LLEGANDO A COPENHAGEN E INSTALÁNDONOS

LLEGANDO A COPENHAGEN E INSTALÁNDONOS ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

No hizo falta ni que sonara el despertador! A las 6:30 me desperté. Supongo que sería por la emoción y por las ganas de salir de nuevo de viaje! Paré el despertador, para que no sonara cada día durante dos semanas. Qué no sería la primera vez que...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Paré el despertador, para que no sonara cada día durante dos semanas. Qué no sería la primera vez que me pasa! Jajajajajajajaja!

Nos lo tomamos con mucha calma, porque no nos venían a buscar hasta las 9:30 más o menos.

Desayunamos, nos duchamos, vimos incluso un rato de la competición de natación de los Jugos Olímpicos de Rio.

Pero es que ya lo teníamos todo preparado. Así que fuimos cerramos las maletas. Repasamos para no olvidarnos nada de última hora.

Y finalmente, a las 9:35 nos llamó nuestra amiga por teléfono. Ya nos estaban esperando. Como otras ocasiones nos llevó un amigo hasta el aeropuerto, así no teníamos que dejar nuestro coche aparcado allí.

En ese momento también nos llamó a la puerta nuestra vecina. Nos despedimos de ella, cerramos las luces de casa, el agua y el gas. Y bajamos en el ascensor con nuestras maletas. Pero al llegar abajo, mi madre se dio cuenta que se había dejado las gafas. Eh! Eso sí que era importante! Así que volvió a subir! Menos mal que aun estábamos allí!

A las 9:45 ya teníamos las maletas embarcadas en el coche. Vámonoooooos!!!!!

Hacía calorcito (estábamos en agosto, claro), el día estaba precioso y había poco tráfico. Qué más se podía pedir?

Total, que a las 10:10 ya estábamos en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona. Nos despedimos de nuestro amigo y entramos en la zona B. Enseguida encontramos el mostrador de Norwegian. A esas horas no había mucha gente, así que nos pusimos en la cola y enseguida nos tocó.

Sacamos los pasaportes, le enseñé las tarjetas de embarque (el día antes, pude hacer el check-in on line por la aplicación de Norwegian).

Las maletas no pesaban 20 kilos, por suerte, ya que es el peso máximo aceptado por Norwegian.

La chica nos ofreció facturar gratis la maleta que llevábamos como equipaje de mano. Uy, no, no! Gracias! Preferíamos que la maleta estuviera con nosotras.

A las 10:30 ya estaban las maletas facturadas, y ya lo teníamos todo, todito, todo! Pero aun no sabíamos la puerta desde la que saldríamos. Pero sí la zona: la U.

Subimos a la zona de embarque y llegamos a la cola del control. Genial! Había poca gente también! En un plis pasamos el control! No nos pitó! Ni a nuestra amiga tampoco! Jajajajajajajajajaja! Es que a la pobre siempre le toca….

Nada, pues a las 10:37 ya estaba todo el pescado vendido. Así que pasamos por el Duty Free y llegamos a la zona U. Nos sentamos a esperar, porque aun quedaba un rato para embarcar.

En las pantallas nos ponía que tendríamos la información de la puerta de nuestro vuelo en 1 hora! Así que nos lo tomamos con calma.

Traía mi botella de agua vacía, pero no había ni un solo dispensador de agua. Así que no nos quedó más remedio que recorrer al agua de las máquinas expendedoras, y pagarlas a precio de oro, como siempre! Dos botellas de 0’5l por 3’20 euros (1’60 euros cada una!). Un robo a mano armada, vamos!

Hicimos también una parada técnica, poco antes de que anunciaran la puerta. Y cuando en las pantallas aun ponía que faltaban 10 minutos para que saliera la información, en la puerta U31 ya ponía Copenhagen. Nosotras estábamos sentadas justo delante de la puerta! Mejor imposible.

Durante el embarque separarían entre las filas de la 1 a la 15, y de la 16 a la 31. Aquí tenéis nuestro avión!

A las 11:45 nos pusimos a la cola, porque poco a poco ya se iba poniendo la gente. Había una señora en una silla de ruedas, y unas cuantas familias, con un montón de niños! Ellos tendrían embarque preferente, claro.

A las 12h empezó el embarque. Primero la señora y las familias. Después la gente de las filas de la 16 a la 31. Pues nada, tuvimos que esperar, porque teníamos fila 5. Pues nada!

Finalmente ya nos tocó. Pero la máquina no leía los códigos QR del móvil! Maaaaaadre! Oiga! Yo no me quedo en tierra, eh? La chica pasó los billetes manualmente. Buuuuuuf!

En el finger había algo de cola, pero enseguida embarcamos ya! No tuvimos problemas para poder acomodar nuestras maletas de mano en los compartimentos.

Aprovechamos, mientras no despegábamos y desconectamos los datos de nuestros móviles, para no llevarnos sorpresas con facturas no deseadas a nuestra vuelta!

A las 12:25 nos pasaron las normas de seguridad en las pantallas que teníamos encima. Y a las 12:35 ya nos movíamos! Teníamos que despegar a las 12:30 y ya teníamos algo de retraso…. Pero había bastante cola para poder despegar así que tuvimos que esperar un rato. Al fin y al cabo era día de operación salida, así que era de esperar.

Finalmente, a las 13:03 despegamos, con media hora de retraso. Pero seguro que lo recuperaría durante el vuelo!

Adiós Barcelona! Hasta dentro de un par de semanas!!!!

Hubo un momento del vuelo, en que tuvimos otro avión volando muy cerca nuestro, por debajo.

El vuelo iba de maravilla. El día estaba precioso! Y nosotras aprovechamos para comernos los bocadillos que ya traíamos preparados desde casa, porque el hambre ya apretaba! Las azafatas pasaron con el carrito de la comida (pagando, of course!).

