Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LOMBOK

LOMBOK ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Atención, al llegar a Lombok te descargan las maletas, pero después te piden propina. Después de haberle dado propina a un hombre aún me pedían 50000 IDR otros dos hombres. Evidentemente les dije que no. Allí no controlas quién coge cada maleta...
Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

Atención, al llegar a Lombok te descargan las maletas, pero después te piden propina. Después de haberle dado propina a un hombre aún me pedían 50000 IDR otros dos hombres. Evidentemente les dije que no. Allí no controlas quién coge cada maleta. Si lleváis mochila, llevadla con vosotros y os quitáis los problemas. La costa desde el puerto hasta Senggigi es espectacular. Playas paradisiacas y desiertas. Llegamos a Senggigi y comimos en el hotel. Nos bañamos en la piscina y esperamos que vinieran a buscarnos para alquilar un coche. Cogimos un Toyota Avanza de 7 plazas. Nos costó 20€ por día. Tan solo nos pidieron que dejásemos un documento como aval.

Senggigi es un centro turístico con hoteles y resorts al borde de la carretera. Diría que no hay pueblo, pues prácticamente todo son restaurantes y tiendas a ambos lados de la carretera.

A la mañana siguiente, después de desayunar, salimos hacia el norte y a unos 8km vimos un cártel donde ponía Malibu Beach. Entramos por el camino hasta la playa, donde había unos chavales que pedían 10000 IDR por aparcamiento. Aparcamos y caminamos unas decenas de metros hasta situarnos debajo de una palmera.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (1)

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (2)

Nos metimos al agua con las gafas y tubos. Si el fondo marino en Gili era espectacular, aquí era impresionante, y tan solo con entrar unos pocos metros al agua. Os dejo un par de fotos.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (3)
LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (4)

Después de una horita de chapuzón decidimos continuar hacia el norte e ir a ver las cataratas de Senaru. Antes de salir no pudimos evitar las fotos de los indonesios. Cuando menos te lo esperas te han hecho una foto. Los chavales te piden fotos con ellos. Da la impresión que eres un famoso.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (5)

El paisaje de camino a Senaru es precioso, pues después de ver playas espectaculares vinieron los paisajes con arrozales.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (6)

Llegamos sobre la 1 a Senaru y decidimos comer en un warung. Acabamos y nos dirigimos al parquin que hay frente a la entrada. Pagamos la entrada (10000 IDR por persona). Caminamos unos 15 minutos y vimos la primera catarata.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (7)

Eran casi las 4 y decidimos no ver la segunda catarata, pues era 1 hora de camino y allí anochecía antes de las 6. No era cuestión de jugártela con el coche por aquellas carreteras. Además, aún me quedaba la piscina que mi hijo necesitaba cada día para compensar las visitas turísticas. Cenamos en el hotel, donde era más caro que en el “pueblo”, pero no hacía falta volver a salir. Decir que allí cogimos un hotel caro (80€ habitación con desayuno), el Kebun Villas & Resort, pero como era fin de vacaciones... Muy feliz

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (8)

Nos levantamos, desayunamos e hicimos una piscina. Más tarde tiramos millas hacia Kuta. Llegamos a mediodía y después de comer nos fuimos a la playa de Tanjung Ann. La playa es muy grande y como curiosidad tiene un columpio, que si lo quieres ver dentro del agua tienes que ir a mediodía. Por la tarde baja la marea y queda fuera del agua.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (9)

Cuando se empezó a hacer tarde decidimos volver. Como anécdota, decir que nos olvidamos las sandalias del niño. Al cabo del rato volvimos y allí estaban. Es increíble que nadie las hubiera cogido. Y mira que había familias con niños.

