Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día.

Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Espailocal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Abandonamos el Orange Tree Inn y nos disponemos a buscar un lugar en el que desayunar ya que no tenemos el desayuno incluido, lo hacemos en un 7-Eleven justo al lado del motel y salimos hacia la zona costera en la que visitamos el embarcadero. El día está nublado y el tiempo es fresco, como en todo el viaje hasta ahora.

En el pier o muelle de esta localidad encontramos algunos restaurantes, tiendas de souvenirs y bares aunque sólo nos dedicamos a dar un paseo y hacer algunas fotos.

Dejamos esta localidad en dirección a Santa Mónica, la puerta que nos dará entrada a Los Ángeles. Siguiendo la Pacific Coast Highway, pasamos por Malibú, ciudad famosa por sus arenosas playas, residencia de numerosos famosos o ‘celebrities’ como se les llama ahora y también numerosos surfistas que aprovechan el lugar por sus inmejorables condiciones para ese deporte.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (1)

Una vez acabada la visita seguimos y llegamos a la ciudad de Santa Mónica, el día sigue nublado, una lástima ya que lo interesante aquí es contemplar el espectáculo que ofrecen bañistas, patinadores, corredores, ciclistas y gente ‘creando músculo’ a pleno sol. El día que nosotros fuimos no fue el ideal aunque sí se veía mucho ambiente, aprovechamos para dar un paseo por la playa más cercana al muelle ‘Pier’ y hacernos fotos delante de los famosos puestos de los vigilantes de la playa para posteriormente ir al embarcadero , tomarnos una cerveza y contemplar el famoso parque de atracciones con su noria que tantas veces hemos visto en el cine.

De nuevo en el coche, marcamos la dirección del motel en el GPS y hacemos entrada en Los Angeles, aquí estaremos dos noches, en el Friendship Motor Inn, se encuentra no demasiado cerca del centro, cosa que no tiene mucha importancia ya que en esa ciudad hay que moverse en coche, la alternativa de transporte público no es una buena opción. La estancia en este motel es agradable, habitaciones con camas cómodas, limpieza correcta, microondas, café y nevera. El desayuno había que ir a buscarlo a recepción y tomárselo en la habitación, cosa que nos resultó extraña al principio y a la que nos adaptamos sin problemas, por cierto, el encargado del motel, muy amable, un paquistaní de mediana edad muy simpático y solícito aunque no hablaba nada de español.

Una vez hecho el check-in tomamos otra vez el coche y nos dirigimos al Paseo de la Fama que se encuentra en Hollywood Blvd. Aparcamos en un párking próximo y como el estómago aprieta buscamos algo para comer, hamburguesas, como no. Visitamos In-N-Out Burger , es un lugar bastante recomendado. No deja de ser la típica hamburguesería al más puro estilo McDonalds, eso si, barato y buena carne.

Con el estómago un poco engañado caminamos en dirección al Paseo de la Fama y paseamos por allí deleitándonos con las estrellas en el suelo de artistas famosos, todo a lo largo de paseo hace referencia al mundo del cine y del espectáculo. Al lado del Teatro Dolby, donde se celebran cada año las ceremonias de los Oscar hay un centro comercial muy vistoso con motivos cinematográficos y desde él que se puede ver a lo lejos el famoso cartel de Hollywood.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (2)

Es media tarde ya y decidimos hacer un tour con una furgoneta adaptada mallal efecto, descubierta y con un guía-conductor que ‘él se lo guisa y él se lo come’ El individuo nos llevó por las zonas donde vivían las estrellas, básicamente Beverly Hills y nos fue explicando de una manera amena dónde estaban ubicadas las mansiones de los famosos más conocidos, eso sí, en inglés, ‘pillamos’ lo que pudimos.

El tour nos lleva también por Mullholland Drive, a destacar la magnífica vista desde el punto más alto de la carretera, a un lado la ciudad y el skyline y al otro el Valle de San Fernando donde se encuentran los estudios cinematográficos.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (3)Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (4)

La parte final de la excursión nos lleva por Rodeo Drive y Sunset Strip, esta última, calle famosa por los lugares dedicados a la música, teatros y locales de actuaciones con mucho ambiente por la zona.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (5)

La duración del tour fue de dos horas y el precio era de 59$ aunque nosotros regateamos un poco y nos lo bajaron. Por cierto, Los Ángeles es una ciudad traidora en eso del clima ya que durante todo el día pasamos mucho calor e íbamos con indumentaria ligera -bermudas y camiseta- allí hay que llevar alguna chaqueta en la mochila ya que nosotros hacia final de esa excursión pasamos frío. El guía que ya se sabía el guión, cuando vió que nos estábamos quedando allí tiesos como pajaritos, paró y sacó unas mantas que nos suministró y que nos pusimos encima sin preguntarnos demasiado por cuantas personas habrían pasado, pasar frío es muy triste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos
Sony2011  Sony2011  16/10/2016 15:28
Hola! Me ha gustado mucho el diario. Me podrías decir a qué hora ya era de noche? Tengo pensado ir el año que viene en esa fecha y me gustaría aprovechar al máximo las horas de luz
Espailocal  espailocal  16/10/2016 16:20   📚 Diarios de espailocal
Depende sensiblemente de la zona que visites pero por ejemplo en Los Angeles a partir de las 8 de la tarde se ponía el sol y empezaba a anochecer. Ten en cuenta que esa época es la de los días más largos. Visita esta web para más información www.timeanddate.com/ ...&year=2016
Sony2011  Sony2011  16/10/2016 16:38
Gracias, miraré esa página, me preocupaba por la zona de Yosemite
Antonionobebe  antonionobebe  08/11/2016 00:13   📚 Diarios de antonionobebe
Por si os gusta la foto elegida para el diario:

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1
Espailocal  espailocal  08/11/2016 01:29   📚 Diarios de espailocal
Muchas gracias antonionobebe

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...