Durante todo el vuelo intenté conectarme al wifi de Norwegian, pero no había manera. Me enfadé un poco pensando que no funcionaba, pero era yo que no me conectaba bien. Así que “corramos un estúpido velo”….! Jejejejeje! Errare humanum est!

Las vistas eran magníficas!

Pero a medida que nos acercábamos a Dinamarca, la cosa ya fue cambiando, y el fantástico azul del cielo, fue cambiando…

A las 14:50 pasaron las azafatas recogiendo basura, así que eso ya era síntoma de qué no quedaba mucho ya. En resumen, el vuelo perfecto, y las vistas maravillosas!

A las 15:10 empezamos a bajar poco a poco, con un cielo bastante plomizo.

Pudimos ver un poco el puente que une Copenhagen con Suecia. Fijaos que hay un momento en que la carretera se mete debajo del agua y parece que el puente desaparezca!

Y a las 15:25 aterrizamos! 5 minutos antes de la hora prevista! Así que el capi había recuperado tiempo!

Desembarcamos de las primeras, ahora sí! Ya estábamos en Copenhagen!

Vimos que la cinta a la que teníamos que ir era la 4, así que hacia allí que nos fuimos. Pasamos por un lugar que parecía el traslado de cajas de un zoo. Y nos encontramos una caja con el logo del Zoo de Barcelona!

Incluso había un león de mentira, que cuando pasaba la gente rugía!

Hicimos una parada técnica mientras esperábamos a que salieran nuestras maletas. Hacía algo de fresquito!

Las maletas de ellas salieron enseguida, pero la mía tardó un poco más. Y por fin, salió! Menudo descanso cuando las tienes todas allí!

Salimos de la terminal, y justo allí ya teníamos a nuestra amiga que nos había ido a recoger! Qué alegría cuando ves una cara conocida!

Nos fuimos siguiéndola a ella, hacia el metro! Qué bien, a veces, poder desconectar y dejar que te lleven, no? No tener que preocuparte por buscar las cosas! Nuestra amiga nos pasó con su tarjeta de viajes danesa.

A las 16:25 ya estábamos montadas en el metro, en dirección a Copenhagen! Nos pudimos sentar. Bajamos en la estación de Norreport, para coger a continuación un tren. Norreport es una de las estaciones importantes de la ciudad.

Cogimos un tren, el B en dirección a Farum. Y entramos en el vagón silencioso.

Los vagones silenciosos ya los conocía de cuando había estado en Suiza unos años atrás. No se puede hablar. La gente aprovecha para descansar, leer, o simplemente ver el paisaje. En los AVE ahora ya hay un vagón silencioso.

Se puso a llover.

El trayecto fue rápido y bajamos en Dyssegard. Eran las 16:45. Al bajar del tren hacía viento y nos mojamos un poco. Por suerte, enseguida estuvimos a cubierto! Pero al cabo de nada, ya paró.

Esperamos a la hija de nuestra amiga. Llegó con el coche. Y después de los correspondientes besos y abrazos, montamos las maletas en el coche.

Pero nosotras aprovechamos para ir andando, porque ya no llovía. Y porque tampoco cabíamos en el coche! Jajajajajajajaja! Era pequeñito!

El sitio (una especie de barrio, en las afueras de Copenhagen) era muy bonito y tranquilo. A esas horas, había poca gente en la calle. La mayoría ya habían vuelto, o estaban volviendo de sus trabajos. Las casitas eran preciosas, con jardín.

Y llegamos a casa! Madre mía! Era preciosa! Como de cuento! Nos recibió muy alegre la nieta de nuestra amiga! Qué niña más bonita y espabilada! Menudo bicho!

Entramos y lo primero que hicieron fue enseñarnos nuestras habitaciones. La casa tenía dos plantas y un sótano, y nuestras habitaciones estaban en el sótano. Era muy grande. Teníamos una habitación para mi madre y para mi, y otra para nuestra amiga!

El marido de la hija de nuestra amiga danesa sacó las maletas del coche. Nos acomodamos y después repartimos los regalos que habíamos traído! La niña estaba encantada!

La niña y yo estuvimos jugando un rato. Ella me señalaba objetos y me los decía en danés, y yo se los decía en castellano. Estuvo entretenida un muy buen rato! Hay que decir que la niña solo habla danés! Y pillaba las palabras a la primera! Y también hay que decir que…. QUE DIFÍCIL ES EL DANÉS!!!!!!

La hija de nuestra amiga danesa y su marido se tenían que ir, ya que tenían una cena. Pero ella había preparado una buena cena para nosotras! Menudo detalle!

Así que a las 18:30 cenamos (horario danés, oiga!). Cenamos una lasaña casera buenísima, ensalada y de postre unas manzanas del jardín. Qué bueno estaba todo! Menudo detallazo que habían tenido!

Conocimos también al gato de la familia: Max. La casa era tan acogedora! Estábamos viviendo nuestra primera experiencia plenamente danesa!

Y fuera, seguía lloviendo un poco. La niña tuvo que acostarse a las 21h porque a la mañana siguiente tenía su segundo día de cole!

Y nosotras nos quedamos charlando un buen rato. Mientras charlábamos, nos zampamos un postre buenísimo! Una compota de frambuesas y fresas, con crema de leche! Madre mía! Eso no podía ser bueno para la salud! Jajajajajajajaja! Estaba espectacular!

Se estaba muy bien en el salón, pero ya estábamos algo cansadas del trote del viaje. Así que a las 23:30 nos fuimos a dormir. Hacía fresquito, pero en las camas teníamos fundas nórdicas de verano, así que dormiríamos como reinas!

Mañana ya empezábamos a explorar Copenhagen! Buenas noches a todos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.