlandia.
La entrada familiar nos cuesta 11.0€.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1)

La mañana continúa con la visita al CONVENTO PIRITA. Entrada familiar 4€.

Este convento fue fundado por la orden de Santa Brígida en 1407, sufrío grandes daños en 1577 por el sitio de Iván el Terrible y en las décadas posteriores quedó reducido a un armazón, ya que lo lugareños usaron las piedras como material de construcción.
En el s XVII se instaló un cementerio. Quedan solo los muros.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2)

Cerca de Pirita y de la torre de TV está el CEMENTERIO METSAKALMISTU.
Se estableció como tal en 1933, y en la actualidad ocupa unas 48 hectáreas.
El cementerio tiene que mantener el aspecto boscoso y por eso la colocación de cruces, vallas ... esta prohibída. Nos resulta muy curioso, acostumbrados a los altos muros de nuestros cementerior, que la valla perimetral no nos llegaba ni a la rodilla.

En éste cementerio se encuentra enterrado el primer presidente de Estonia.
Las parcelas se han distribuído por profesiones, así hay una zona con gente de teatro, otra de deportes, compositores, escritores, médicos, arquitectos... se encuentran agrupados...

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3) Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4)

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5) Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6)

Terminamos la mañana yendo a la TELETORN O TORRE DE LA TV.
Esta torre de 314 m. se construyó para demostrar la superioridad de la ingeniería soviética y se inauguró en 1980.
La entrada familiar para subir al mirador del piso 21 nos cuesta 21,0€. El ascensor sube rápido, y hay una pantalla que te muestra por donde va el ascensor.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (7) Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (8)

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (9)

Damos unas vueltas en el mirador viendo el paisaje, e intentando distinguir diferentes puntos de la ciudad.
También nos dedicamos a probar algunas pantallas táctiles, sobre todo una que tiene una cámara que se puede dirigir a diferentes zonas y hacer zoom.

Volvemos a comer a la Taverna del Gallo Nero, un italiano que hemos visto cerca del Palacio de Kadriog.

Al terminar de comer nos vamos a PALDISKI, a unos 50 km de Tallin. En la época soviética, fue la mayor base de submarinos nucleares de toda la URSS. El acceso a la ciudad estaba restringido.
La ciudad está como deshabitada, es triste y gris con sus enormes bloques de hormigón. Hay grandes zonas militares con alambradas y concertinas. Se ha construido un puerto privado aprovechando parte de los restos soviéticos. Solo vemos una coqueta iglesia ortodoxa.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (10)

Tiramos hacia la Península de Pakri, donde se encuentra el faro mas alto de Estonia. La carretera que lleva hasta él, bordea un acantilado donde constantemente hay señalización de que se pueden producir derrumbes. Se puede subir al faro, adulto 5€ y estudiantes 3€.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (11)

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (12) Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (13)

Volvemos a Tallin y nos acercamos al MONUMENTO A LA GUERRA SOVIÉTICA que está al final de Pirita Tee (es lo bueno de tener coche, que vamos y venimos a nuestro aire).
Es un obelisco que se construyó en 1960 para recordr a los soldados rusos que murieron en la I Guerra Mundial. Los demas elementos se añadieron en los años 70 en memoria de los soldados rusos asesinados por los nazis. Hay un gran anfiteatro con grandes figuras de cemento y en la parte de atrás un cementerio alemán.

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (14)

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (15)

Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (16) Día 8 -Tallin:Kadriog-Pirita-Cementerio-Tw TV. Paldiski.Tallin: Monumento Guerra - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (17)

Para concluir el día, nos vamos a cenar al Kompressor... nos apetece probar los pancakes dulces.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
711957 Lecturas
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
11-09-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.