Por la mañana volvimos a Tanjung Ann. Nos gustó la playa y queríamos hacernos fotos con el columpio Muy feliz . Había poca gente. Eso sí, de vez en cuando te encuentras plásticos o botellas. La limpieza no es su fuerte.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (10)

Si queréis ir a esta playa, salís de Kuta dirección este. Debéis recorrer 3km. Seguid dirección a Tanjung o hacia Ann. Os podési encontrar los dos carteles.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (11)

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (12)

También fuimos a ver la playa de Mawun, que se caracteriza por ser casi cerrada. Había muchas olas, a pesar de ser cerrada. Os dejo una panorámica, que aunque queda distorsionada os podéis hacer una idea.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (13)

Kuta es un pueblo de verdad. Sin aceras asfaltadas, con muchos puestos donde eliges el pescado que te harán a la plancha, restaruantes y bares, etc, pero sin el agobio de tantos turistas como en otras islas. Es lo que serían los pueblos de Bali hace muchos años.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (14)

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (15)

Lombok fue la isla en la que me quedaría. Y eso que tan solo estuvimos tres días, pero me dejó un buen regusto. En Lombok sí que os recomiendo alquilar coche. No hay tanto tráfico como en Java o Bali, pero, aún así, hay que ir con cuidado, pues hay muchas motos y algunos tramos las carreteras son estrechas.

Para los celiacos en Indonesia, a comer arroz. Básicamente los platos son de arroz con… o tallarines con… También hay platos de verdura como el gado-gado. ¿Cerveza sin gluten en Indonesia? Olvidaos. Allí no saben qué es el gluten. Tan solo en algunos restaurantes turísticos pueden tener alguna idea. Os recomiendo que os llevéis pan desde aquí, del que venden en baguettes envasadas, pues corréis el peligro que os den para desayunar pan tostado o pastas de todo tipo y no podáis comer nada.

Por otro lado, podéis ir con total confianza por todas partes. Indonesia es un país muy seguro. Fijaos en la foto de las motos. ¿Cómo atan el casco? A mi aquí no se me ocurre dejar el casco encima de la moto. Si tarda un minuto en desaparecer, mucho es.

LOMBOK - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (16)

Otra cosa, en Indonesia y Malasia algunas veces pagamos con tarjeta. Cuidado los que vais con tarjetas de la Caixa. A la vuelta comparamos cambios, y lo que se había pagado con tarjeta de la Caixa era un verdadero rxbx (por si acaso no pongo la palabra). El peor cambio que hicimos en Indonesia fue de 14450 IDR por cada euro. Con La Caixa hacían cambio a 14000. Echad cuentas. También pagamos con tarjeta ING y CEPSA (creo que es del Popular), y nada que ver. En Malasia con La Caixa nos hicieron cambio a 4,26 y con CEPSA a 4,50 ringgits por euro.

Espero que todo esto os sirva de algo. Si recuerdo algo más lo añado. Si creéis que hay muchas fotos, comentadlo. No sé si me he pasado, pero a veces es aquello de que una imagen vale más...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 998

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
LANENA69  LANENA69  12/10/2016 21:30   📚 Diarios de LANENA69
Me ha gustado mucho tu diario,es un pais que le tengo muchas ganas,ya veremos cuando se tercia visitarlo.Te dejo mis 5*.Gracias
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:12   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario. Solo una cosa, y es que las fotos de nuestras galerías no deben utilizarse para ilustrar los diarios, el servidor no está preparado para este uso. Hay que alojar las fotos en páginas externas, como Flickr o postimg, y de ahí copiar la url. Saludos
Davidmunyoz  davidmunyoz  15/10/2016 20:35   📚 Diarios de davidmunyoz
Gracias por vuestros comentarios. No sabía que es mejor no utilizar las fotos de la galería. Entonces, no entiendo para que sirven las galerías. Las fotos ocupan espacio en la galería haga un link o no lo haga.
Marimerpa  marimerpa  15/10/2016 21:01   📚 Diarios de marimerpa
Las galerías sirven para compartir fotos entre los viajeros, comentarlas, explicarlas...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1766
1095536 Lecturas
AutorMensaje
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...



Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3414

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:
Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.


Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube