Descubriendo Toronto (Parte 2)

Descubriendo Toronto (Parte 2) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Al día siguiente de visitar las Cataratas del Niágara, seguimos de turismo por Toronto, la segunda ciudad más grande del país. El dicho dice que el nombre de la ciudad significa “Lugar de Encuentro”. En el primer post de Toronto os comentaba que...
Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 días por Canadá del Este

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

En el primer post de Toronto os comentaba que nos alojamos en Hotel 6 Studio, ubicado en uno de los barrios más conocidos: el barrio chino. Además de su buena ubicación, este sitio respira un ambiente distinto porque está muy cerca de Kensington Market, conocido precisamente por ser un lugar multicultural en pleno pulmón de la ciudad. Allí encontrarás un montón de tiendas vintage, de segunda mano, y restaurantes con muy buen royo, como el mexicano al que fuimos a cenar un par de veces (El rey mezcal). Los camarenos, a pesar de ser canadienses, ponían mucho esfuerzo en practicar su español.

La mañana la dedicamos a ir andando durante un buen rato hasta la famosa Casa Loma, un castillo con 98 suites, túneles, establos y hasta pasajes secretos. …este lugar es uno de los más representativos de la ciudad. Precisamente por ser un sitio tan turístico, creo que se columpian un poco con el precio…25 dolares, así que decidimos no entrar a visitarlo. Ese día por fin pudimos disfrutar del sol y pasear sin acabar empapados de agua:)

La vuelta la quisimos hacer en metro, en lo que llevábamos de viaje nos estábamos moviendo continuamente a pie y nos apetecía probar el transporte público. El metro de Toronto es bastante intuitivo, nada que ver con otras grandes ciudades en las que uno no sabe muy bien hacia donde ir. Eso si, el trayecto sencillo costaba unos 3 dólares, el doble de lo que puede costar en nuestro país y únicamente se puede pagar con el efectivo justo, por lo que antes de ir intenta asegurarte de que así lo tienes.

A mediodía teníamos la reserva en el restaurante giratorio que hay en el CN Toronto . Qué ganas tenía de probar esta experiencia tan diferente!! Soy consciente de que esta parada está muy pensada para los turistas y que poca gente local te puedes encontrar allí; pero, bajo mi punto de vista, merece la pena dedicarle unas horas a este sitio. Si tenéis pensado ir, haría lo siguiente: reservar en el restaurante 360 grados, donde el precio del menú está cerrado y te incluye que después de comer te puedas mover libremente por la Torre.

El menú cuesta 65 dólares pero sólo subir a la Torre ya vale 35…así que pensamos que por ese precio preferíamos comer también, nos salía más rentable. Cualquier comida en un restaurante canadiense sale por un pico, por lo que decidimos que nos apetecía en esta ocasión hacer algo diferente. En cuanto a las vistas, son espectaculares, yo nunca me canso de subir a los rascacielos para ver desde arriba la ciudad! Te da una perspectiva de cuánto de extenso es el lugar que estas visitando…Lo curioso de este restaurante es que es giratorio, va despacio, por lo que no te da tiempo a marearte y durante la horita que estuvimos comiendo nos dio tiempo a dar un giro de 360 grados!!

Por la tarde, aprovechando que estabamos cerca del puerto de Toronto, decidimos coger un barquito y cruzar hasta Toronto Islands. Si buscas una opción económica para llegar hasta allí, hay un ferry gratuito que cruza el lago Ontario con bastante frecuencia. Nosotros dimos con una empresa que no sólo te lleva hasta allí, sino que además te cuenta la parte más histórica de la ciudad por 10 dólares.

A nosotros nos gustó mucho conocer este sitio porque era como un pequeño oasis dentro de toda la locura de una ciudad tan grande como Toronto!!!Es una isla en la que la gente local aprovecha para desconectar, pasear en sus zonas ajardinadas y disfrutar con los niños del parque de atracciones que hay.

Lo que más me sorprendió de Canadá es que la gente hace barbacoas en zonas donde hay mucha naturaleza. Ya lo vimos en Montreal y lo volvimos a ver en Toronto…no sé si es porque nosotros, como españoles, estamos bastante concienciados y andamos siempre con cuidado con el tema de las barbacoas y el fuego, pero me sorprendió mucho que con tanta vegetación hubiera gente haciendo barbacoas en medio del jardín!!!

Con estos dos posts os he comentado lo más representativo de la ciudad. Si os sobra tiempo y queréis hacer unas compras, está el Eaton Center, un centro comercial enorme, cerca del ayuntamiento, donde encontrarás todo tipo de tiendas.

¿Queréis comprar probar algo diferente? Nosotros dimos por casualidad con una tienda japonesa que hacía unas cheesecake que te mueres!! El día que fuimos a comprar los billetes del autobús para ir a las Cataratas vimos que había una cola un poco larga en un establecimiento, nos acercamos y vimos que la gente hacía cola para llevarse unas cuantas chessecakes y decidimos probarlas….estaban brutales!! jajajaa Se llama Uncle Tetsu´s y por lo visto debe de ser bastante famosa en la ciudad porque una señora que nos vio con cara de turistas nos paró y nos dijo: “os va a encantar, yo compro mucho allí”, surrealista la situación.

Espero que os haya gustado el post. Nos vemos en la próxima ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por Canadá del Este
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?
Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   📚 Diarios de albapg
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
08-04-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:08 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola! Voy este julio a la Costa Este de Canadá y me estoy haciendo un planning para los días que estoy por allí. Lunes 8 julio: Llegada al aeropuerto de Montreal a las 16h. NOCHE MONTREAL Martes 9 julio:Visita Montreal. NOCHE EN MONTREAL Miércoles 10 julio: Recoger coche- Quebec. NOCHE EN QUEBEC. Jueves 11 julio: Excursión ballenas (no sé si por nuestra cuenta u organizado) NOCHE EN QUEBEC EN RUTA HACIA EL SUR. Viernes 12 julio: Omega Park. NOCHE EN CABAÑA CERCA DEL PARQUE. Sábado 13 julio: Visita Ottawa. NOCHE EN OTTAWA. Domingo 14 julio: Crucero Mil Islas. Noche...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:09 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!

Lunes 8 julio: Llegada al aeropuerto de Montreal a las 16h. NOCHE MONTREAL
Martes 9 julio:Visita Montreal. NOCHE EN MONTREAL
Miércoles 10 julio: Recoger coche- Quebec. NOCHE EN QUEBEC.
Viernes 12 julio: Omega Park. NOCHE EN CABAÑA CERCA DEL PARQUE.
Sábado 13 julio: Visita Ottawa. NOCHE EN OTTAWA. [b]Domingo 14...  Leer más ...
aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Hola! Como dices, los días están un poco justos, pero si no tienes más, pues irás un poco más rápido viendo las cosas. A mi parecer (pero es solo mi opinión), el tema de Omega Park, aunque está chulo, no deja de ser un zoo al aire libre. Es curioso de ver los animales y demás, pero nada comparable a observar a alces en libertad en alguno de los parques nacionales cuando bajan a beber agua cerca de los lagos. Nosotros incluimos Omega Park pero porque fuimos 15 o 16 días, pero yo me quedaría antes con una visita a Algonquin Park, por ejemplo. Pero, repito, es una opinión...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias por contestar! Pues lo de Algonquin era la opción principal, pero justo por ir tan mal de tiempo había pensado que ir al Omega Park era "ir a lo seguro" si queremos ver alces, osos, zorros o lo que haya por allí. No es lo más auténtico pero he leído buenas reseñas del sitio. Tú que has estado allí, ¿optarías por ir al Parque Natural, aunque sea para tan poco tiempo? También he de decir que no somos de hacer senderismo ni deportes al aire libre. Y otra cosa, ¿las mil islas merecen la pena? Ese día podría dedicarlo a otra cosa, o dos días a un parque o quedarme un...  Leer más ...
aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:48 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

A ver... Como te digo es algo muy personal. Por ejemplo, a mi Otawa fue lo que menos me gustó del viaje. Además, la biblioteca estaba cerrada y no pudimos verla, así que en ver el Parlamento y el Canal Rideau tampoco tardamos tanto y lo cierto es que me sobró tiempo allí, no fue una ciudad que me enganchase como las otras. No le dedicaría día y medio, la verdad. Y las Mil Islas no las quitaría bajo ningún concepto. El crucero que hicimos por ellas me encantó y eso que cogimos el largo, de 2 h 30. Meter Algonquin si no vas a hacer un poco de caminata para ver los paisajes, recorrer una...  Leer más ...